Salta
Discriminación al palo

Salteño trans fue al hospital Materno Infantil y no quisieron atenderlo: "No atendemos varones"

La actitud del médico provocó la indignación del paciente y su familia. La denuncia llegó a la delegación del INADI en Salta.

De profesional no tiene nada. Un varón trans que vive en Salta denunció haber sido discriminado en el Hospital Público Materno Infantil, luego de solicitar atención médica. Según detalló, semanas atrás, un médico tocoginecologo del nosocomio se negó a atenderlo bajo la excusa de que "no atendía varones", negándole así el derecho a la salud. 

El caso llegó a al delegación salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). 

Según remarcó su titular, Gustavo Farquharson, el caso manifiesta, una vez más, la urgente necesidad de formar al personal de la Salud de los Hospitales Públicos de la Provincia en un trato respetuoso en los Derechos Humanos y más específicamente en los derechos garantizados y respaldados por la Ley de Identidad de Género 26.743

"La población trans en nuestra provincia se ve expulsada desde temprana edad no sólo del ámbito de la educación, el trabajo y la misma esfera familiar sino de cada uno de los ámbitos en que sus derechos deben ser garantizados. Es obligación del Estado a través de sus instituciones ir allanando el camino al acceso a los Derechos de las personas trans para lograr finalmente la verdadera inclusión y Garantía de sus Derechos", remarcaron desde el organismo. 

Esta nota habla de:
81Comentarios
  • L
    lola

    si se percibe como hombre y tiene documento masculino segun las leyes es hombre!!!. obvio que el medico no lo puede atender!!!!

    Ver más

    Hace 9 días
    4
    2
    Responder
  • T
    trans????

    Varon trans....mujer trans.....me tiene las bolas llenas.....es trava o marimacho.....asi de simple....asi sabemos de que pingo se trata!!!...

    Ver más

    Hace 9 días
    4
    3
    Responder
  • S
    suscep

    basta de tanta susceptibilidad, solo generas esto, si es para madres, embarazadas y niños, a la vista de todos debes ser hombre oseaaaaa por eso no te atienden... ahora el/la recepcionista bien estúpido/a, generan problemas al vicio... y te hubieras ido directo al San Bernardo.

    Ver más

    Hace 9 días
    4
    2
    Responder
  • K
    kr

    bien,yo lo votaria al basural.

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    1
    Responder
  • F
    FANTASMA

    BIOLOGICAMENTE ES HOMBRE, AL MEDICO QUE ESTUDIO TODO EL CUERPO HUMANO NO LO PUEDE ENGAÑAR, LAMENTABLEMENTE ESTO ES ASÍ, SI QUIERE ACEPTACION BIEN, PERO NO PUEDE CAMBIAR LO QUE ES..
    NO PUEDE IR A UN GINECÓLOGO, SI NO TIENE EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO. COHERENCIA

    Ver más

    Hace 10 días
    6
    3
    Responder
  • A
    ana

    JAJAJAJA Estos cuando les conviene son hombres y cuando no, mujeres!

    Ver más

    Hace 10 días
    5
    2
    Responder
  • O
    Olga

    100 comentarios y solo unos 2 o 3 inteligentes se dieron cuenta de que habla la nota. Que sociedad Pelotuda tenemos por Dioooooooooo.....

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    4
    Responder
  • I
    IINikoII

    en serio tienen q instruir una institucion xq una papa se siente pera??.. sigue siendo papa!!

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    1
    Responder
  • S
    Salteña

    HOSPITAL MATERNO (madre) infantil (niños). Que edad tiene? es niño?

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    1
    Responder
  • L
    Lolo

    Haber si es trans y se siente hombre para que va a un tocó ginecólogo, el médico actuó bien el materno es solo para niños y mujeres. Le respeto su condición de sentirse un masculino.

    Ver más

    Hace 10 días
    12
    1
    Responder
  • O
    OPAX100PRE

    SOCIEDAD SALTEÑA... OPAS, CHUPACIRIOS Y RETROGRADOS. Tucuman y Jujuy le sacan campos de ventaja.

