Dejó la intendencia de Campo Quijano y se llevó de "souvenir" una camioneta de $2.000.000

La camioneta fue recuperada por Carlos Folloni, actual intendente de esa ciudad, junto al Asesor legal Rodrigo Palazzo. El vehículo debía ser entregado por el ex intendente, Manuel Cornejo, pero nunca la devolvió.

Mauro Bravo

Esta mañana el intendente Carlos Folloni junto al asesor legal Rodrigo Palazzo, recuperaron una camioneta marca Chevrolet S10 Modelo 2018 que no fue entregada por el ex intendente Manuel Cornejo

"La camioneta no se encontraba cuando asumimos la intendencia pero con el trabajo que hizo el contador Sánchez y el Doctor Palazzo, se logró recuperar" explicó el jefe comunal. 

El vehículo está valuado actualmente en 2.010.000$ lo que significa la recuperación de un bien importante para el pueblo. 

"Esta camioneta pertenece a Campo Quijano y tiene que estar aquí en su lugar" dijo el intendente y agregó que: "seguimos trabajando para que se recupere todo lo que es del municipio". 

El faltante del rodado se descubrió apenas inició la nueva gestión, luego de una auditoria interna a cargo del Secretario de Hacienda CPN Gonzalo Sánchez. De acuerdo a la investigación la camioneta fue adquirida con fondos propios del municipio por el ex intendente durante su gestión. Pero al momento de asumir no se encontraba entre los vehículos del parque automotor.

Es así que en enero pasado se presentó una denuncia penal contra Cornejo y se solicitó a la Fiscalía Penal de Delitos Económicos que se proceda al secuestro de la camioneta que se encontraba en el domicilio del denunciado. También se descubrió que el rodado estaba a nombre de una tercera persona y que era utilizada para uso personal. 

"Este bien correspondía al parque automotor de la municipalidad y se solicitó a la fiscalía el secuestro y la entrega en calidad de depositario judicial porque pertenece al municipio" explicó el asesor legal de la municipalidad, Rodrigo Palazzo. 

Según lo informado por la dirección de prensa y difusión de esa ciudad, todavía queda en manos de la justicia dilucidar el faltante de más de 84 millones de pesos de sólo tres años de la gestión de Cornejo así como se trabaja en la auditoria del resto de la gestión anterior. 

"Vamos a recuperar en esta gestión todo lo que se llevaron y que pertenece a los vecinos" sentenció el intendente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano

    Con Jueces corruptos y un gobierno corrupto que ya viene así desde la municipalidad que podes esperar?

    Ver más

    Responder
  • joluga

    No solo se trata der recuperar sino de denunciar penalmente a los delincuentes de la función pública.- Ojo, no hacerlo es delito de encubrimiento.-

    Ver más

    Responder
  • El guri

    El señor Cornejo supongo que está preso? Y si no es así la justicia esta pintada, Esto es joda .

    Ver más

    Responder
    • Lola

      Imposible, lo ves en el Vea de la Sarmiento con su novia como si nada, encima agrandado!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta