Comienzo de clases

Docentes autoconvocados marcharon pidiendo mejoras en los sueldos

Los reclamos se dieron en el centro salteño. El gobierno informó que casi el 90% de las escuelas comenzaron las clases normalmente

Docentes autoconvocados no fueron a dar clases y pararon como lo habían anunciado. La medida de fuerza es para expresar su disconformidad con el bono de 2000 pesos y el 8 por ciento de aumento otorgado por el Gobierno en los últimos días.

Los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad de Salta, pidiendo mejoras salariales. Sin embargo, el paro es dispar en distintos puntos de la provincia.

De las más de 400 escuelas que se recorrieron, los niveles de acatamiento son bajos. Donde más se hizo anotar fue en el nivel inicial, con casi un 20 por ciento. En cambio, en las secundarias y técnicas la adhesión es de un dígito y en los establecimientos privados es nulo. 

Al respecto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur dijo: ‘Estamos haciendo un gran esfuerzo. El miércoles vamos a discutir los otros porcentajes y montos que se tengan que adicionar al salario. Se avanzará con la carrera del docente, ya iniciamos las titularizaciones y seguirán los concursos‘.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BARADEL

    vayan a laburar que por 4 años quedaron con el culo al aire que los sindicatos ni bola le vamos a dar . aguante Cristina loco!!

    Ver más

    Responder
  • Laburante

    Vallan a laburar o cambien de profesión vagos por qué se hicieron docentes si no tienen vocación...Endika no laburando nada para el sueldo que tienen....vagos esos son ...y sin vocación, solo son docentes por qué cualquier OPA puede serlo no hay que estudiar nada mi hija de 5 años sabe casi lo mismo que cualquiera de ellos y ellas... vagos esos son vagos e inútiles ysi los haría cagar bien a palo con la policía para que vallan a laburar....que vuelvan las botas CARAJO

    Ver más

    Responder
    • que

      su hija de cinco años no le enseñó que "valla" es una herramienta para saltar señor?
      Imagino que quiso utilizar "vaya"
      Que su hija de cinco años le de clases de ogrografia nuevamente! Comience por ahí

      Ver más

      Responder
    • .

      No te describas a ti mismo

      Ver más

      Responder
  • Macri gato

    Ya empezaron los vagos d mierda con los paros...q bronca q da

    Ver más

    Responder
  • .

    A ver como es? En otros medios dicen q fueron todos a la marcha. Lo mismo se despertaron.muy tarde, la semana pasada tendrían q haber arrancado. Una burla el.aumento!!!!! Un dolor ver el sueldo y los que ellos se subieron más los cargos politicos. La brecha es enorme. Es triste lo q esta pasando, yo creo q es debut y despedida.

    Ver más

    Responder
  • SAUL

    CARA ROTA..... LA ESCUELA ES PARA APRENDER A ESCRIBIR!!! no para ir a drogarse...

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    El gobierno debería tener una reserva de maestros con los alumno/as del último curso de la normal.se pasan de vivos se creen los únicos que trabajan
    .mano dura con estos vagos estuvieron casi tres meses de vacaciones .

    Ver más

    Responder
    • que

      Cuánta ignorancia!

      Ver más

      Responder
  • Pato

    y porque deberían tener mejoras en sus sueldos? , que mejoras en sus tareas han hecho?, en que es mejor su trabajo?

    Ver más

    Responder
  • esaaa

    bien docentes no vajen los brazos , si veo que los canas los reprime vamos los changos y lo enfrentamos a palazos y chicotazos pendejos de mierda canitas !!!!!!
    ya se fue macri ahora se la van a ver , pegaron a mi vieja y a mi vieja no la toca nadie maricones ......
    secundario y ya se creen todopoderosos .

    Ver más

    Responder
    • seguro

      que tu mama te banca todavia drogon, por eso tanta defensa, si esas que dicen ser docentes no son atrevidas, nadie les puede hacer nada...pero conozco cada boca cloaca mama mia. Donde esta esa gorda chongo que golpeaba a la policia el año pasado, AH!!!!! tiene un carguito politico y le cortaron la lengua?, jajajajaja de esas porquerias quejensen y vayan a dar clases, los niños tienen derecho a estudiar, DERECHO QUE LAS QUE ESTAN DE PARO, SE LOS NIEGAN. DONDE ESTAN LOS ABOGADOS ESOS CUERVITOS QUE SALEN EN OTRAS DEFENSAS?, LOS DERECHOS A LA EDUCACION?, SI YA EL GOBIERNO LES DIO MAS DE LO QUE SE MERECEN, VAGAS. TIENEN DOS CASAS, AUTOS CADA UNO DE LOS MATRIMONIOS Y ESO? ASI NO ALCANZA, HUBIESEN ESTUDIADO UN POCO MAS Y BUENO, SE DABAN MAS DE ESOS LUJOS, SON LO QUE ELIGIERON.

      Ver más

      Responder
    • Pedro

      nadie se atreva...a tocar a mi vieja...porque mi vieja es lo mas grande que hay...

      Ver más

      Responder
      • Papá de Pedro

        Anda a clases pelotudo. A tu vieja le hice el kamasutra del derecho y del revés en la escuela. Así naciste vos Pedrito

        Ver más

        Responde a @Pedro
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política