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    21
    Responder
  • MF
    Mr Fusión

    O sea que la ley de género me obliga a tratarlo y referirme a él como hombre, cosa que si hago lo contrario pueden enjuiciarme. Pero la realidad, que es lo que vale, nos obliga a tratarlo como mujer. Entonces cuál parámetro es el válido? Las leyes que obligan este tipo de cosas son inconstitucionales.

    Ver más

    Hace 10 días
    22
    1
    Responder
  • S
    Solo

    Según entiendo es una mujer convertida a varón o sea trans..
    El médico pensó que era hombre

    Ver más

    Hace 10 días
    9
    0
    Responder
  • SC
    san cayetano

    Hay que despedir a la o el incompetente que lo anotò para que lo atienda el mèdico.Por su exclusiva culpa ahora el pobre mèdico tiene que comerse flor de garròn injustamente.No hay discriminaciòn,se trata de respeto hacia las madres y los niños y poner cada cosa en su lugar.Si la persona padece de "autopercepciòn" o "ideologìa contra natura" de lo que le guste que en todo caso saque turno al 148 para el psiquiatra cuchuflito o pindonga,seguro que le recomiendan cambio de aro y retenes.¡Cuàntos enfermos,Dios!.

    Ver más

    Hace 10 días
    26
    4
    Responder
    • TV
      Tu viejo

      La culpa es de tu vieja, por haber parido a semejante pelotudo y facho. Vivi y deja vivir pedazo de acá. Contra natura , según quién?.

      Ver más

      Hace 10 días
      2
      9
      Responder
  • C
    chapo

    Veo un solo error, tendria que haberlo atendido minimanente y derivarlo al hospital san bernardo para su atencion en su condicion de masculino mas alla de su transsexualidad que se debe respetar, una forma profesional de salir del paso, dejarlo tranquilo y que otros facultativos vean su caso, en cuanto al paciente, mal, si tiene algo de logica mas alla de su condicion, sabe perfectamente que debe asistir al hospital san bernardo y este hecho de ir al materno infantil es una clara provocacion absurda y mas aun ahora que este inadi, un mamarracho total como organismo publico lo apoya en sus reclamos, el tema ahora es que este hombremujer puede hacerle juicio al estado con algun abogado carancho que bumbulan y si gana el juicio, yo, vos y todos pagaremos una indemnizacion linda o sea saldra de nuestros biolsillos. Lo que la vida cotitiana nos enseña es que con estas personas compartamos o no su biologia como a las faministras o los zurditos, hay que tener suma prudencia porque si esta a la vista es que no dudan en denunciarte por denunciar

    Ver más

    Hace 10 días
    20
    2
    Responder
    • A
      ana

      Cuánta razón tenés! Concuerdo con vos.

      Ver más

      Hace 10 días
      1
      0
      Responder
    • C
      CARADURA

      FACHO Y HOMOFOBICO DE ORTO

      Ver más

      Hace 10 días
      4
      25
      Responder
      • D
        Daniel

        No entiendo porque los tildas de facho y homofóbico. Porque el artículo no dice que dolencia padecía, el ginecólogo que le iba hacer tacto vaginal, el paciente era hombre o mujer. Si era una mujer en el cuerpo hombre, lo más aconsejable es que vea a un protologo, y si es un hombre atrapado en el cuerpo de mujer que el ginecólogo lo atienda. Aunque en este caso es muy complicado, si es hombre, tiene nombre de hombre, quiere que lo traten como hombre, sin de hombre le daría la razón alprofecional, lo trato como esa persona quiere ser tratado como HOMBRE

        Ver más

        Responde a @CARADURA
        Hace 10 días
        3
        0
        Responder
  • E
    Elculiadito

    Se nota que no tienen ni la primaria , es un salteño trans ( mujer que se siente hombre , torta) comprension de texto , burros, por eso va al ginecologo, pajeros

    Ver más

    Hace 10 días
    5
    14
    Responder
    • MF
      Mr. Fusión

      Entonces la ley de género es una fantochada. Tácitamente nos obliga a tratarlo como hombre, con DNI de hombre, pero en la realidad hay que atenderlo médicamente como mujer.

      Ver más

      Hace 10 días
      16
      0
      Responder
  • DB
    Dr Bufón

    Che que tanto quilombo si es trans puto o maraca .que venga yo lo atiendo.

    Ver más

    Hace 10 días
    7
    1
    Responder
  • S
    Susy

    Ya es colmo con estos trans. Reaccionemos. Hay que defender al médico, que puede perder la matrícula por estas pavadas. Porque sí mi vecino se cree un elefante y yo no lo veo asi, me denuncian por discriminación. Esto ya es una JODA!!

    Ver más

    Hace 10 días
    35
    4
    Responder
  • Y
    Yop

    Increible el nivel de ignorancia y poca amplitud de cabeza que muestran los comentarios.
    Es un hombre trans. Se autopercibe como hombre, pero sus genitales son femeninos, por lo tanto requiere de la atención de un ginecólogo, ya que es el profesional formado para ello.

    Ver más

    Hace 10 días
    9
    21
    Responder
  • LV
    La verdad

    Son hombres nacieron hombres y van a morir siendo hombres. Porque no importa lo que intenten parecer son HOMBRES. Tienen órganos sexuales masculinos. Ellos se discriminan solos no aceptando lo que son.

    Ver más

    Hace 10 días
    21
    5
    Responder
  • YB
    Y bueh

    Yo soy mujer, me autopercibo una reina, cuando me subio la presión fui a la guardia no me atendieron. Porque dis que es excusivo para embarazadas, Y Me fui ña san bernardo urg.ahi me internaron.
    No se me ocurrio aun denunciar. A una reina no se le hace eso!! Que!! Mi corona no vale!?? Mierda carajo!!!

    Ver más

    Hace 10 días
    14
    0
    Responder
  • PF
    piñon fijo

    si me percibo animal, puedo ir al hospital de mascotas?

    Ver más

    Hace 10 días
    33
    7
    Responder
  • M
    mariscal

    Soy de sexo masculino y me auto percibo varon. En otras palabras un vago común y corriente. Una vez fui al HPMI con una reacción alérgica y me atendieron re bien. Me dejaron en observación unas horas, venían las enfermeras y el medico a controlarme hasta que vieron que estaba bien y me dieron el alta. Eternamente agradecido. Con todo esto quería decir que aparte de puto y pelotudo el trava fue por alguna boludez sin sentido. Y por eso lo sacaron cagando, no por su trastorno de la personalidad...

    Ver más

    Hace 10 días
    30
    3
    Responder
    • EPDM
      El papá de mariscal

      Aprende a leer carnero. Chivo, astudo. NACIO MUJER PERO SE CREE HOMBRE. BOLUDOOOOO

      Ver más

      Hace 10 días
      0
      2
      Responder
  • LE
    La Euge

    Dejen de joder che son hombres y nosotras estamos preparadas para parir y criar hijos Uds sigan en su mundo de fantasías y dejen trabajar a los médicos en lo que corresponde

    Ver más

    Hace 10 días
    25
    5
    Responder
  • Y
    YO

    que explique el INADI a ver que dice.

    Ver más

    Hace 10 días
    19
    1
    Responder
  • TR
    Totalmente ridiculooo

    Jajajajajaja

    Ver más

    Hace 10 días
    5
    3
    Responder
  • B
    Braulio

    Dejate de joder.... ahi en la entrada tenes semejante cartel... HOSPITAL PUBLICO "MATERNO INFANTIL" osea madres y niños.... q sea publico no quiere decir q sea para cualquiera. Hubiese caminado cuadras y tenia el hospital militar.... o se iba al milagro viejo... gusto de hacerse el famoso. Ahora el inadi le va a decir hagamos juicio x discriminacion... pero vamos 50 y 50. Y cago la provincia

