Discriminación al palo

Salteño trans fue al hospital Materno Infantil y no quisieron atenderlo: "No atendemos varones"

La actitud del médico provocó la indignación del paciente y su familia. La denuncia llegó a la delegación del INADI en Salta.

De profesional no tiene nada. Un varón trans que vive en Salta denunció haber sido discriminado en el Hospital Público Materno Infantil, luego de solicitar atención médica. Según detalló, semanas atrás, un médico tocoginecologo del nosocomio se negó a atenderlo bajo la excusa de que "no atendía varones", negándole así el derecho a la salud. 

El caso llegó a al delegación salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). 

Según remarcó su titular, Gustavo Farquharson, el caso manifiesta, una vez más, la urgente necesidad de formar al personal de la Salud de los Hospitales Públicos de la Provincia en un trato respetuoso en los Derechos Humanos y más específicamente en los derechos garantizados y respaldados por la Ley de Identidad de Género 26.743

"La población trans en nuestra provincia se ve expulsada desde temprana edad no sólo del ámbito de la educación, el trabajo y la misma esfera familiar sino de cada uno de los ámbitos en que sus derechos deben ser garantizados. Es obligación del Estado a través de sus instituciones ir allanando el camino al acceso a los Derechos de las personas trans para lograr finalmente la verdadera inclusión y Garantía de sus Derechos", remarcaron desde el organismo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Que kilombo va a tener ahora el medico ! Capaz que pierde la matricula. Los trans tienen mas derecho que cualquiera mas con la vuelta de F-F al poder !

    Ver más

    Responder
  • asesor

    y mas vale, si por mas que se sienta mina, es fisicamente un hombre, de que le sirve un ginecologo si no tiene ovarios ni vagina ni nada. a menos que el ginecologo vea prostatas.

    Ver más

    Responder
  • The Punisher

    Pero a nivel biologico siempre va a hacer hombre...

    Ver más

    Responder
    • Maestra Ciruela

      Es un hombre trans. Se autopercibe como hombre, pero sus genitales son femeninos. Requiere de la atención de un ginecologo

      Ver más

      Responder
  • maquiavelo

    Claaaa!!!! El vago fue por dolores menstruales (autopercibidos) !!! Se olvidó que para ciertas cuestiones su sexo BIOLOGICO es MASCULINO. Es decir que para el cuidado de la salud deberia acudir a donde atienden a VARONES. Encima que el medico tiene que atender aborteras y pañuelos verdes que no pueden usar un forro o tomar una pastilla pa culiar... ahora tiene que comerse el garron de lidiar con estos desquiciados mentales (disforia de genero)

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Es verdad ....mi marido fue y no lo atendieron asique no se ofendan..

    Ver más

    Responder
    • A ver....

      Tu marido es un hombre Trans? Porque si es asi le correspondia atención. Si es Cis genero no requiere de un ginecologo

      Ver más

      Responder
  • Pfff

    Pero dejame de hinchar las pelotas. Tiene choto o no? LISTO

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Y SI. NO TIENE APARA REPRODUCTOR FEMENINO. QUÉ ES LO QUE QUIERE QUE VEA UN GINECÓLOGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Ay Dio!

      Si tiene. Es un varon trans. Osea que sus organos reproductores son femeninos

      Ver más

      Responder
  • el materno atiende niños/niñas... no adultos.

    Ver más

    Responder
    • ALE

      MATERNO DE MADRE. INFANTIL DE NIÑOS. O SEA, LA MADRE (ADULTO) Y EL NIÑO.

      Ver más

      Responder
      • Carlos

        Y a la mujer desde los 15 años hasta los 60 años

        Ver más

        Responde a @ALE
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta