Salta
Malestar universitario

Desesperado pedido de los chicos de la UCASAL a diputados: "Queremos que nos escuchen"

Los estudiantes auto convocados que reclaman el fuerte aumento en las cuotas que sufrieron, hicieron llegar una carta a los legisladores provinciales.

En el texto, los chicos ponen en conocimiento de los diputados la situación que atraviesan los chicos de clase baja y clase media-baja al momento de optar por esa casa de altos estudios para buscar un futuro mejor.

"Ya no tenemos miedo, queremos que nos escuchen. Despertamos y este pedido se hizo eco en toda la sociedad. Estamos cansados de que la Universidad Católica de Salta pague publicidad en otros medios para ocultar lo que está pasando", reza la carta.

VER TAMBIÉN: Estudiantes de la UNSa apoyaron la protesta en contra de los aumentos en la Católica

La carta completa:

Esta nota habla de:
44Comentarios
  • P
    PELA

    SIGAN VOTANDO CHOLOS DEL OPUS DEI

    Ver más

    13/12/19
    4
    4
    Responder
    • S
      Secta

      Secta a full?

      Ver más

      13/12/19
      1
      0
      Responder
  • J
    jesusito

    Los changos entran a la UCASAL para sacar un titulo facilmente, sin esfuerzo alguno (no estudian una mierda) y ahora quieren que ademas les salga gratis. Como van a salir a lloriquear ante los gorilones y matones del Partido Renovador de Salta, los cholos, lo peor de la abyecta oligarquia salteña, y los del OPUS DEI/Curia, que se compadezcan de ellos? Estan en dope, esa gente no sabe lo que es la moral, menos la compasion.
    Ya lo ven a Cargniello, siempre en favor de criminales.
    A proposito de criminales, la UCASAL debe ser la unica universidad del mundo que contrata criminales y con grandes sueldos. En efecto, los tres tipos que hicieron volar la Fabrica Militar de Rio Tercer eran docentes de la catolica y los alumnos nunca se pronunciaron ante esa barbaridad

    Ver más

    13/12/19
    8
    1
    Responder
    • R
      Razón

      Más vale que no se compadecen; sino, no estaría así todo. No tienen piedad con nada. Traicioneros.Intrigadores.Mentirosos.Amantes del poder y si no, fijarse círculos y designaciones, quien ?atiende? las costas? Ah bue, espia de cerradura!

      Ver más

      13/12/19
      1
      0
      Responder
    • P
      Pepe

      Por que no se juntan entre varios y alquilan una casa en Tucuman? Alla los alquileres salen la mitad que en Salta y la Universidad es gratis...ah, eso si, ahí hay que ESTUDIAR EN SERIO Y MUCHO, no como la UCASAL que no estudian un carajo y les dan todo facil y servido. Hagan el esfuerzo pibes, vayan a una Universidad de verdad

      Ver más

      13/12/19
      1
      0
      Responder
  • TS
    todos saben

    la cuestión es la discrecionalidad en el manejo del dinero de Gallo Cornejo con la anuencia de Carnello, el directorio y los vice.
    Todos ellos saben la cantidad de amigos y parientes que han ingresado.
    Todos ellos saben acerca de los viajes realizados para promoción individual.
    Todos saben que El Tribuno hará silencio pues tiene acuerdo con UCASAL.
    Todos saben que el poder político y judicial en Salta está atado a la iglesia y muchos son egresados de UCASAL. El gobernador, un panqueque, egreso de allí.
    TODOS SABEN y hacen silencio. De esa forma permanecen y crecen amigas, amigos, esposas, esposos, hijos.
    Por eso hay que aumentar las cuotas... pero todos saben, ... debe haber plata para la cuota de Carnello y él devolver favores a Gallo, a sus amigos, al bachillerato humanista (enquistado allí).....

    Ver más

    13/12/19
    8
    0
    Responder
    • P
      Pepin

      Si sos un fracasado, ahora todos lo saben!

      Ver más

      15/12/19
      0
      0
      Responder
  • V
    veraz

    La Base de la negociacion de los estudiantes y de sus padres con la UCASAL, debe ser la siguiente: si Ustedes cumplen estrictamente con la Ley Federal de Educacion Superior, que estan violando en todos sus términos, hablamos de aumento, si no nada y denunciaremos esta violacion al Ministerio de Educacion de la Nacion.
    La Ley Fedral exige que todos los docentes de la UCASAL deben poseer titulo universitario HABILITANTE. Es decir, deben ser licenciados, ingenieros o doctores o masters. En la UCASAL hay montones de tecnicos, peritos y hasta gente sin titulo alguno, lo cual constituye una violacion flagrante del Articulo 36 de la citada Ley Federal de Ed. Superior.
    Ahora, si los estudiantes se contentan con lloriquear que son pobrecitos y no exigen calidad, entonces que se jodan.
    Los changos olvidan que la UCASAL es una empresa que funciona con la plata de los estudiantes. Por tanto, estos son socios capitalistas y tienen derecho a exigir a la UCASAL rendicion de cuentas.
    Tienen que pedir mucho mas que rebajas en las cuotas.

    Ver más

    13/12/19
    8
    0
    Responder
    • P
      Pepe

      Sigue el otro maricon fracasado...porque no vas vos que sabes tanto.

      Ver más

      15/12/19
      0
      0
      Responder
  • M
    Mariano

    NO entiendo por que diputados tiene que intervenir en un contrato entre privados...Que me escuchen a mi también por que me aumentaron el alquiler.. o el carnicero me aumento la carne.. Lo único que falta es que los terminen pidiendo un "subsidio" para estudiar en la Católica...

    Ver más

    13/12/19
    5
    4
    Responder
  • M
    MARIANO

    QUE VERGUENZA QUE UNA INSTITUCION INTERNACIONAL TAN ESPIRITUAL ...NO TENGA CONTEMPLACION NI SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS QUE QUIEREN SER ALGUIEN EN LA VIDA..SI ES CATOLICA DEBERIA SER GRATIS...!!!.PERO NO..!!.COBRAN MAS QUE UNA PRIVADA DE BUENOS AIRES....EL BANCO VATICANO IOR..ES UNO DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO..PERO NO LES INTERESA LA EDUCACION DE SUS FIELES...SOLO QUIEREN SUS RIQUEZAS, ELLOS SOLO INVIERTEN EN ARMAS, LAVADO DE DINERO, ESPECULACION FINANCIERA, ESPECULACION INMOBILIARIA,...LOS CARDENALES VIVEN COMO REYES....LUJOS Y LUJOS....PERO ELLOS ESTAN CERCA DE DIOS...Y LA GENTE INGENUA SE GOLPEA EL PECHO Y SE CONFIESA ANTE ELLOS..ANTE QUIEN UNOS MINUTOS ANTES SEGURAMENTE SE HABRIA ABUSADO DE UNA INOCENTE CRIATURA...Y SALTA TIENE MUCHOS SECRETOS...

    Ver más

    13/12/19
    4
    3
    Responder
    • P
      Pepin

      estas viendo muchos vídeos del Diacono, pero en otras tedoy la razón

      Ver más

      15/12/19
      0
      0
      Responder
    • P
      Pedro

      Vos no tenes la mas palida idea de lo que cuesta una privada de Bs As no? La UCASAL es una de las privadas mas mediopelo y baratas del pais. En los rankings internacionales ni figura. Una privada buena como la San Andres o la de Palermo, que estan casi al mismo nivel de una publica buena como la UBA o La Plata o Cordoba o incluso Tucuman cuesta cinco veces mas que la UCASAL. Estos nenes lloran por el precio porque no conocen nada de nada

      Ver más

      13/12/19
      1
      1
      Responder
  • E
    escandinava

    Hay una solución pero requiere esfuerzo. Estudiar y trabajar. Asi hice yo, trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la facu. Y yo me pague la carrera. Y me recibi. Y hoy vivo bien, trabajando y con esfuerzo y nunca me falto nada. Además esa posibilidad hoy es mas fácil con el sistema a distancia. Mi sobrino también estudia en la católica y trabaja.

    Ver más

    13/12/19
    3
    4
    Responder
    • QFN
      Que fácil no

      Inflación,sueldo devaluado,su sueldo que ganaba en su tiempo no es lo mismo ahora.

      Ver más

      13/12/19
      2
      0
      Responder
  • C
    Ciro

    Por qué el Estado provincial nunca se metió con al UnSa para aumentar la oferta educativa de la provincia? Porque los acomodados del gobierno prefieren que solo los que tienen dinero, puedan acceder a carreras estrategicas.
    Entonces ¿Que van a hacer al respecto?

    Ver más

    13/12/19
    4
    0
    Responder
    • WL
      W.L

      Exacto no es solo UCASAL es quien usa a esta institución para generar desigualdad en Salta.

      Ver más

      13/12/19
      2
      0
      Responder
  • M
    Municipal

    En la Unsa podes ser un eterno estudiante, sino miralo a pablo lopez, un ETERNO INÚTIL hijo de puta mantenido del Estado.

    Ver más

    13/12/19
    5
    1
    Responder
  • ADN
    Aguas del norte

    Suben el agua 35% la empresa estatal a un servicio elemental que es el agua y nadie se queja dejensen de joder estudien en la paublica si no les da el cuero..

    Ver más

    12/12/19
    13
    2
    Responder
  • H
    Hernan

    Pero que se creen estos planeros kukas vagos? Si sos de clase baja no vayas a una privada y listo, ya dijo Mariu Vidal los pobres no van a la universidad. Ojala la cuota se vaya a 50 lucas asi solo puede ir gente de abolengo

    Ver más

    12/12/19
    10
    8
    Responder
  • C
    Camilo

    La unsa los recibe con los brazos abiertos, el captalismo funciona asi!!

    Ver más

    12/12/19
    11
    2
    Responder
  • B
    braulio

    Ya, yo diria no pierdan tiempo estudiando carreras pedorras en la catolica, vayan a la unsa y estudien ahi INGENIERIAS, pidan ingenieria en informatica, en minas, en petroleo, en todas las ramas las necesita salta.
    pero dejen de pedir que les subsidien la carreras de abogacia, de comunicacion social, de relaciones publicas, recursos humanos, publicidad, psicologia y esas pedorradas, estamos llenos de profesiones inutiles y sin salida laboral, carreras faciles y que no generan riqueza ni productividad. Pidan cosas coherentes, estan jovenes y a tiempo de CAMBIAR DE CARRERA. sean inteligentes.

    Ver más

    12/12/19
    20
    2
    Responder
    • LYV
      Lean y vosme

      Si sostengo que en salta no hay salida laboral de ningun tipo xq es una ciudad muerta y no hay nada...lo unico seguro que tienen es hacerse canas o gendarmes

      Ver más

      13/12/19
      2
      0
      Responder
    • LYV
      Lean y vosme

      La vdd que si Sostengo que en salta no hay salida laboral...es una ciudad Muerta sin nada ,la unica salida que tienen es hacerse canas o gendarmes o montar puestos de ropa boliviana

      Ver más

      13/12/19
      1
      0
      Responder
    • R
      Rita

      Quisiera saber de que te recibiste vos. Porque con el resentimiento con el que hablas debes ser un muerto de hambre.

      Ver más

      12/12/19
      6
      3
      Responder
  • J
    Juan

    Antes de estudiar en la UCASAL prefiero que Elisa Carrió me cague en la boca desde un globo aerostático a 5000 metros de altura. Es vergonzoso el nivel académico. "Títulos comprados", aparte llena de opas...

    Ver más

    12/12/19
    8
    8
    Responder
    • C
      Camila

      No tanto como vos Juan.

      Ver más

      12/12/19
      3
      2
      Responder
  • C
    Chinwuwencha

    Un docente de la católica gana la tercera parte con respecto a un docente de la UNSA

    Ver más

    12/12/19
    9
    0
    Responder
  • C
    Cacho

    La verdad me gustaria que nos escuchen pero dudo que lo hagan ya que los politicos de nuestra provincia , estan a favor de las subas de las cuotas e inscripcion, hay varios que estan metidos en esto y no pasara nada, lamentablemente subira todo igual por mas que hagan marchas reclamos o lo que sea

    Ver más

    12/12/19
    7
    2
    Responder
  • CDLU
    chico de la unsa

    Estaria bueno pedir que la carreras mas concurridas de la ucasal tambien las dicte la unsa.

