Así no, pue...

Salteño quiso viajar en Saeta para ver a su familia y pasó la vergüenza de su vida

Algunos usuarios creyeron que al habilitarse las reuniones familiares desde este sábado podían usar el transporte público, pero no.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde este sábado están permitidas las reuniones familiares y de amigos en Salta, tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz. Esta nueva habilitación se tomó para confusión de algunos salteños que interpretaron que podían volver a viajar en los colectivos de Saeta. Esto le pasó a un salteño, que terminó siendo obligado a descender ya que no tenía permiso. 

"No sabía que todavía no podía ir en el bondi, la gente se me reía cuando el chofer y el inspector me dijeron que me baje. Si sabía, me tomaba un remís", expresó a Que Pasa Salta contando su experiencia. 

Desde la empresa aclararon que no podrá emplearse el transporte urbano de pasajeros para trasladarse a reuniones sociales, realizar compras, actividades recreativas o deportivas. Tampoco pueden acceder a las unidades niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad.

Quiénes pueden viajar

las personas que accedan a las unidades deberán portar obligatoriamente el permiso de circulación nacional, provincial con código QR o la tarjeta SAETA COVID-19, acompañados de su DNI y la tarjeta SAETA.

TURNOS

También se puede acceder a las unidades con el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora de la atención.

Para realizar trámites en bancos, los usuarios deberán presentar el turno bancario con el nombre del titular de la operación. Este turno funciona como permiso de circulación y pierde su vigencia en las horas siguientes a la finalización de la gestión.

JUBILACIONES Y PENSIONADOS

En razón de no haberse podido realizar la renovación de las tarjetas cuyo vencimiento haya operado desde el inicio de la cuarentena, se determinó que los jubilados podrán hacer uso de su beneficio solo presentando su tarjeta SAETA y su DNI al subir a las unidades. Los pensionados deberán presentar su tarjeta SAETA, el DNI y el comprobante de su pago de haberes.

Cabe recordar que jubilados y pensionados solo tienen acceso al servicio de colectivos para concurrir a entidades bancarias y percibir sus haberes. Podrán hacerlo únicamente el día correspondiente a la terminación de su DNI, de acuerdo al cronograma establecido por ANSES.

DISCAPACITADOS

Las personas con discapacidad pueden subir a los colectivos, (salvo aquellos que conforman los GRUPOS DE RIESGO). Deben hacerlo con su tarjeta SAETA para discapacitados, su DDJJ de que trabajan y no pagan pasaje.

ACTIVIDADES HABILITADAS

Tienen habilitado el acceso a los coches personas que deben asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

En caso de donación de sangre los donantes deben contar con el pedido o comprobante de la donación. Puede ser presentado desde un celular, no siendo necesaria su impresión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Se olvidaron de decír los genios que solo visitan a sus familias los que viven a 10 cuadras o tienen auto Moto o bici. Los demás no! Cuántas luces tienen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta