Son prioridad

Quiénes serán los primeros en volver a clases: lo confirmó el ministerio de Educación

Sobre el proceso de aprendizaje virtual que se viene llevando adelante, Trotta dijo que no habrá calificaciones numéricas.

El ministro Nicolás Trotta dijo esta semana que priorizarán a "quienes estén terminando ciclos y a aquellos que comienzan la alfabetización". De esta manera, estudiantes de 5° año y nenes de 1° grado serían los primeros en volver. 

Ya se analiza un regreso escalonado a clases, por supuesto con prioridades. Los alumnos que estén terminando el ciclo secundario y aquellos que estén comenzando el camino de la alfabetización figuran entre los elegidos en primera instancia. Esto, están discutiendo autoridades educativas de diversas provincias en conjunto con Nación.

Mientras, desde el Gobierno nacional ya trabajan en la conectividad y enseñanza virtual. Por eso se repartirán 55 mil netbooks y 22 mil tablets en todo el país. "Hay que facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina", dijeron desde la cartera a cargo de Trotta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El bananero

    Y los terciarios? Pagamos una cuota entera y encima cara para que nos den clases por whatsapp. Una reverenda mierda. Ramos ladrón, encima te exige a pagar la cuota. "Cumplir con las responsabilidades es sinónimo de solidaridad" sale a decir en la radio y él no tiene un poco de empatía por los alumnos y alumnas de su Instituto. Pone de excusa que la cuota sirve enteramente para pagarles a los profesores y bien que les da 2 mangos por hora.

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Para que dan tantas tarea si no van a calificar estan loco que voy a mandar a mis hijo a la escuela con este bicho afuera porque no piensan en los chicos son unos mangas de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Cabo savino

    Kurro KK, parte 2!

    Ver más

    Responder
    • viva el gato

      MAS CURRO QUE LO QUE SE ROBO MACRI, NO CREO.

      Ver más

      Responder
  • Maria ofelia ibarra

    Las tablet y netbu sera para nivel primario y secundario

    Ver más

    Responder
  • Socio

    Se acuerdan del wifi que puso urtubey en cada plaza o esquina del centro para que haya conectividades.... diganmen ahora si existe... los equipos volaron ya no estan... no hay wifi gratis por lo menos se podria ocupar plaza para atender a la demana de chicos que no cuenta con el servicio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política