Más que merecido

Trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad cobrarán un bono de 5 mil pesos

Se pagará en concepto de plus salarial por el trabajo a destajo que realizan en la lucha contra el coronavirus.

Son pieza fundamental en la pelea titánica contra la pandemia del coronavirus y por ese motivo no podían quedar excluidos de las medidas del Gobierno nacional. Se trata de los trabajadores de la salud y de la seguridad, quiénes cobrarán un bono de 5 mil pesos en concepto de plus salarial.

VER TAMBIÉN: "A usar los cajeros con tranquilidad: los bancos no cobrarán cargos ni comisiones"

Así lo confirmaron a Infobae fuentes oficiales que este jueves trabajaban en los detalles de la implementación del bono para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, dos de los rubros exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en el que estableció el aislamiento provisorio y obligatorio que rige hasta el próximo martes, y que la Casa Rosada se encamina a prorrogar, al menos, hasta Semana Santa.

La instrumentación del bono se había analizado este miércoles en la reunión de más tres de horas del gabinete económico, encabezada por Santiago Cafiero, en el Salón Eva Perón de una Casa de Gobierno casi desierta. Solo un puñado de funcionarios, empleados de limpieza, custodios y seguridad; un par de choferes, algunos mozos de la Jefatura de Gabinete, y el personal de la Policía Federal apostado en ese destino concurre por estos tiempos a la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete y su mano derecha, Cecilia Todesca; los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas y Martín Guzmán, y los titulares del Banco Central y de la AFIP, Miguel Ángel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, respectivamente, conversaron un largo rato sobre el pago del bono, la situación impositiva a raíz de la crisis por el avance de la pandemia mundial -"va tener una muy fuerte baja", aseguraron-, y las medidas de contención social que el Gobierno termina de reglamentar por estas horas, destinadas a tratar de paliar el impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Los empleados de salud y seguridad de la provincia cobran ese bono?

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Canas tenes en la cabeza... la educación empieza desde la casa ...

    Ver más

    Responder
  • Gonsalez

    Los planeéis roñosos un bono de 10 lucas y al enfermero que tiene que estar con el virus de frente un bonito de 5 ??????!!!!!MUY INJUSTO TODO!!!;ESTOS SUCIOS VAGOS QUE SOLO SABEN PARIR COMO CONEJOS Y SE RASCAN EL CULO EN SUS CASAS ESPERAMDO COBRAR LOS PLANES, OJALA SE LOS COMA EL CORONA A ESTA LACRA SOCIAL

    Ver más

    Responder
  • Rogelio

    Es una verguenza q le vivan dando bonos a los vagos .y al personal de la salud , seguridad privadas como de las fuerzas armadas no les den ni un mango la verdad q son un desastre.

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Es una cagada el bono por el riesgo que se corre Mientras los soretes planeros reciben 10mil por estar rascándose el culo lpmqlp!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • monotributistas

    seria bueno que los profesionales de salud monotributistas le paren el trabajo, para ver si se acuerdan que tambien tienen que estimularlos, a pesar de lo mal pagados y no tener beneficios laborales, tambien se suma que no le reconozcan en estos momentos , son los que mas se exponen , pq el que tiene salario asegurado saco carpeta medica,,,, revicen estadisticas dentro de hospitales,
    3 meses de vaciones y ahora 2 meses d carpeta medica,,y los boludos a laborar por miseria

    Ver más

    Responder
  • martin

    seguimos manteniendo vvagos

    Ver más

    Responder
  • Rous

    Buenas soy contratada en el Ministerio de Salud Publica también cobraría

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Es una reverenda boludes le dan el bono a los de la salud pero sólo de planta .bien q hay cientos de trabajadores en la salud precarizados q cobran dos pesos pero por ser monotributista o contratados no van a recibir ese bono..bien q son ellos los q están trabajando ahora PORQ los de planta todos metieron carpeta medica o esa licencia por cuarentena y los contratados son los q van a lo de el pecho porq no pueden faltar ...esta ministra burra q averigüe cuantos monotributistas Tiene la salud ..los q tapan los agujeros de los del Estado q laboran tres meses al año ..

    Ver más

    Responder
    • linda

      asi es ,,,, la mayoria saco carpeta o dice tener riesgos, lo smonotributistas, no pueden dejar de trabajar, sin ningun beneficio de accidentes o certificados medicos

      Ver más

      Responder
  • Para tete

    Ojala que cuando te enfermes vos o tu flia todos hayan renunciado y se cagen muriendo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina