Salta
Discriminación al palo

Salteño trans fue al hospital Materno Infantil y no quisieron atenderlo: "No atendemos varones"

La actitud del médico provocó la indignación del paciente y su familia. La denuncia llegó a la delegación del INADI en Salta.

De profesional no tiene nada. Un varón trans que vive en Salta denunció haber sido discriminado en el Hospital Público Materno Infantil, luego de solicitar atención médica. Según detalló, semanas atrás, un médico tocoginecologo del nosocomio se negó a atenderlo bajo la excusa de que "no atendía varones", negándole así el derecho a la salud. 

El caso llegó a al delegación salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). 

Según remarcó su titular, Gustavo Farquharson, el caso manifiesta, una vez más, la urgente necesidad de formar al personal de la Salud de los Hospitales Públicos de la Provincia en un trato respetuoso en los Derechos Humanos y más específicamente en los derechos garantizados y respaldados por la Ley de Identidad de Género 26.743

"La población trans en nuestra provincia se ve expulsada desde temprana edad no sólo del ámbito de la educación, el trabajo y la misma esfera familiar sino de cada uno de los ámbitos en que sus derechos deben ser garantizados. Es obligación del Estado a través de sus instituciones ir allanando el camino al acceso a los Derechos de las personas trans para lograr finalmente la verdadera inclusión y Garantía de sus Derechos", remarcaron desde el organismo. 

Esta nota habla de:
81Comentarios
  • L
    lola

    si se percibe como hombre y tiene documento masculino segun las leyes es hombre!!!. obvio que el medico no lo puede atender!!!!

    Ver más

    14/02/20
    7
    2
    Responder
  • T
    trans????

    Varon trans....mujer trans.....me tiene las bolas llenas.....es trava o marimacho.....asi de simple....asi sabemos de que pingo se trata!!!...

    Ver más

    14/02/20
    8
    3
    Responder
  • S
    suscep

    basta de tanta susceptibilidad, solo generas esto, si es para madres, embarazadas y niños, a la vista de todos debes ser hombre oseaaaaa por eso no te atienden... ahora el/la recepcionista bien estúpido/a, generan problemas al vicio... y te hubieras ido directo al San Bernardo.

    Ver más

    14/02/20
    7
    2
    Responder
  • K
    kr

    bien,yo lo votaria al basural.

    Ver más

    14/02/20
    3
    1
    Responder
  • F
    FANTASMA

    BIOLOGICAMENTE ES HOMBRE, AL MEDICO QUE ESTUDIO TODO EL CUERPO HUMANO NO LO PUEDE ENGAÑAR, LAMENTABLEMENTE ESTO ES ASÍ, SI QUIERE ACEPTACION BIEN, PERO NO PUEDE CAMBIAR LO QUE ES..
    NO PUEDE IR A UN GINECÓLOGO, SI NO TIENE EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO. COHERENCIA

    Ver más

    14/02/20
    13
    3
    Responder
  • A
    ana

    JAJAJAJA Estos cuando les conviene son hombres y cuando no, mujeres!

    Ver más

    14/02/20
    7
    2
    Responder
  • O
    Olga

    100 comentarios y solo unos 2 o 3 inteligentes se dieron cuenta de que habla la nota. Que sociedad Pelotuda tenemos por Dioooooooooo.....

    Ver más

    14/02/20
    2
    6
    Responder
  • I
    IINikoII

    en serio tienen q instruir una institucion xq una papa se siente pera??.. sigue siendo papa!!

    Ver más

    14/02/20
    4
    1
    Responder
  • S
    Salteña

    HOSPITAL MATERNO (madre) infantil (niños). Que edad tiene? es niño?

    Ver más

    14/02/20
    4
    1
    Responder
  • L
    Lolo

    Haber si es trans y se siente hombre para que va a un tocó ginecólogo, el médico actuó bien el materno es solo para niños y mujeres. Le respeto su condición de sentirse un masculino.

    Ver más

    14/02/20
    13
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre