Emergencia forestal

Atentado ambiental: Salta en el podio de las provincias más desmontadas del 2019

Un informe realizado por Greenpeace señaló que se arrasaron 80.938 hectáreas de bosques de las cuales 14.664 le corresponden a nuestra provincia.

Un atentado ambiental en proceso. Durante el año 2019, los desmontes no cesaron, por el contrario las cifras de destrucción a nuestros bosques es verdaderamente alarmante. Según un relevamiento realizado por Greenpeace, Salta se ubica entre las tres provincias más desmontadas del país.

Según el informe presentado Santiago del Estero perdió 25.513 hectáreas (ha) de bosques; Formosa, 23.521 ha; Chaco, 17.240 ha y Salta; 14.664 ha. Para la ONG "Argentina se encuentra en emergencia forestal".

"Los ambiciosos planes de expansión de la ganadería intensiva en el norte del país van a contramano de la actual crisis climática y de biodiversidad, y ponen en riesgo a nuestros últimos bosques nativos", indicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

La sanción de la Ley de Bosques suponía poner fin al atentado ambiental que se perpetra contra nuestra naturaleza. Para la ONG "resulta urgente la implementación de políticas, leyes y acuerdos más fuertes y ambiciosos en defensa de los bosques y sus históricos habitantes"

En Salta, una pequeña modificación en la reglamentación de la mencionada ley, permite a los municipios recategorizar pequeñas parcelas de tierra, permitiendo así los desmontes, impidiendo terminar con esta práctica destructiva.

También podes leer: Podrían denunciar a Lindero: fuerte resistencia al proyecto megaminero de Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viole

    El socialismo y la izquierda son una fábrica de mentiras y de pobres!!!! Son los primeros en atacar toda la producción, además el gobierno de turno es incapaz y no resuelve nada porque está entrampado en la corrupcion!!!! Si se libera El Progreso con normas estrictas, salimos pero con todos los corruptos no.

    Ver más

    Responder
  • estela

    y despues nos quejamos de las inundaciones todo para que unos sojeros se llenen los bolsillos.Despues es el mismo gobierno el que tiene q gastar guita para pagar las maquinas ylos trabajadores que hacen toda la parte de limpieza cuando se inunda todo

    Ver más

    Responder
  • Qr

    Los que tienen viñedos pagan nada u toneladas de palos santo para encatrar sacan del chaco salteño turcos.chinos.y la moraleja ni hablar el encargado es cieguito pero vivo para hacer plata.la cana prendida hasta el alma. Vallan y hagan un destacamento policial en la curva del turco.RUTA 13 Y LA JUANA AZURDUY DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
  • Loco de estar.

    Ingeniero. Sabes la corrupción que hay en la secretaría de ambiente? Todos los inspectores de habilitaciones y cambio y uso de suelo están llenos!!! Con la complicidad del saliente cornejo. Saenz no hará nada, si lo puso a de los ríos en el ministerio. El que lleva todo para autorizar, es un ingeniero agrónomo llamado garcus. Vive en la secretaría. Y hay unos cuantos más.

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Todo verso de la corona británica, un verdadero imperio, hagan caso nomás a estas denuncias que los nuestros son los perjudicados. En cambios los coniceteros, fundaciones y apretadores profesionales se la llevan toda para su casa!!!!

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      ganan dos mangos, se están crgando el medio ambiente

      Ver más

      Responder
  • se nota

    hace dos meses que no le mandaron el cheque,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y entran a chantajear

    Ver más

    Responder
  • Yo vote a saenz

    Espero que no deje matar al ecosistema de salta
    El pueblo de salta te esta mirando saenz no le podes fallar
    En tus manos esta el avance de la provincia
    Queremos escuelas , hospitales , mas parques

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Es la enfermedad latina... creer que un solo tipo puede hacer magia.. PELOTUDOS.. lo unico que puede salvar el planeta es cambiar nuestros pelotudos habitos de vida...

      Ver más

      Responder
      • Iranal Ohcuag Le

        Seguí intentando, es la politica...no tenemos la culpa de la expansion absurda del capitalismo. De yapa los politicos tienen la emnte corta y quieren ahcer guita ya. No hay mas monte, netonces le meten motosierra a los parques, cuando s esepa lo que vienen haciendo y lo que hicieron ambas gestiones, espero que unito vaya en cana.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
  • Ingeniero

    Esta multinacional llamada Greenpeas financiada por aportes del todo el mundo simplemente habla cagada, si los desmontes son autorizados por medio ambiente de la provincia cumpliendo todas las normativas de Sustentabilidad al medio ambiente cual es el problema ?

    Ver más

    Responder
    • Carlos Menem

      autoriza la secretaria,mediante , guiño,guiño,usted me entiende,en fin,cuando la tierra se pudra,y llegue el fin,pobre,rico,honesto,político,cura,pecador,todos nos vamos a morir de la peor manera.Ni toda La Plata de coimas,ni toda La Plata que les dé la soja,o la carne,les va a servir para escapar.churo no?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política