Comienzo de clases

Docentes autoconvocados marcharon pidiendo mejoras en los sueldos

Los reclamos se dieron en el centro salteño. El gobierno informó que casi el 90% de las escuelas comenzaron las clases normalmente

Docentes autoconvocados no fueron a dar clases y pararon como lo habían anunciado. La medida de fuerza es para expresar su disconformidad con el bono de 2000 pesos y el 8 por ciento de aumento otorgado por el Gobierno en los últimos días.

Los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad de Salta, pidiendo mejoras salariales. Sin embargo, el paro es dispar en distintos puntos de la provincia.

De las más de 400 escuelas que se recorrieron, los niveles de acatamiento son bajos. Donde más se hizo anotar fue en el nivel inicial, con casi un 20 por ciento. En cambio, en las secundarias y técnicas la adhesión es de un dígito y en los establecimientos privados es nulo. 

Al respecto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur dijo: ‘Estamos haciendo un gran esfuerzo. El miércoles vamos a discutir los otros porcentajes y montos que se tengan que adicionar al salario. Se avanzará con la carrera del docente, ya iniciamos las titularizaciones y seguirán los concursos‘.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facebook

    Lleno de comentarios de NEGROS ANALFABETOS envidiosos!! No es la culpa de la docencia que tengan un mani en el mate y no les de otra cosa más que agarrar una escoba y así serán pagados. A cagarse por vagos yutos pelotudos!! Los docentes estudiaron y son profesionales.

    Ver más

    Responder
  • Marita

    Che, el que va adelante, con la bandera se llama Buaso. Nunca tuvo la voluntad ni puso esfuerzo en recibirse. No tiene título de nada. Pero por milagro consiguió dar clases y se cree referente de los auto convocados. Para los paros y no laborar es re aplicado. Para recibirse y trabajar, no tanto.

    Ver más

    Responder
  • Pato

    Insisto, ¿quieren ganar mas? perfecto: que les paguen el sueldo de acuerdo a lo que gana un empleado publico pero que cumpla las 30 hs. semanales y que su licencia sea según antigüedad y no 3 meses al año y que se jubilen como todo el mundo.

    Ver más

    Responder
  • .....

    Dicen que no les alcanza lo que cobra pero conozco maestras profesores que tienen mas de 2 casa autos se van de vacaciones como grandes politicos asi no les alcanza dejen de joder hay otros que ganan menos no chillan como ustedes que ganan mas de $30000 o mas de 70000 como los profesores que trabajan en el interior aludiendo que gastan traslado comida etc eso no es verdad comen en la escuela y el gasto de transporte lo devuelve el estado asi que no venga a decir que es poco lo que le aumentaron por eso todo estudian para docente por el sueldo y no por vocacion

    Ver más

    Responder
    • Esos son las directoras!!!

      Que se llenan con la guita de las inscripciones en los colegios públicos!!!!y después boletas truchas y listo! Y la pasan gordo todo el año y obligan a pagar en cuotas a todos ,pero si le cuestionan algo se escudan que es para lavandina, par arreglos y demás verso conocido!...ja!

      Ver más

      Responder
    • que

      solo puedo reirme de este fomentario. Que docente cobra 30 o 70 mil !? Ud esta pecando de ignorante. Informese antes de comentar estupideces

      Ver más

      Responder
    • LUNA LUNERA

      jaja Esos son los que están bien casados o son solos! Una pareja que trabaja, con dos sueldos, se puede hacer $100.000 o más por mes!

      Ver más

      Responder
    • ana

      Con la vocación no se pagan las cuentas. Todos necesitan un salario digno: el que estudió y el que no lo hizo y ejerce los oficios más humildes. Andá a hablarles de vocación a los políticos.

      Ver más

      Responder
  • ??

    Nivel inicial? Recien empiezan la otra semana

    Ver más

    Responder
  • Pato

    Propongo que se les pague el sueldo del empleado publico pero que trabajen las 30 horas semanales y sus licencias sean de acuerdo a antiguedad, entre 15 y 30 dias hábiles y obviamente que se puedan jubilar a los 65 años. Como todo el mundo. Basta de privilegios

    Ver más

    Responder
    • que

      el docente trabaja mas de 30 horas semanales. Informese antes de comentar tonterías

      Ver más

      Responder
      • Pato

        Perdón, me refería las vulgares maestras, no a los profesores. Aunque también se rascan a dos manos 3 meses al año y no se porque se jubilan antes.

        Ver más

        Responde a @que
        Responder
        • Directora de col publico

          Yo no ando yorando, yo a fin de mes yego rebien con mi sueldo y la platita que amasó con nas inscripciones ! Tengo mis gastos tmbien , cambiar el auto ,terminar mi tercera casita ....y bueno todo esta caro ,pero aguanten !....

          Ver más

          Responde a @Pato
          Responder
  • Pepo

    Alguien conoce a algun docente que no se vaya todos los años de vacaciones?? Dejen de joder 3 meses tienen de vacaciones al año y hacen paro.

    Ver más

    Responder
  • Ley

    Autoconvocados!!arme un gremio así su reclamo es escuchado!! éxitos a señor don Sentido COMUN

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    El 95% de estos tienen cara de perucas,a comer aca...

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    vagos, estuvieron tres meses cobrando de arriba sin hacer nada, ahora, el primer día se acuerdan de mirarse las carteras y decir que no les alcanza, bien que anduvieron estos tres meses de vacaciones por la costa y con autito nuevo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política