    Ver más

    Hace 10 días
    26
    5
    Responder
  • EI
    EL IMPACIAL

    LA PERSONA TRANS DE IDENTIDAD FEMENINA Y DE GENERO MASCULINO, PARA LA NATURALEZA SIEMPRE SERA MASCULINO Y LA MEDICINA NO HACE ESE TIPO DE DISTINCIONES POR QUE PARA LA MEDICINA ES DE GENERO M A S C U L I N O HASTA QUE A ESE SER LE LLEGUE LA HORA DEL DECESO

    Ver más

    Hace 10 días
    35
    4
    Responder
    • PF
      piñon fijo

      encima lo vio un "tocoginecologo?" y que esperaba que le revise la vagina? me pongo en el lugar del médico, y la verdad que es complicado, el tipo es un hombre vestido de mujer, sino me pongo una pollera y me hago atender ahi, me queda mas cerca y es mucho mejor que el san bernardo

      Ver más

      Hace 10 días
      18
      4
      Responder
      • LB
        Lea bien

        No entendio la nota. Es un hombe porque se autopercibe como tal y expresa asi su genero. Pero su biologia es femenina. Tiene vagina, y requiere la atención de un ginecologo.

        Ver más

        Responde a @piñon fijo
        Hace 10 días
        6
        3
        Responder
  • A
    Arponero

    uuuhh yo me comi un par de ballenas!!! espero que no me persiga la asosiacion protectora de animales!

    Ver más

    Hace 10 días
    15
    4
    Responder
  • LS
    LO S

    SIEMPRE PENSÉ Q SOLO ERA PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS...

    Ver más

    Hace 10 días
    29
    1
    Responder
  • CM
    comunista multimillonario

    el puto chuña kaka con sida por el kulo y por la boka, no estaba preñado el degenerado

    Ver más

    Hace 10 días
    20
    6
    Responder
  • QP
    Que pedazo!!

    Esta muy bien. Si se autopercibe hombre, y el dni es un hombre, el médico ginecólogo puede rechazar atenderlo.

    Ver más

    Hace 10 días
    25
    2
    Responder
  • M
    Mab

    Pero q problema puede verle un tocoginecólogo a un trans?tiene q tener genitales femeninos para q le revise ese especialista. Tenían razón al rechazarle me parece,si hubiese Sido urólogo o clínico,ahí si,y eso ocurrió con el finado esposo de mi madre, allí rechazaron atenderlo aludiendo q es hospital para mujeres,cuando era una urgencia

    Ver más

    Hace 10 días
    33
    2
    Responder
    • Y
      Yola

      Lee bien la puta que te parió.

      Ver más

      Hace 10 días
      0
      0
      Responder
    • DN
      De nuevo

      Es un hombre trans. Se autopercibe como hombre, pero sus genitales son femeninos. Requiere de la atención de un ginecologo

      Ver más

      Hace 10 días
      5
      1
      Responder
  • YO
    yo opino

    se le quedo atascado el OB!! era super!!

    Ver más

    Hace 10 días
    14
    3
    Responder
  • O
    Omar

    Hasta cuándo tendremos que soportar las fantasías de estás personas?? De obligarnos a creer sus cuentos mitologicos, de sus fantasías?? FUERON, SON Y SERAN SIEMPRE HOMBRES por más operaciones que se hagan, por más a que nos impongan esas ideologías, el documento puede decir que son mujeres pero biológicamente, científicamente HOMBRES, hay algo más faciscta que imponernos por la fuerza esa idea?? Esta gente, pseudoperiodistas, y políticos progres, cómplices del hambre en nuestro país nos obligan a tener que pensar como ellos. NO AL ABORTO, NO A LA MITOLOGÍA DE GENERO, SI A LA VIDA.

    Ver más

    Hace 10 días
    37
    6
    Responder
  • RV
    rafael V.

    Segun las noticias fue de urgencia por una hemorragia zona genital compatible con una practica de aborto clandestina...pero descubrieron que era material fecal flor de cagadera tenia el amigo infeccion intestinal

    Ver más

    Hace 10 días
    23
    4
    Responder
  • M
    myself

    que la atienda la Medrano

    Ver más

    Hace 10 días
    14
    1
    Responder
  • CS
    Ciudadano salteño

    Aclaremos las cosas .es mujer o es hombre ?. Tiene razón el médico.

    Ver más

    Hace 10 días
    33
    1
    Responder
  • L
    Litto

    Esto es una JODAA ???
    Obvio que un GINECOLOGO no va atender un travesti!!!!

    Ver más

    Hace 10 días
    35
    3
    Responder
    • LB
      Lea bien

      Es un hombre trans. Se autopercibe como hombre, pero sus genitales son femeninos. Requiere de la atención de un ginecologo

      Ver más

      Hace 10 días
      4
      3
      Responder
    • PQNPUP
      Por que no piensa un poquito?

      Tal vez fue para iniciar un tratamiento hormonal y necesitaba la receta.

      Ver más

      Hace 10 días
      5
      3
      Responder
  • OS
    O sea...

    Tocoginecologia: especialidad quirúrgica que se ocupa de los órganos reproductores femeninos, y, como tal, a menudo se combinan para formar una sola especialidad médica y un programa de formación de postgrado. Esta formación combinada convierte a los practicantes en expertos en el manejo quirúrgico de todo lo concerniente a las enfermedades de los órganos reproductores femeninos en especial atención a las embarazadas y las pacientes no embarazadas. En pocas palabras son los que atienden los partos y siguen los embarazos de las mujeres.

    Ver más

    Hace 10 días
    39
    4
    Responder
    • LB
      Lea bien!

      Es un hombre trans. Se autopercibe como hombre, pero sus genitales son femeninos. Requiere de la atención de un ginecologo

      Ver más

      Hace 10 días
      0
      3
      Responder
  • F
    Facho

    Pero por favor encima de topu tonto, el hospital se MATERNO INFANTIL mujeres y niños a que fue el trolo a abortar jajajaj ni que fuese Florencia de la V, tomate el 6a y anda al san Bernardo chabon deja de hablar boludeces, tenés dni femenino gracias a la chorra pero igual geneticamente eres man

    Ver más

    Hace 11 días
    39
    8
    Responder
  • E
    Edith

    Habria que ver bien que dicen los estatutos del Hospital, despues tienen problemas los medicos

    Ver más

    Hace 11 días
    8
    8
    Responder
  • W
    Wtf

    Pero si es hombre dónde está la discriminación ??

    Ver más

    Hace 11 días
    28
    3
    Responder
  • M
    Marce_SLA

    La misma nota lo dice: "salteño", finaliza en O (letra o). También queda pegado este pasquín. Todo por el picaporte.

    Ver más

    Hace 11 días
    19
    3
    Responder
  • M
    Morena

    Yo soy mujer y no me quisieron atender xq dicen que es para embarazadas

    Ver más

    Hace 11 días
    19
    0
    Responder
    • A
      ALE

      LA URGENCIA, SI.

      Ver más

      Hace 10 días
      7
      2
      Responder
  • KR
    Karina ramos

    Que los de ddhh se lo yeven s su casa a este engendro y lo atiendan eyos o el medico de eyos!!!porque tenemos las .mujeres que soportar a estos sucios !!!q se vayan a la pmqlp

    Ver más

    Hace 11 días
    22
    3
    Responder
  • C
    COMANDANTE

    me parece perfecto, si bien es legal q tenga nombre de mujer y q vista como tal pero medicamente es un caballero

    Ver más

    Hace 11 días
    23
    2
    Responder
  • C
    cholo

    es para mujeres loco no para trabas dejense de joder con los generos que solo hay 2 hombre y mujer lo demas son fantasias

    Ver más

    Hace 11 días
    24
    5
    Responder
  • M
    mandri

    no lo atendieron por puto jaja que ironia

    Ver más

    Hace 11 días
    16
    4
    Responder
  • DD
    Debo decirlo...

    Que kilombo va a tener ahora el medico ! Capaz que pierde la matricula. Los trans tienen mas derecho que cualquiera mas con la vuelta de F-F al poder !

    Ver más

    Hace 11 días
    20
    6
    Responder

Tu comentario

Nombre