Coronavirus

[ATENCIÓN] Se conoció cuando volverán las clases en Salta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció cuales serán las condiciones para que el ciclo lectivo vuelva a su normalidad.

El Gobierno nacional observa de reojo las nuevas cifras de infectados. Alberto Fernández dio un salto y pasó de "flexibilizar" a "aumentar los controles" durante la cuarentena. La extensión de la misma será inminente y muchos sostiene que llegará a mayo. Ante este panorama muchos padres empezaron a preguntarse cuándo volverán las clases.

La incertidumbre es gigante. Antes de tomar cualquier decisión, el Ejecutivo Nacional volvió a remarcar que recurrirán a consultarles a los profesionales. En consonancia con esto, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dijo que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo.

"Cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias", manifestó.

Delante de la prensa, Trotta adelantó que hoy mantendrá una reunión con los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además resaltó que se busca que "los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica", en declaraciones a Aire Bonaerense de la FM Buenos Aires al Día.

Finalmente, Trotta se excusó de precisar el momento exacto de regreso a las aulas y destacó que "cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Hablas porque es gratis!!!no tenés idea de lo sobrecargados que estamos!!!pagamos nuestra internet y tenemos que motivar gente que no quiere o no puede responder.
    Deberias callarte y parecer inteligente, ya que no lo sos.

    Ver más

    Responder
  • José

    No son vacaciones.
    Es verdad que no es lo mismo trabajar con niños pequeños desde una computadora a tenerlos en las aulas pero para recuperar siempre se hacen proyectos con contenidos prioritarios.
    Trabajar con los más grandes hoy que tienen la posibilidad de estar siempre conectados los haceas dinámicos porque investigan. Hay cientos de videos explicativos para quiénes quieren aprender, investigar y poner de su parte. (Los que insisten que los chicos deben estar en la escuela solo me hacen pensar en dos cosas 1_ No tienen hijos, opinan al aire. 2_ Se cansaron de tenerlos en casa no les importa poner en riesgo sus vidas. No hay más!

    Ver más

    Responder
  • Sandra R.

    Realmente desagradable loos comentarios en general. Que les pasa a uds??? . No se trata de vacaciones ni paro docente . es por la salud de si familia e hijos. Tan desesperados porque regresen los chicos. Acaso no se dan cuenta de lo que esta sucediendo?. Uds esperan ver gente desesperada, conocidos enfermos, muertes para entender que esto es serio. Unos meses perdidos, un año perdido no es el fin! Lo que importa ahora es cuidarlos. Dejen de quejarse de estupideces y cuiden a sus niños!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Desde casa no vamos a aprender,se lo digo yo como estudiante,teniendo 11 profesores ninguno se digno en dar aunque sea una clase online,ellos lo unico que hacen es mandar el archivo la fecha de entrega y usted vea como lo hace esa no es la "enseñanza"que dicen darnos
    Una lastima que un profesor que no es el nuestro tenga que explicarnos.Si entendemos tambien que es por la cuarentena pero tambien entiendanos a nosotros

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    La verdad que yo siendo estudiante hasta el momento no voy aprendiendo nada.Es solo un profesor quien nos dio la clase en vivo(profesor de años anteriores)
    Si entendemos que es por la cuarentena que no tenemos clases pero minimo expliquen,son materias que nunca tuvimos;es algo nuevo.
    Ellos se encargan de dar y que vos veas como lo haces

    Ver más

    Responder
  • Gracias

    Gracias pero no mandaría a mis hijos a la escuela para que vuelvan enfermos

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Los docentes siempre con sus favoritismo se quejan de todo es hora de decir basta todos en general piensan que los papas tenemos que hacer las cosas por ellos que en este momento no pierden naada mientras que nosotros cm monotributista ct c no sabemos que hacer no cobramos ningun beneficio como otros trabajamos el día día y hoy no tenemos imgresos alguno

    Ver más

    Responder
  • Franco roldan

    Es una porquería la verdad los chicos así por clase online no aprenden nada porque en la mayoría de casos los padres los dejan a su suerte a los hijos y los maestros también se lavan las manos y así solo se desperdicia tiempo

    Ver más

    Responder
  • Anti vagos

    Para eso le pagan señoras y señores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política