Malestar universitario

Desesperado pedido de los chicos de la UCASAL a diputados: "Queremos que nos escuchen"

Los estudiantes auto convocados que reclaman el fuerte aumento en las cuotas que sufrieron, hicieron llegar una carta a los legisladores provinciales.

En el texto, los chicos ponen en conocimiento de los diputados la situación que atraviesan los chicos de clase baja y clase media-baja al momento de optar por esa casa de altos estudios para buscar un futuro mejor.

"Ya no tenemos miedo, queremos que nos escuchen. Despertamos y este pedido se hizo eco en toda la sociedad. Estamos cansados de que la Universidad Católica de Salta pague publicidad en otros medios para ocultar lo que está pasando", reza la carta.

VER TAMBIÉN: Estudiantes de la UNSa apoyaron la protesta en contra de los aumentos en la Católica

La carta completa:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PELA

    SIGAN VOTANDO CHOLOS DEL OPUS DEI

    Ver más

    Responder
  • jesusito

    Los changos entran a la UCASAL para sacar un titulo facilmente, sin esfuerzo alguno (no estudian una mierda) y ahora quieren que ademas les salga gratis. Como van a salir a lloriquear ante los gorilones y matones del Partido Renovador de Salta, los cholos, lo peor de la abyecta oligarquia salteña, y los del OPUS DEI/Curia, que se compadezcan de ellos? Estan en dope, esa gente no sabe lo que es la moral, menos la compasion.
    Ya lo ven a Cargniello, siempre en favor de criminales.
    A proposito de criminales, la UCASAL debe ser la unica universidad del mundo que contrata criminales y con grandes sueldos. En efecto, los tres tipos que hicieron volar la Fabrica Militar de Rio Tercer eran docentes de la catolica y los alumnos nunca se pronunciaron ante esa barbaridad

    Ver más

    Responder
    • Razón

      Más vale que no se compadecen; sino, no estaría así todo. No tienen piedad con nada. Traicioneros.Intrigadores.Mentirosos.Amantes del poder y si no, fijarse círculos y designaciones, quien ?atiende? las costas? Ah bue, espia de cerradura!

      Ver más

      Responder
    • Pepe

      Por que no se juntan entre varios y alquilan una casa en Tucuman? Alla los alquileres salen la mitad que en Salta y la Universidad es gratis...ah, eso si, ahí hay que ESTUDIAR EN SERIO Y MUCHO, no como la UCASAL que no estudian un carajo y les dan todo facil y servido. Hagan el esfuerzo pibes, vayan a una Universidad de verdad

      Ver más

      Responder
  • todos saben

    la cuestión es la discrecionalidad en el manejo del dinero de Gallo Cornejo con la anuencia de Carnello, el directorio y los vice.
    Todos ellos saben la cantidad de amigos y parientes que han ingresado.
    Todos ellos saben acerca de los viajes realizados para promoción individual.
    Todos saben que El Tribuno hará silencio pues tiene acuerdo con UCASAL.
    Todos saben que el poder político y judicial en Salta está atado a la iglesia y muchos son egresados de UCASAL. El gobernador, un panqueque, egreso de allí.
    TODOS SABEN y hacen silencio. De esa forma permanecen y crecen amigas, amigos, esposas, esposos, hijos.
    Por eso hay que aumentar las cuotas... pero todos saben, ... debe haber plata para la cuota de Carnello y él devolver favores a Gallo, a sus amigos, al bachillerato humanista (enquistado allí).....

    Ver más

    Responder
    • Pepin

      Si sos un fracasado, ahora todos lo saben!

      Ver más

      Responder
  • veraz

    La Base de la negociacion de los estudiantes y de sus padres con la UCASAL, debe ser la siguiente: si Ustedes cumplen estrictamente con la Ley Federal de Educacion Superior, que estan violando en todos sus términos, hablamos de aumento, si no nada y denunciaremos esta violacion al Ministerio de Educacion de la Nacion.
    La Ley Fedral exige que todos los docentes de la UCASAL deben poseer titulo universitario HABILITANTE. Es decir, deben ser licenciados, ingenieros o doctores o masters. En la UCASAL hay montones de tecnicos, peritos y hasta gente sin titulo alguno, lo cual constituye una violacion flagrante del Articulo 36 de la citada Ley Federal de Ed. Superior.
    Ahora, si los estudiantes se contentan con lloriquear que son pobrecitos y no exigen calidad, entonces que se jodan.
    Los changos olvidan que la UCASAL es una empresa que funciona con la plata de los estudiantes. Por tanto, estos son socios capitalistas y tienen derecho a exigir a la UCASAL rendicion de cuentas.
    Tienen que pedir mucho mas que rebajas en las cuotas.

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      Sigue el otro maricon fracasado...porque no vas vos que sabes tanto.

      Ver más

      Responder
  • Mariano

    NO entiendo por que diputados tiene que intervenir en un contrato entre privados...Que me escuchen a mi también por que me aumentaron el alquiler.. o el carnicero me aumento la carne.. Lo único que falta es que los terminen pidiendo un "subsidio" para estudiar en la Católica...

    Ver más

    Responder
  • MARIANO

    QUE VERGUENZA QUE UNA INSTITUCION INTERNACIONAL TAN ESPIRITUAL ...NO TENGA CONTEMPLACION NI SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS QUE QUIEREN SER ALGUIEN EN LA VIDA..SI ES CATOLICA DEBERIA SER GRATIS...!!!.PERO NO..!!.COBRAN MAS QUE UNA PRIVADA DE BUENOS AIRES....EL BANCO VATICANO IOR..ES UNO DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO..PERO NO LES INTERESA LA EDUCACION DE SUS FIELES...SOLO QUIEREN SUS RIQUEZAS, ELLOS SOLO INVIERTEN EN ARMAS, LAVADO DE DINERO, ESPECULACION FINANCIERA, ESPECULACION INMOBILIARIA,...LOS CARDENALES VIVEN COMO REYES....LUJOS Y LUJOS....PERO ELLOS ESTAN CERCA DE DIOS...Y LA GENTE INGENUA SE GOLPEA EL PECHO Y SE CONFIESA ANTE ELLOS..ANTE QUIEN UNOS MINUTOS ANTES SEGURAMENTE SE HABRIA ABUSADO DE UNA INOCENTE CRIATURA...Y SALTA TIENE MUCHOS SECRETOS...

    Ver más

    Responder
    • Pepin

      estas viendo muchos vídeos del Diacono, pero en otras tedoy la razón

      Ver más

      Responder
    • Pedro

      Vos no tenes la mas palida idea de lo que cuesta una privada de Bs As no? La UCASAL es una de las privadas mas mediopelo y baratas del pais. En los rankings internacionales ni figura. Una privada buena como la San Andres o la de Palermo, que estan casi al mismo nivel de una publica buena como la UBA o La Plata o Cordoba o incluso Tucuman cuesta cinco veces mas que la UCASAL. Estos nenes lloran por el precio porque no conocen nada de nada

      Ver más

      Responder
  • escandinava

    Hay una solución pero requiere esfuerzo. Estudiar y trabajar. Asi hice yo, trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la facu. Y yo me pague la carrera. Y me recibi. Y hoy vivo bien, trabajando y con esfuerzo y nunca me falto nada. Además esa posibilidad hoy es mas fácil con el sistema a distancia. Mi sobrino también estudia en la católica y trabaja.

    Ver más

    Responder
    • Que fácil no

      Inflación,sueldo devaluado,su sueldo que ganaba en su tiempo no es lo mismo ahora.

      Ver más

      Responder
  • Ciro

    Por qué el Estado provincial nunca se metió con al UnSa para aumentar la oferta educativa de la provincia? Porque los acomodados del gobierno prefieren que solo los que tienen dinero, puedan acceder a carreras estrategicas.
    Entonces ¿Que van a hacer al respecto?

    Ver más

    Responder
    • W.L

      Exacto no es solo UCASAL es quien usa a esta institución para generar desigualdad en Salta.

      Ver más

      Responder
  • Municipal

    En la Unsa podes ser un eterno estudiante, sino miralo a pablo lopez, un ETERNO INÚTIL hijo de puta mantenido del Estado.

    Ver más

    Responder
  • Aguas del norte

    Suben el agua 35% la empresa estatal a un servicio elemental que es el agua y nadie se queja dejensen de joder estudien en la paublica si no les da el cuero..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta