Dejó la intendencia de Campo Quijano y se llevó de "souvenir" una camioneta de $2.000.000

La camioneta fue recuperada por Carlos Folloni, actual intendente de esa ciudad, junto al Asesor legal Rodrigo Palazzo. El vehículo debía ser entregado por el ex intendente, Manuel Cornejo, pero nunca la devolvió.

Mauro Bravo

Esta mañana el intendente Carlos Folloni junto al asesor legal Rodrigo Palazzo, recuperaron una camioneta marca Chevrolet S10 Modelo 2018 que no fue entregada por el ex intendente Manuel Cornejo

"La camioneta no se encontraba cuando asumimos la intendencia pero con el trabajo que hizo el contador Sánchez y el Doctor Palazzo, se logró recuperar" explicó el jefe comunal. 

El vehículo está valuado actualmente en 2.010.000$ lo que significa la recuperación de un bien importante para el pueblo. 

"Esta camioneta pertenece a Campo Quijano y tiene que estar aquí en su lugar" dijo el intendente y agregó que: "seguimos trabajando para que se recupere todo lo que es del municipio". 

El faltante del rodado se descubrió apenas inició la nueva gestión, luego de una auditoria interna a cargo del Secretario de Hacienda CPN Gonzalo Sánchez. De acuerdo a la investigación la camioneta fue adquirida con fondos propios del municipio por el ex intendente durante su gestión. Pero al momento de asumir no se encontraba entre los vehículos del parque automotor.

Es así que en enero pasado se presentó una denuncia penal contra Cornejo y se solicitó a la Fiscalía Penal de Delitos Económicos que se proceda al secuestro de la camioneta que se encontraba en el domicilio del denunciado. También se descubrió que el rodado estaba a nombre de una tercera persona y que era utilizada para uso personal. 

"Este bien correspondía al parque automotor de la municipalidad y se solicitó a la fiscalía el secuestro y la entrega en calidad de depositario judicial porque pertenece al municipio" explicó el asesor legal de la municipalidad, Rodrigo Palazzo. 

Según lo informado por la dirección de prensa y difusión de esa ciudad, todavía queda en manos de la justicia dilucidar el faltante de más de 84 millones de pesos de sólo tres años de la gestión de Cornejo así como se trabaja en la auditoria del resto de la gestión anterior. 

"Vamos a recuperar en esta gestión todo lo que se llevaron y que pertenece a los vecinos" sentenció el intendente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SILVANA

    Le Pedimos x favor al Nuevo Intendente que Haga algo x el Encon Grande x q vuelve tanto atrás mire para adelante ocupese del pueblo deje q la justicia se encargue de eso .Ningún político se ocupa de nosotros no tenemos nada espacio público ni salita nada .

    Ver más

    Responder
  • El ácido

    Y que pasó con toda la plata robada en estos años, el encubrimiento de las obras de la ruta de San Antonio de los cobres todo ese dinero, dónde fueron esos archivos? Siempre los mismo estos políticos corruptos

    Ver más

    Responder
  • O no ?

    Si la camioneta es del pueblo porque no la venden y compran mercadería y camioneta más chica para ayudar a campo Quijano ?
    Ese pueblo se mantiene gracias a la venta ambulante:empanada bollos y albañilería ...
    Sabes como cocinan el 80% ? A leña y el hambre ?

    Ver más

    Responder
  • Tran Kilo

    Carlos Folloni dice: "significa la recuperación de un bien importante para el pueblo" para quien??? para el Pueblo?? si como no!!! la recupero para uso y abuso por parte de Ud, SON TODOS IGUALES!!!

    Ver más

    Responder
  • el guri_2

    A el Guri: no. No está preso. Ni lo estará. pronto será Ministro de algo.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Parafraseando a Bill Clinton diría: "Es la política estúpido". Todos sabemos que nos van a robar y por una trucha constitución, que obviamente ha sido hecha por políticos, estamos obligados a elegirlos cada 4 años. Es decir, estamos obligados a elegir a quienes nos van a robar y así funciona esto muchachos

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Tenés mucha razón Carmen, excelente tu comentario que refleja nuestra realidad.- El día que reaccionemos y nos juntemos para encararlos en sus casas u oficinas a todos los ineptos y corruptos, se van a cuidar y de a poco va a desaparecer la delincuencia política.- Hay muchos corruptos que deben ser desenmascarados y a los que hay que hacerles saber que los rechazamos.- Hay legisladores que se afanaron tierras a troche y moche y tienen el descaro de hablar como si fueran blancas palomitas.- A repudiarlos públicamente, hasta que rindan cuentas de sus actos en la justicia y exigirles que renuncien a sus cargos, por indignos y no cumplir el requisito constitucional de IDONEIDAD.- Basta de impunidad y gente, basta de ser borregos que se dejan llevar mansamente al matadero.-

    Ver más

    Responder
  • Rene

    Carmen te olvidaste del los gorilas macrista !! Macri paga lo que debes del correo ..

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Tanto quilombo por 2 millones, Corimayo 400.000 mil dólares, Saenz con el negociado de las facturas, Urtubey con las obras de MEGA, de Kris ni hablar. Dejen de romperle las bolas al ladrón de gallinas ... sabes porque esto no se acaba más? Porque nunca se metió en cana a ninguno y en celdas comunes. Ninguno tiene el traste limpio... entonces, qué hacemos? Todos siguen afanando y buscándole la vuelta... y ponen en la justicia a sus amigotes para ser defendidos en caso que salte a la luz!!! O no lo está haciendo Saenz???? Esto es favor con favor se van tapando todo. La culpa la tenemos los pelo... que somos el pueblo en callarnos y no ser unidos

    Ver más

    Responder
  • No a la impunidad

    Se debería hacer una auditoría a todos los funcionarios del departamento de los andes viven robando a la gente la justicia debe estar presente para todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta