Muy repudiable

Vecinos discriminaron a una médica por el coronavirus y le pintaron la camioneta

Ocurrió en el edificio donde vive la ginecóloga en Barcelona.

QPS Internacional

Cada vez son más los médicos y enfermeros del mundo que se contagian de coronavirus por su contacto estrecho con pacientes infectados. Por ese motivo, todos los días se ganan los aplausos y el reconocimiento de la mayoría de la sociedad.

No obstante, también existen increíbles casos de discriminación a los profesionales de la salud. El más reciente y resonante fue el sufrido por una ginecóloga en Barcelona, donde inadaptados le escribieron con aerosol en su camioneta: "Rata contagiosa". El hecho repudiable ocurrió en el garage de su edificio.

VER TAMBIÉN: "Varios se atragantaron con la comida: se sintió un fuerte sismo en Salta"

Según publicó Diario de Cuyo, la imagen, que fue publicada en Twitter por la cuenta de EFESalud, recibió miles de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de los vecinos. "Luego saldrán al balcón a aplaudir con toda la hipocresía del mundo", decía uno, mientras que otro apunta que "hay mucha ignorancia en este país y la pandemia no los ha vuelto más listos" o "la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19".

Pero no es la primera vez que algo así pasa desde que comenzó la crisis del coronavirus en España. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), denunció la discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros o vecinos.

Según este sindicato, se están dando situaciones en las que los caseros no les renuevan los contratos de alquiler y vecinos que les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19, señala en un comunicado.

Para CCOO, "es incomprensible que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria, profesionales de la sanidad, la dependencia, la ayuda a domicilio, sean reconocidas con aplausos a diario cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirada con esperanza

    Un mi?lon de gracias a todos los que están al lado de los enfermos quienes acompañan animan con palabras llenas de amor y esperanza hacia nuestros seres queridos afectados por el virus. Bendiciones!!!

    Ver más

    Responder
  • Sil

    Es increible la actitud de esta gente con mente dañina .tendrian q ponerse a pensar q los medicos son importante en la vida.tambien exponen su salud antes todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional