Conmovedor gesto

Por Navidad, trabajadores de la electricidad reconectaron la luz a hogares pobres

En medio de la enorme huelga que tiene a Francia en completa vigilia, un gesto de los obreros conmueve al mundo.

Desde el comienzo de la huelga el 5 de diciembre, los electricistas y trabajadores de la energía mantienen cortes de luz contra la reforma de pensiones de Macron. Un método de lucha que expone la fuerza de los trabajadores y el lugar estratégico que ocupan, con la posibilidad de paralizar con cortes de luz edificios gubernamentales y grandes empresas.

Los trabajadores anunciaron que decenas de miles de hogares pobres están siendo reconectados para tener luz y gas durante las fiestas. Gracias a las acciones de los trabajadores de Electricidad de Francia (EDF), las familias más pobres disfrutarán de una cena iluminada. Para ello reducirán la alimentación eléctrica de las zonas más ricas de las ciudades, centros comerciales, comisarías de policía y prefectura para dejarlas en la oscuridad total.

Según consignó La Izquierda Diario, los trabajadores cambiaron a 80.000 usuarios de la región de Lyon a la categoría de bajo consumo, y justificaron su acción diciendo que "la energía no es una mercancía" sino que son "bienes esenciales, cuyo acceso debe garantizarse a todos". Esta acción generó una enorme simpatía entre los sectores populares y una gran bronca entre los empresarios y políticos que lo consideran un delito.

De hecho estas acciones tuvieron consecuencias para los huelguistas, el sindicato está siendo blanco la represión del gobierno y de la persecución judicial. Este jueves 20 el secretario general de la energía CGT de Lille fue arrestado y procesado.

También podes leer: Salteños con un corazón enorme: dieron la cena a familias en situación de calle

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional