Alzando la voz

Feministas de todo el mundo convocan una huelga mundial de mujeres el 8 de marzo

Bajo el lema "Si las mujeres se detienen, el mundo se detiene", la huelga llama a las mujeres de todos los rincones del mundo a unirse para exigir sus derechos.

En respuesta a las promesas incumplidas hechas por los gobiernos para promover los derechos humanos, la igualdad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres, más de 95 organizaciones feministas de más de 36 países en todo el mundo hacen un llamado a la Huelga Global de las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Bajo el lema "Si las mujeres se detienen, el mundo se detiene", la huelga llama a las mujeres de todos los rincones del mundo a detener o ralentizar su trabajo formal o de cuidado, y unirse para exigir los derechos humanos de las mujeres.

"El 8 de marzo, forjaremos una alianza para defender y reclamar el poder colectivo de las mujeres para exigir nuestros derechos humanos", explica Fatima Burnad, fundadora de la Sociedad para la Educación y el Desarrollo Rural y miembro del Consejo Regional del Foro de Asia y el Pacífico sobre la Mujer, el Derecho y el Desarrollo (APWLD).

 "Las mujeres se retirarán del trabajo formal y el trabajo de cuidado. No haremos las tareas domésticas, la responsabilidad doméstica y, cuando sea necesario, pediremos a los socios y aliados masculinos que muestren solidaridad quedándose a cargo del hogar, la familia y la comunidad. Reuniremos a mujeres y aliados en nuestras redes y comunidades para manifestarnos, alzar nuestras voces y unirnos".

Las mujeres y las niñas continúan realizando más de las tres cuartas partes de la cantidad total de trabajos de cuidados no remunerados, mientras que el trabajo doméstico es comúnmente mal remunerado y se realiza en condiciones de trabajo precarias. A las mujeres de todo el mundo se les paga el 63% de la cantidad que se les paga a los hombres. La brecha salarial global tardará 202 años en cerrarse. 

Además, el 70% de las mujeres han experimentado violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima en su vida. Y el 80% de las personas desplazadas por el cambio climático son mujeres. 

Las demandas comunes de las mujeres en huelga se reflejan en una declaración política que contiene las demandas de transformaciones estructurales: trabajo decente y salarios dignos; acabar con la violencia de género; acceso justo a recursos, poder y oportunidades; soberanía alimentaria para todos y justicia climática.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • materia

    hagan lo que hagan , las van a seguir matando, ni con marchas ni con paros van a solucionar el problema...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Estas minas son unas pelotudas.quieren ganar plata igual q un hombre? laburen hombro a hombro con ellos entonces.quieren que las respeten en casa?háganse respetar entonces tengan carácter carajo!quieren que les dejen de pegar?devuelvalen el golpe y echenlo a la calle háganse valer por si mismas no sean débiles.todas esas cosas les pasa a la gente debil.mariconas de mierda

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¡A LA LUCHA ! ¡A LA LUCHA! NO SOMOS MACHOS PERO SOMOS MUCHAS!

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      gaucho gey te la come doblada puto culo roto

      Ver más

      Responder
  • Juli.

    Hay cada boluda y las que le hacen caso !!! Pobres descerebradas !!!!!

    Ver más

    Responder
  • el payaso acuarela

    las verdaderas mujeres son madres y compañeras, no andan haciendo huelga ni tonteando en la calle, eso es para las locas bombachas flojas, aborteras y planeras.

    Ver más

    Responder
  • Jose Vidal Azcuénaga Navarro

    Chicas..el.8 de marzo este año cae domingo...como sería la huelga? A ver si alguna me lo explica...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Risulta, paisanos, que ya me dí cuenta de que estos movimientos de protesta en contra del femicidio, lo único que logran es ESTIMULAR a los femicidas a matar más mujeres. ¿Acaso creen que el femicida, al ver estas manifestaciones, va a pensar: "no voy a matar más mujeres, porque no deseo ver estas manifestaciones"? La solución no pasa por ahí. La solución pasa por aplicar PENA DE MUERTE a estas lacras, estos hijos de la remilitarizada putis prostituta madre que los parió. Hacer con estos femicidas un programa de EXTERMINIO, como el que están haciendo con los Wichis. Que el Señor os bendiga.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Muchos tendrán que ver a manuela!

    Ver más

    Responder
  • Vanessa

    No se confundan no todas las mujeres apoyamos en lo que se esta convirtiendo estos movimientos,lamentablemente los tiempos cambian y ahora las que dirigen estas asociaciones no representa lo que alguna vez es feminismo

    Ver más

    Responder
  • 2020

    Lo que preocupa es como utilizan a las jóvenes ingenuas a defender un grupo que no representa a mujeres sino a un género en contra de otro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad