Alerta mundial

En Italia murieron casi 200 personas por coronavirus y la situación es dramática

Se registraron 49 muertes en las últimas 24 horas en el país europeo.

El coronavirus se propagó por Italia en una forma asombrosa y dramática. A tal punto que en las últimas horas se registraron 49 nuevas muertes y en total ya perdieron la vida 197 personas por la epidemia que nació en China y se extendió por todo el mundo.

VER TAMBIÉN: "Murió el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico tras un partido en Salta"

Italia, el país más afectado en Europa, sigue en segundo lugar después de China en número de muertos , pero desciende de la tercera a la cuarta posición por número de casos -4636, más 778 casos el último día- por detrás de China, Corea del Sur e Irán.

Según consignó La Nación, los servicios médicos del Vaticano han diagnosticado a una paciente que estaba siendo atendida en su ambulatorio con coronavirus y ha cerrado temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general. Se trata del primer caso detectado dentro del los límites de la Ciudad del Vaticano.

Mientras varios países han cancelado más vuelos desde y hacia Italia para evitar la propagación de la epidemia, el país europeo refuerza internamente medidas para combatir el brote, que afecta especialmente a la región norte. El cierre de 58.000 escuelas, colegios y universidades no tiene precedentes en la historia del país, donde las clases continuaron incluso durante la Segunda Guerra Mundial y el bombardeo de los Aliados.

Con respecto al mundo del deporte, más carreras de ciclismo fueron canceladas hoy y más partidos de fútbol se llevarán a cabo en estadios vacíos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional