Alerta mundial

[URGENTE] El coronavirus ya es una pandemia 

Fue declarada por la OMS. El virus ya afecta a más de 100 países, con al menos 118.000 contagiados y casi 4.300 muertos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que tras los elevados casos de contagio se ha pasado a calificar de pandemia el brote de coronavirus.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", informó este miércoles el máximo referente de la entidad en la sesión informativa de Ginebra sobre el brote de coronavirus.

Ghebreyesus manifestó su preocupación respecto a que fuera de China, epicentro de la enfermedad, el número de casos de Covid-19 se multiplicó por 13, con más de 118.000 casos en 114 países, que, hasta el momento, causaron al menos 4.291 muertes. "Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales", afirmó el funcionario.

Según informó TN, el director general de la OMS también adelantó: "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas.

El responsable de la OMS explicó que haber cambiado el estatus de epidemia a pandemia "no cambia" la evaluación que está realizando sobre la "amenaza" que provoca la enfermedad, ni las medidas que están realizando, ni las recomendaciones ofrecidas a los países.

Finalmente, le pidió a todos los países del mundo que activen y amplíen sus mecanismos de respuesta contra el coronavirus; comuniquen a la población los riesgos que conlleva y cómo se pueden proteger a sí mismos; y detecten, aíslen y traten a los casos confirmados de Covid-19 y realicen un seguimiento de todos sus contactos; y preparen sus sistemas sanitarios para atender a todos los casos y cuiden a los trabajadores sanitarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose C.On.t

    Naa un paracetamol dipirona y biletan y chalita hasta te da para unos 100 shots de tekila y pam

    Ver más

    Responder
  • pangolin

    GRACIAS chinos del ojete!!!!! ustedes lo hicieron posible sigan comiendo toda la cagadas posibles q caminan!!!

    Ver más

    Responder
  • Pandemia

    Son los planeros, usurpadores, faloperos, vagos mantenidos por el estado. Y si no te gusta mi comentario ponete a laburar y ganate el sustento dignamente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional