Gran avance

IMAC sumó una nueva tecnología que beneficiará a pacientes salteños: Citometría de Flujo

Será de gran utilidad para pacientes con enfermedades complejas, hematológicas y hemato oncológicas.

Buenas noticias para pacientes salteños con enfermedades complejas, hematológicas y hemato oncológicas: IMAC Salta cuenta con Citometría de Flujo.

Esta incorporación tecnológica beneficiará a la comunidad en general, pudiendo realizar estudios en nuestra provincia que antes se derivaban a Buenos Aires.

Actualmente IMAC tiene un acuerdo firmado entre su Presidente, Dr. Luis Fernando Saavedra, y el IPE, Instituto de Patología Experimental, dependiente de la UNSA y el CONICET, para el aprovechamiento de esta avanzada tecnología en Salta.

¿Qué es la Citometría de Flujo?

Es una tecnología biofísica basada en la utilización de luz laser, empleada en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas, presencia de biomarcadores, y en la ingeniería de proteínas. Su avanzada tecnología permite hacer inferencias en cuanto a tamaño y complejidad de las células, también permitiendo el análisis multiparamétrico simultáneo de otras características físicas y químicas, evaluando en promedio más de dos mil partículas por segundo.

La citometría de flujo es una técnica utilizada en forma rutinaria en muchos centros de salud para el diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades tales como las leucemias, granulomatosis crónica y SIDA, pudiendose aplicar también a investigaciones y ensayos clínicos.

Gracias a esta tecnología incorporada por IMAC, quienes además constituyen el único Centro de Transplante de Médula Osea en el NOA, nuestra provincia sigue avanzando en la medicina de vanguardia.

VER TAMBIÉN: "Atentado ambiental: Salta en el podio de las provincias más desmontadas del 2019"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO.

    MANOSANTAS CHANTAS Y BURROS!!!! DR CURETA!!!???

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Malísima atención del personal, los médicos y titulares del IMAC son unos comerciantes!

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Ah mira vos..Que interesante.. Yo pensé que era para que la bruja lleve la bombacha con jugo de mazamorra

    Ver más

    Responder
  • Pepin

    Siiii por supesto nueva tecnologia para el curro de las derivaciones y los estudios. Te ven llegar con una Obra Social y te dan 100 estudios para hacerte. Ladrones...no son medicos son estafadores de la medicina! Ah! y tambien...pero quiero que vaya a este medico ...porque te hace los estudios como yo quiero...currrroooo!!!. QPS mas vale que publiquen esto porque es una verdad,

    Ver más

    Responder
  • mm

    la guardia deja mucho que desear en el imac ,fui tres veces una porquería

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta