Atención coqueros

Cómo son los paquetitos de coca "gratis" que entregará el Estado en Salta

Son 864 kilos que se fraccionarán en dosis pequeñas para repartir una vez por semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Habrá coca gratis para cientos de salteños. El anuncio se hizo días atrás y ya se conocieron detalles de cómo se concretará la entrega. Se trata del cargamento de hojas que secuestró la Justicia Federal y que será distribuido semanalmente en diferentes puntos de la provincia. La mala noticia: no serán beneficiados los "coqueros" de la ciudad. 

Según se anticipó, los 864 kilos de hojas de coca serán fraccionados en paquetes de 50 gramos (es decir, unos 17.200) que se repartirán entre las comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

Dicen los que saben que 50 gramos de hojas de coca significa una provisión que puede durar más de una semana, aún coqueando dos veces al día. 

Las hojas de coca son consideradas como un "insumo espiritual", por ello se busca regular su importación y distribución, al menos en el norte argentino. 

Dónde se fraccionará 

El protocolo establece que se registrará el origen de la hoja de coca en una planilla de control y se lo identificará y verificará en un almacén central, como así también se tomarán los recaudos de higiene y seguridad necesarios, tanto en el traslado de la hoja de coca como en su lugar de acopio para evitar su contaminación.

Asimismo, se designará personal destinado a la seguridad y control de ingreso y egreso de personas a los establecimientos destinados para el almacenamiento y manipulación de las hojas de coca, las que se encuentran secuestradas en dependencias de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca de la Policía de la provincia y al Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería Nacional.

También se estableció que se verificará la llegada a destino del producto para su distribución las hojas de coca se empaquetarán en bolsas de hasta 50 gramos, a la vez que se elaborará un registro de todos los empaques realizados.

No se puede hacer trampa

Se identificará a los destinatarios, a quienes se hará entrega de una bolsa por semana como máximo por beneficiario, conforme disponibilidad. La distribución se realizará de manera individual mediante bolsas con la inscripción "distribución gratuita" y "prohibida su venta o comercialización".

El control de este protocolo, según lo establecido en el dictamen, estará a cargo del Ministerio de Seguridad de cada provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rec

    SRS soy jubilado que tramite tengo que hacer para recibir la coca gartis-

    Ver más

    Responder
  • Suaf

    los gendarmes se hicieron la guita ahora que no había coca y que estaba cara encima seca

    Ver más

    Responder
  • Albañil

    En vez de repartir, deberían controlar a la sartenada de bolivianos que la venden muuuuy cara, en V° el sol sobre la Yrigoyen o los que están camino a V° Mitre, encima que se matan el hambre, y gozan de beneficios, se abusan ....

    Ver más

    Responder
  • Gaston

    Seca o nones toca gratis... yo ni empeso pago 400 pesonpor 20 gramos de coca.....

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Qse la metan en orto ya debe estar más seca que l co de tu ma Manga de pelodos

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINO

    Y donde me anoto asi me dan una bolsita? Ando desesperaooooo!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta