Salta
Así no, pue...

Salteño quiso viajar en Saeta para ver a su familia y pasó la vergüenza de su vida

Algunos usuarios creyeron que al habilitarse las reuniones familiares desde este sábado podían usar el transporte público, pero no.

Matías Giliberti
Que Pasa Salta

Desde este sábado están permitidas las reuniones familiares y de amigos en Salta, tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz. Esta nueva habilitación se tomó para confusión de algunos salteños que interpretaron que podían volver a viajar en los colectivos de Saeta. Esto le pasó a un salteño, que terminó siendo obligado a descender ya que no tenía permiso. 

"No sabía que todavía no podía ir en el bondi, la gente se me reía cuando el chofer y el inspector me dijeron que me baje. Si sabía, me tomaba un remís", expresó a Que Pasa Salta contando su experiencia. 

Desde la empresa aclararon que no podrá emplearse el transporte urbano de pasajeros para trasladarse a reuniones sociales, realizar compras, actividades recreativas o deportivas. Tampoco pueden acceder a las unidades niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad.

Quiénes pueden viajar

las personas que accedan a las unidades deberán portar obligatoriamente el permiso de circulación nacional, provincial con código QR o la tarjeta SAETA COVID-19, acompañados de su DNI y la tarjeta SAETA.

TURNOS

También se puede acceder a las unidades con el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora de la atención.

Para realizar trámites en bancos, los usuarios deberán presentar el turno bancario con el nombre del titular de la operación. Este turno funciona como permiso de circulación y pierde su vigencia en las horas siguientes a la finalización de la gestión.

JUBILACIONES Y PENSIONADOS

En razón de no haberse podido realizar la renovación de las tarjetas cuyo vencimiento haya operado desde el inicio de la cuarentena, se determinó que los jubilados podrán hacer uso de su beneficio solo presentando su tarjeta SAETA y su DNI al subir a las unidades. Los pensionados deberán presentar su tarjeta SAETA, el DNI y el comprobante de su pago de haberes.

Cabe recordar que jubilados y pensionados solo tienen acceso al servicio de colectivos para concurrir a entidades bancarias y percibir sus haberes. Podrán hacerlo únicamente el día correspondiente a la terminación de su DNI, de acuerdo al cronograma establecido por ANSES.

DISCAPACITADOS

Las personas con discapacidad pueden subir a los colectivos, (salvo aquellos que conforman los GRUPOS DE RIESGO). Deben hacerlo con su tarjeta SAETA para discapacitados, su DDJJ de que trabajan y no pagan pasaje.

ACTIVIDADES HABILITADAS

Tienen habilitado el acceso a los coches personas que deben asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

En caso de donación de sangre los donantes deben contar con el pedido o comprobante de la donación. Puede ser presentado desde un celular, no siendo necesaria su impresión.

Esta nota habla de:
11Comentarios
  • Y
    Yo

    Me parece perfecto la gente aún no toma conciencia, hoy pasé por un lugar donde la gente estaba caminando y uno tras otro pasaba por los aparatos de hacer gym como también los huevos de los niños. Acaso no saben los contagiados por día que ya hay en Buenos Aires?
    Por favor no salgan, es la mejor vacuna, cuídense y cuiden de su familia, nadie se ha muerto por no salir, no sean imbeciles!! Por Diosssss....!!!!

    Ver más

    25/05/20
    0
    0
    Responder
  • TL
    Ta loco

    A las empresas q prestan el servicio de mierda no les importa, el gobierno les paga a todos, no necesitan recaudar dl usuario

    Ver más

    24/05/20
    0
    1
    Responder
  • H
    hugo

    si la verdad es vergonsozo esto pero bueno creo que ya una empresa se va a la m.... ojo asi que no se adone vamos a parar

    Ver más

    24/05/20
    0
    0
    Responder
  • V
    Vale

    Una mierda akui zona norte los inspectores a full no podés andar así libre mente si no tenés permiso abajo .pero te mandan la policía ellos no dan la cara .

    Ver más

    24/05/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Drop

    Q COYA OPA....

    Ver más

    23/05/20
    0
    0
    Responder
  • V
    Verso

    Da lo mismo nadie controla nada...los cole pasan con mas de 10 parados linea 2A.hora pico 3 de la tarde..los choferes ni les importa el protocolo.

    Ver más

    23/05/20
    0
    0
    Responder
  • S
    Susi

    Los colectivos son un foco de transmisión de virus y bacterias ,mas aun cuando van cerrados.Creo que las medidas son en todo el mundo y hay que aguantar por nuestra salud.

    Ver más

    23/05/20
    2
    0
    Responder
  • A
    anonimo

    Muy ridículo. Saeta se va a la quiebra si sigue la cuarentena. Es inviable el servicio. Se puede trasladar a las personas si ya se va relajando la cuarentena. Es mi opinión...allá SAETA cuando se funda...

    Ver más

    23/05/20
    0
    1
    Responder
  • CS
    Ciudadano salteño

    Que vergüenza si a los viejitos les hacen bajar ? .estos choferes e inspectores deben tener en cuenta que el que sube te paga el boleto y te paga el sueldo. Parece la dictadura tenes que mostrar tu dni para subir , para caminar , para comprar.pero estos omnibus como el 2b siguen siendo una mierda con el servicio que dan.

    Ver más

    23/05/20
    0
    3
    Responder
  • CC
    Cornelio Corn

    ¿Vergûenza sólo porque no lo dejaron subir a colectivo? SER UN CARNERO....¡ESO ES VERGUENZA!

    Ver más

    23/05/20
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre