Salta
Es muy fácil

¿Cómo saber si estás en la lista de los que pueden no pagar la luz en Salta?

Los usuarios pueden averiguar si están alcanzados por el beneficio de la no suspensión del suministro por 180 días.

Mediante un decreto, el gobernador Gustavo Sáenz determinó la prohibición del corte del suministro de energía eléctrica por un plazo de 180 días para clientes salteños que cumplan con ciertos requisitos. Los usuarios de EDESA pueden consultar en el sitio web si están alcanzados por el beneficio: www.edesa.com.ar

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] Se conoció cuando volverán las clases en Salta"

La no suspensión del servicio es por el plazo de 180 días corridos, contados desde el 21 de marzo hasta el 20 de septiembre de 2020. La decisión de Sáenz fue por la cuarentena obligatoria que se estableció por la pandemia de coronavirus en Salta y el resto del país.

En función de lo enunciado por el Decreto Nacional Nº 311/2020, Decreto Provincial Nº 252/2020, y Resolución ENRESP Nº 555/2020, están alcanzados por el beneficio de no suspensión:

I.- Residenciales:

• Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

• Usuarios consignados en el padrón de Tarifa Social y de Indigentes.

• Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

• Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

• Jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

• Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

• Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

• Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351.

• Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844).

• Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

II.- No residenciales:

• Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley Nº 25.300 afectadas en la emergencia (*)

• Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) afectadas en la emergencia.

• Las instituciones de salud y asilos, públicos y privados, afectados en la emergencia.

• Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

(*) En relación a los usuarios comprendidos como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

(MiPyMES), se dispone la apertura de un período de postulación de 15 días, debiendo acreditar la afectación de su giro comercial por la emergencia, quedando excluidas las actividades comprendidas en el art. 6 del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, salvo prueba en contrario.

El sistema garantiza de esta manera, la cobertura de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta nota habla de:
14Comentarios
  • M
    maria

    Los planeros son vagos, están colgados de la luz ,canal y hasta del gas, toman bebidas alcohólicas hasta que se termina la plata eso existen los comedores sociales. y para rematar don extranjeros. LPMQLP

    Ver más

    10/04/20
    0
    0
    Responder
  • P
    Putos

    Los presos hijos de puta tiene de todo adentro. Y el personal de la salud está así q clase de país tenemos. Q gran cagada podremos seguir como no entra el corona virus ahí y los mata a las ratas

    Ver más

    09/04/20
    1
    0
    Responder
  • EC
    El Cho

    Sigan votando a los mismos, hay que pelotudo...

    Ver más

    09/04/20
    0
    0
    Responder
  • M
    matayuto

    tengo familia que trabaja en negro ella y el cobran bien pero en negro tienen 2 hijos tienen la tarjeta de 6 mil mango le dieron los 10 mil yo trabajo en blanco no tengo nada de arriba y estoy más apretado que ellos es injusto

    Ver más

    09/04/20
    1
    0
    Responder
  • M
    Matayuto

    si estás en tu casa para solo abrir las piernas no te preocupes te van a dar 10 mil te van a perdonar el corte de servicio te van a dar la tarjeta con 6 mil así tragas lo que queremos y si trabajas 10 hora por días como un pelotudo anda a mamarte la fila para pagar así es planeras chotas

    Ver más

    09/04/20
    1
    0
    Responder
  • S
    Simple

    Si sos un vago que no hace absolutamente nada estas entre los beneficiados. Si laburas 12 hs por día por el sueldo básico no.

    Ver más

    09/04/20
    1
    0
    Responder
  • FP
    furia perruna

    si quieren que las cuentas e impuestos se paguen que habiliten todas las sucursales de pago fácil y Rapipago, no se puede estar haciendo colas kilometricas

    Ver más

    09/04/20
    1
    0
    Responder
  • H
    Harte

    Ye ye estey harte de tode este idiome terminade en "e"...
    Per me se pueden ir todes a le pute madre que les parié! ?

    Ver más

    09/04/20
    0
    0
    Responder
  • M
    matu22

    a ver si te dejas de quejar y agradece a Diosxq tenes trabajo deja de pensar en los demas hay gente que no tiene nada

    Ver más

    09/04/20
    0
    0
    Responder
  • I?
    inutilidad ????

    Cuanta inutilidad....por Dios !!! Todos los que estan alcanzados en la prorroga de pago en los servicios basicos, son TODOS los que reciben TODOS los demas BENEFICIOS !!!
    AUH, HIJOS, EMBARAZO, TARJETA ALIMENTAR, I.F.E., etc etc etc....
    Muchachos/es...no vayan a los bancos a pedir prestamos, vayamos a los asentamientos !!!!!!!!
    Amigo gobernador....se cual es el signo politico del Gob Nac., pero Ud no fue votado por este sector de la sociedad.....SOLO UN RECORDATORIO !!!

    Ver más

    09/04/20
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre