Más que merecido

Trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad cobrarán un bono de 5 mil pesos

Se pagará en concepto de plus salarial por el trabajo a destajo que realizan en la lucha contra el coronavirus.

Son pieza fundamental en la pelea titánica contra la pandemia del coronavirus y por ese motivo no podían quedar excluidos de las medidas del Gobierno nacional. Se trata de los trabajadores de la salud y de la seguridad, quiénes cobrarán un bono de 5 mil pesos en concepto de plus salarial.

VER TAMBIÉN: "A usar los cajeros con tranquilidad: los bancos no cobrarán cargos ni comisiones"

Así lo confirmaron a Infobae fuentes oficiales que este jueves trabajaban en los detalles de la implementación del bono para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, dos de los rubros exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en el que estableció el aislamiento provisorio y obligatorio que rige hasta el próximo martes, y que la Casa Rosada se encamina a prorrogar, al menos, hasta Semana Santa.

La instrumentación del bono se había analizado este miércoles en la reunión de más tres de horas del gabinete económico, encabezada por Santiago Cafiero, en el Salón Eva Perón de una Casa de Gobierno casi desierta. Solo un puñado de funcionarios, empleados de limpieza, custodios y seguridad; un par de choferes, algunos mozos de la Jefatura de Gabinete, y el personal de la Policía Federal apostado en ese destino concurre por estos tiempos a la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete y su mano derecha, Cecilia Todesca; los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas y Martín Guzmán, y los titulares del Banco Central y de la AFIP, Miguel Ángel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, respectivamente, conversaron un largo rato sobre el pago del bono, la situación impositiva a raíz de la crisis por el avance de la pandemia mundial -"va tener una muy fuerte baja", aseguraron-, y las medidas de contención social que el Gobierno termina de reglamentar por estas horas, destinadas a tratar de paliar el impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Me parece muy injusto y muy poco los que quieren dar cuando son los únicos que estan trabajando más de 16 horas por dia es una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • EN VERDAD

    DEBIERAN DECIDIR AUMENTAR LOS PAUPERRIMOS SUELDOS DE TODOS LOS MEDICOS Y ENFERMERAS DEL SECTOR PUBLICO, SERIA JUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Son de terror el presidente dice 30
    Y los gobernantes después te dicen 5
    La población Ojalá despierte contra los políticos corruptos
    Estamos arto de siempre lo mismo
    Se golpean el pecho y después se olvidan

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hola buenas noches !!!
    Gracias Alberto Fernández por todo lo que estás haciendo...
    Pero tengo una duda.
    Me informan que van a dar un bono para el personal de salud y de seguridad !!!

    Quisiera saber si la seguridad privada entra en ese bono ?
    Ya que somos un servicio esencial !!!
    Y a pesar de todo seguimos llendo a trabajar siendo que estamos en lugares de altos riesgos. Ejemplo hoteles, hospitales y demás.
    Desde ya agradecería su respuesta...

    Ver más

    Responder
    • daniel

      tenes razon juan yo soy penitenciario y ustedes tambien merecen un bono por q trabajan igual o mas q nosotrtos , el problema es q ustedes trabajan para empresas privadas que en pleno 2.020, continuan con la explotacion obrera , pero lo bueno es q ustedes si tienen un sindicato que tiene q aprovechar exactamente este momento de apretar a las empresas por un bono digno por q una ves q pase este protocolo de salud "ya era"

      Ver más

      Responder
  • Justiciero

    5 mil ? Que no eran 30 ?

    Me están jodiendo ?

    Y 10 mil a los que no arriesgan su vida ?

    Es joda esto ?
    Porque del bolsillo de estos trabajadores salen lavandina detergente alcohol guantes barbijos cofia delantales de SUS BOLSILLOS NO RECIBEN NADA DE NADIE !!!!!
    Porque mintieron diciendo que eran 30.000
    Tienen familia y están arriesgando su vida no sean tan hd p. Por Dios Que están buscando que el pueblo se levante contra el Gobierno ?

    Dejen de robar politicos de m
    Van a hacer responsable de muchas vidas
    Me dan vergüenza dan asco
    No invierten en salud pública y ahora ofrecen una limosna y ellos cobran 50.000 pesos y más todavía
    Y el covid afecta a todas las clases sociales no se olviden

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Es una verguenza q a los vagos le den mas plata siempre beneficios .y la gent q labura casi nada eso q estan arriesgando su vida .

    Ver más

    Responder
  • el mundo del reves

    5000 Pesos vale la vida de un medico y de un policia, 10000 por quedarse en casa, sin hacer nada esto es una burla o es en serio?

    Ver más

    Responder
  • DExtEr

    que no era 30.000 pesos en tres pagos? si son 5000 es una vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Elsabio

    Me parece muy bien,es gente que no necesita,en la salud están ganando $70.000 con horas extras y les alcanza,hay que dar a los que menos tienen. Un aplauso para el Presidente!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Payaso

      Mira payaso esa que gana 70000 sob personas que estudiaron más de diez años estupido ignorante y ademas salvan vida así que mejor cerra el orto

      Ver más

      Responder
    • Salud pública de salta

      PARA EL SABIO. SINO TRABAJAS EN LA SALUD PÚBLICA. CALLATE NO.OPINES SINO SABES
      MIENSTRA VOS ESTAS EB TU CASA
      NOSOTROS ESTAMOS ARRIESGANDO NUESTRA VIDAA NUESTRA FAMILIA BASURA INCONCIENTE SOLO PARA QUE VOS VIVAS
      POR UNA VEZ EN KQ VIDA VIDA INVIERTAN EN LA SALUD PÚBLICA PORQUE ESTE VIRUS NO DISTINGUE CLASES SOCIALES TOMEN CONCIENCIA
      PAGUEN LOS 30.000 pesos Que dijieron
      Los trabajadores de la salud están arriesgando sus vidas Tienen familia malditos hdp si ellos no detienen este virus nadie lo hará mucho menos sus millones

      Ver más

      Responder
  • Germán

    Realmente 15000 por lo menos, a los vagos que quedan en su casa 10000, además tiene que ser para los que estamos yendo, y no solicitamos licencias especiales. Para los que le ponemos el pecho a diario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina