Alzando la voz

Feministas de todo el mundo convocan una huelga mundial de mujeres el 8 de marzo

Bajo el lema "Si las mujeres se detienen, el mundo se detiene", la huelga llama a las mujeres de todos los rincones del mundo a unirse para exigir sus derechos.

En respuesta a las promesas incumplidas hechas por los gobiernos para promover los derechos humanos, la igualdad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres, más de 95 organizaciones feministas de más de 36 países en todo el mundo hacen un llamado a la Huelga Global de las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Bajo el lema "Si las mujeres se detienen, el mundo se detiene", la huelga llama a las mujeres de todos los rincones del mundo a detener o ralentizar su trabajo formal o de cuidado, y unirse para exigir los derechos humanos de las mujeres.

"El 8 de marzo, forjaremos una alianza para defender y reclamar el poder colectivo de las mujeres para exigir nuestros derechos humanos", explica Fatima Burnad, fundadora de la Sociedad para la Educación y el Desarrollo Rural y miembro del Consejo Regional del Foro de Asia y el Pacífico sobre la Mujer, el Derecho y el Desarrollo (APWLD).

 "Las mujeres se retirarán del trabajo formal y el trabajo de cuidado. No haremos las tareas domésticas, la responsabilidad doméstica y, cuando sea necesario, pediremos a los socios y aliados masculinos que muestren solidaridad quedándose a cargo del hogar, la familia y la comunidad. Reuniremos a mujeres y aliados en nuestras redes y comunidades para manifestarnos, alzar nuestras voces y unirnos".

Las mujeres y las niñas continúan realizando más de las tres cuartas partes de la cantidad total de trabajos de cuidados no remunerados, mientras que el trabajo doméstico es comúnmente mal remunerado y se realiza en condiciones de trabajo precarias. A las mujeres de todo el mundo se les paga el 63% de la cantidad que se les paga a los hombres. La brecha salarial global tardará 202 años en cerrarse. 

Además, el 70% de las mujeres han experimentado violencia física y/o sexual por parte de una pareja íntima en su vida. Y el 80% de las personas desplazadas por el cambio climático son mujeres. 

Las demandas comunes de las mujeres en huelga se reflejan en una declaración política que contiene las demandas de transformaciones estructurales: trabajo decente y salarios dignos; acabar con la violencia de género; acceso justo a recursos, poder y oportunidades; soberanía alimentaria para todos y justicia climática.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Reacciona

    Mira que hay mujeres que se esfuerzan y tienen una idea justa y participativa sin pertenecer o apoyar estos movimientos Feminazis que lo que esta causando en estos tiempos se aleja a lo que verdaderamente representaba "igualdad".Ahora estos movimientos están llenos de personas con intenciones de odio hacia sus opuestos y pares que no piensen igual a este grupo.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Otra ves las incogibles rompiendo las bolas jodiendo a la gente q si tiene cosas q hacer a diferencia de estas impresentables resentidas Volvé Videla Hitler te quedaron unas cuantas taradas

    Ver más

    Responder
  • Todas

    Se avanzó en muchas conquistas. No se claudique. No se permita ningún atropello por más sutil que fuere; en las cosas diarias, actitudes, comportamientos, se va gestando la violencia. El Observatorio de violencia contra las mujeres debe poner su mirada y su escucha en los medios.Hay mucha devaluación de la mujer y parecen no darse cuenta. Cursos en el PJud en distintas áreas pero no se acaba porque está naturalizada la violencia

    Ver más

    Responder
  • Mami trabajadora

    pero que tremenda pelotudez, mujeres estudien y trabajen asi se independizan como yo, si tienen a un mal hombre cerca portazo y adios, y a mantenerse a si misma y sus hijos

    Ver más

    Responder
  • Chicas

    No solo violencia física o sexual!!! Que les pasa!!!!! ??? Ningún tipo de violencia, ni simbólica, ni verbal, ni festival, ni otras formas. Mientras hayan mujeres que naturalizan que las insulten con palabras o expresiones devaluatorias, que se mofen de ellas fingiendo dulzura, que no les reconozcan derechos... seguirán los machos cabríos haciendo de las suyas

    Ver más

    Responder
  • Yeco

    Suriani salvanos de esta locura

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Hay q estar al pedo.soy mujer y estas feminazis no m representan en lo absoluto por el contrario m dan verguenza y asco

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Nosotros/as los/as trans podemos participar??? Q es lo a no debemos hacer en la huelga?? Queremos participar !!!!

    Ver más

    Responder
  • El tipo que dice la posta

    La mujer cada vez peor pode derechos pero a conveniencia ...ya en si la palabra mujer les queda grande ...muchachos vean bien con quién se casan que locas hay por montón mejor esas minas sin compromiso cada uno tiene lo que quiere y adiós ...antes de comerse denuncias falsas y que te jodan la vida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad