Más que merecido

Trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad cobrarán un bono de 5 mil pesos

Se pagará en concepto de plus salarial por el trabajo a destajo que realizan en la lucha contra el coronavirus.

Son pieza fundamental en la pelea titánica contra la pandemia del coronavirus y por ese motivo no podían quedar excluidos de las medidas del Gobierno nacional. Se trata de los trabajadores de la salud y de la seguridad, quiénes cobrarán un bono de 5 mil pesos en concepto de plus salarial.

VER TAMBIÉN: "A usar los cajeros con tranquilidad: los bancos no cobrarán cargos ni comisiones"

Así lo confirmaron a Infobae fuentes oficiales que este jueves trabajaban en los detalles de la implementación del bono para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, dos de los rubros exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en el que estableció el aislamiento provisorio y obligatorio que rige hasta el próximo martes, y que la Casa Rosada se encamina a prorrogar, al menos, hasta Semana Santa.

La instrumentación del bono se había analizado este miércoles en la reunión de más tres de horas del gabinete económico, encabezada por Santiago Cafiero, en el Salón Eva Perón de una Casa de Gobierno casi desierta. Solo un puñado de funcionarios, empleados de limpieza, custodios y seguridad; un par de choferes, algunos mozos de la Jefatura de Gabinete, y el personal de la Policía Federal apostado en ese destino concurre por estos tiempos a la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete y su mano derecha, Cecilia Todesca; los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas y Martín Guzmán, y los titulares del Banco Central y de la AFIP, Miguel Ángel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, respectivamente, conversaron un largo rato sobre el pago del bono, la situación impositiva a raíz de la crisis por el avance de la pandemia mundial -"va tener una muy fuerte baja", aseguraron-, y las medidas de contención social que el Gobierno termina de reglamentar por estas horas, destinadas a tratar de paliar el impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No todos cobramos plus

    Le dan a mis AUH...comercio...Becas progresar...etc
    Pero alguien se acordó de darles plus a los trabajadores de vigilancia privada?
    Nosotros también cumplimos un servicio en este tipo de cuarentena pero nunca recibimos nada

    Ver más

    Responder
    • Yanina

      Los de seguridad privada no cobran el bono

      Ver más

      Responder
  • Seguridad

    La verdad es muy poco, exponemos a toda la fila y nos exponemos a nosotros mismos, vamos a trabajar como podemos hasta en bicicleta, pidiendo que nos lleven o pagando remís y te cobran muchísimo...Y los consejales que aprovechan para subirse el sueldo??? Ni sentido humanitario, ni títulos tienen, son unos ignorantes y en medio del caos pretenden cobrar más? Este gobierno mostró toda su miseria!!!

    Ver más

    Responder
    • Yani...

      El.bono no es para los de segiridad privada?

      Ver más

      Responder
  • Eh QPS !!

    Con todo respeto CUANDO PINGO VA A ANDAR BIEN LOS COMENTARIOS ??? Dice 32 y publicados hay solo 8 ! Ponganse las pilas !!!!

    Ver más

    Responder
  • MOVILIDAD

    nos Merecemos el 82% movil... eso va a ser pensar en ntro futuro...

    Ver más

    Responder
  • Chato

    Soy albañil, este aislamiento me perjudicó muchísimo , estoy con lo justo para pasar los días, ustedes que creen , que los 10000 es mucho!!!! No ,pero para algo va alcanzara,,, dicen que los médicos y los policías son los únicos trabajando y arriesgando su vida, si pudiera les cambio de lugar, es decir que médico o policía ocupe mi lugar y yo voy a trabajar por ellos, por que tengo que dar de comer a mi familia!!! Yo no tengo miedo en exponer mi vida!!!

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Si no les gusta el sueldo ni el bono renuncie y busquen un trabajo o vayanse del pais y listo

    Ver más

    Responder
  • LABURANTE

    UNA VERGUENZA LOS VAGOS FALOPEROS LAS MINAS FALOPERAS Y ARRECHAS COBRAN MAS QUE LOS QUE TRABAJAN EN LA SALUD Y SEGURIDAD UNA VERGUENZA LA VERDAD EL ESFUERZO LA DEDICACION LOS TITULOS NO VALEN NADA MUY LAMENTABLE LA VERDAD

    Ver más

    Responder
  • Eloy

    que país de cuarta....hasta la justicia desmerece a la policía....los canas arriesgan sus vidas y las de sus familias haciendo un acta de notificación que la próxima vez que violen la cuarentena se los sancionara... en vez de meterlos presos de una por poner en riesgo a todos. se cagan en la policía y la sociedad los de la justicia, igual el gobierno. una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Jorge rial

    Que injusto la puta madre a las planeras para cobrar los 10000 pesos no tienen que llenar ningún formulario y el que está remil cagado lo van a investigar hasta si tiene bicicleta a su nombre que país de mierda basta con fomentar vagos que salgan a trabajar como lo hace el que ahora tiene que rogar que le toque cobrar esa plata que realmente le hace falta

    Ver más

    Responder
  • Me conformo

    Me conformo a nada por lo menos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina