Son prioridad

Quiénes serán los primeros en volver a clases: lo confirmó el ministerio de Educación

Sobre el proceso de aprendizaje virtual que se viene llevando adelante, Trotta dijo que no habrá calificaciones numéricas.

El ministro Nicolás Trotta dijo esta semana que priorizarán a "quienes estén terminando ciclos y a aquellos que comienzan la alfabetización". De esta manera, estudiantes de 5° año y nenes de 1° grado serían los primeros en volver. 

Ya se analiza un regreso escalonado a clases, por supuesto con prioridades. Los alumnos que estén terminando el ciclo secundario y aquellos que estén comenzando el camino de la alfabetización figuran entre los elegidos en primera instancia. Esto, están discutiendo autoridades educativas de diversas provincias en conjunto con Nación.

Mientras, desde el Gobierno nacional ya trabajan en la conectividad y enseñanza virtual. Por eso se repartirán 55 mil netbooks y 22 mil tablets en todo el país. "Hay que facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina", dijeron desde la cartera a cargo de Trotta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mama

    Para mi da lo mismo en mi caso mi hija tiene lo necesario en casa para estudiar gracias a Dios pero la conectividad y la forma de trabajar de algunos profesores deja mucho que desear, se levanta temprano se prepara para una clase que deberia comenzar a las 8 y no pasa nada aveces comienzan a las 10 hs o no comienzan, otra vez los profes no se pusieron de acuerdo y dictaban clases dos juntos. La verdad que ni de un lado ni del otro estan preparados para esto. Es lamentable que en estos tiempos estemos tan mal. Ademas les mandan demasiadas cosas que nunca vieron y la explicacion es nada, tienen que buscar y aprender practicamente solos. Para mi es un año perdido.

    Ver más

    Responder
  • a los ponchazos no

    50 DIAS DE PANDEMIA ES MUY POCO PARA ARRIESGAR LA MUERTE DE LOS ADULTOS DE LA FAMILIA DE LOS ALUMNOS Y LOS DOCENTES. A INICIO DE UN CICLO INVERNAL Y SIN PLANIFICACION GUBERNAMENTAL EN CASO DE PRIMARIA Y SIN PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA EL ULTIMO NIVEL DEL SECUNDARIO. NO HAY QUE HACER LAS COSAS AL TON TON Y A LA MODA JUJEÑA QUE NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA ESA REPUBLIQUETA DE 5TA. HAY QUE TENER MUCHO OJO CUANDO SE TRATA DE NIÑOS Y JOVENES. NO HABLO DE LOS DOCENTES PORQUE DIRECTAMENTE EL GOBIERNO QUIZÁS YA DECIDIÓ QUE SE MUERAN ENTRE LA FRANJA DE 40 A 65 AÑOS. NO SE PUEDE CONFIAR EN LA MEDIOCRIDAD DE LA GESTION PROVINCIAL PQ ALLA DICEN A Y AQUI A LOS PONCHAZOS. LO IMPORTANTE SON LOS AMIGOS EMPRESARIOS Y LA GUITA QUE SE AFANARAN, TODO LO DEMAS VERSO PARA LA GILADA. amen por ellos.

    Ver más

    Responder
  • Kkkkkkk

    Y los q no recibimos compu? En donde hacemos la tarea... Se nota la desigualdad que hay

    Ver más

    Responder
    • ana

      yo soy profesora y dejé una cartilla en fotocopiadora, mandé archivos por wassap y google classroom, es decir, utilicé todos los medios. Tu profe tiene que hacer lo mismo.

      Ver más

      Responder
  • Esc. Victorino de la plaza

    No tienen en cuenta los alumnos q no tienen computadora. Piden q los trabajos no sean entregados los dias dabado domingo y feriado...q pasa en caso q algun alumno le prestan la maquina un finde. No tendran en cuenta...si no tiene maquina menos sabe usar las plataformas...piden q a partir del link se hagan los trabajos...porq no entregan cartillas o consideran esos alumnos. La mayoría son de 1año.

    Ver más

    Responder
  • Ctera

    S tienen q volver kas las clases presenciales. Son indispensables, todos nos conocemos y s entiende mejor los contenidos. Realmente fue un tiempo muy dificil, se puede ir volviendo de a poco y cin todos los recaudos. Ya es momento de vovler.

    Ver más

    Responder
  • Basta gury

    Est
    Tan difícil entender que si no hay virus en Salta lo único que tenemos que hacer es evitar que lo traigan de afuera3. O sea no dejar que entren infectados y así dejamos de estar aislados en casa y pasamos a estar aislados en nuestra provincia. Donde están los grandes estudiantes de grandes universidades de Europa y Estados Unidos

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Ramos dice n para su informacion son todos mos cplegios de salta primarios terciaroo y universitarios y piden e insutan tendriamos que juntar nos y encontrar una solucion

    Ver más

    Responder
  • Josue

    La verdad es una vergüenza que te pasen tareas por WhatsApp, estoy pagando muy caro la cuota del instituto Ramón carrillo!!! Ramos. afloja con la cuota!!! Adonde esta tu solidaridad con la clase trabajadora!!! Viva Peron!!! Y viva Evita!!! CARAJO

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Y los terciarios? Pagamos una cuota entera y encima cara para que nos den clases por whatsapp. Una reverenda mierda. Ramos ladrón, encima te exige a pagar la cuota. "Cumplir con las responsabilidades es sinónimo de solidaridad" sale a decir en la radio y él no tiene un poco de empatía por los alumnos y alumnas de su Instituto. Pone de excusa que la cuota sirve enteramente para pagarles a los profesores y bien que les da 2 mangos por hora.

    Ver más

    Responder
  • Buenismo

    Es hora q empiecen x los chicos de 1 grado le doy mi razon espero sea pronto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política