    Ver más

    12/12/19
    18
    2
    Responder
    • B
      bruno

      no vayan a pedir abogacia, psicologia o esas carreras de las que estamos llenos de egresados de cs sociales, a argentina les falta ingenieros, estudien cosas que sean necesarias, no las carreras mas faciles.

      Ver más

      12/12/19
      12
      4
      Responder
  • SB
    serafin bounder

    Está Universidad Catolica de Salta no es privada es Diferencial soló se abona con dinero el derecho a estudiar una Carrera determinada. Ahora está muy mal Administrada por un circulo de gentuza evasora de todo tipo de impuesto y en la que estan seriamente involucrados Sacerdotes, Jueces y Gobernantes de turno y ex Funcionarios Politicos de la Provincia de Salta.

    Acaso la Iglesia Catolica es privada para todo el publico creyente de su Fé noooooo es publica que por otra parte recibé grandes montos de dinero mensuales subencionados por estado Provincial y por ende se convierte en una Prolifica Empresa de Altos Estudios Privados. Estudiantes los apoyo plenamente en su Derecho de Reclamo Constitucional en contra de los Abusivos Aumentos Dsemedidos en una Grave Crisis Politica y Econnomica tanto Provincial como Nacional.-

    Ver más

    12/12/19
    16
    1
    Responder
  • EE
    el emi

    Al final dice "queremos nuestros derechos", yo creo que tenes "derecho" de no ir mas a la Católica si estas tan disconforme, otra cosa, es muy k la redacción de la carta, se nota desde lejos por la terminología usada

    Ver más

    12/12/19
    11
    5
    Responder
    • B
      bruno

      si jajja estan muy mal, ellos pueden exigir lo que quieran si creen que los estafn y no les prestan el servicio que pagan, pero ellos no tienen derecho a que se les pague una universidad privada, para eso esta la publica y si no tiene las carreras que las pidan pero seguramente no lo van a tener ya. No es responsabilidad de la sociedad, es responsabilidad de ellos.

      Ver más

      12/12/19
      2
      2
      Responder
    • E
      el

      se refieren al acceso a la educacion que en este caso no es posible por los aumentos abruptos de esta institucion nefasta

      Ver más

      12/12/19
      3
      0
      Responder
  • U
    Ulpiano

    Para los estudiantes de derecho la solución es irse a la Siglo 21, es mas barata y también super fácil, promocionan materias haciendo clic en la pantalla.

    Ver más

    12/12/19
    14
    7
    Responder
  • T
    titi

    chicos chicos a llorar a la mierda no hay marcha atras a las instituciones publicas si queres seguir estudiando o te vas a laburar y listo

    Ver más

    12/12/19
    5
    7
    Responder
    • C
      Carla

      Que odio tenes! laburar de lustrabotas como vos? mejor seguír reclamando

      Ver más

      12/12/19
      2
      2
      Responder
  • M
    Magali

    ES una verddera verguenza, que se juegue con el futuro de los chicos, hay personas q trbajAan y estudian.. otras q con mucho sacrificio mandan a ss hijos a la facultad, y no pueden continuar con la carrera!!! Solo pretenden q etudien los elegidos, los grndes empresarios y politicos..
    El resto q se joda!! Q labure! !! Son un verdadero desastre!! EL MALTRATO QUE SE VIVE PORQUE NO SOS DE L ELITE!! VERGUENZA SEÑORES!!

    Ver más

    12/12/19
    16
    5
    Responder
    • I
      isis

      es que con los grandes empresarios y politicos no llenas un salon, la realidad es que el sueldo se devaluo ya no alcanza para nada todo se te va en pagar una cuota, y no vale la pena, yo fui a la catolica, chicos no vale la pena, juntense en grupo y vayanse a estudiar a bs as, alquilan en grupo ahi les sale mas barato. Juntense vean la catolica no es la unica opcion tampoco la unsa, vayan a bsas esta lleno de extranjeros usando lo que es de los argentinos.

      Ver más

      12/12/19
      9
      0
      Responder
  • JE
    jorge emiliano

    Pendejos, si no les gusta la Educacion de la Iglesia... no hay problema, no estas obligado... vaya a la educacion del credo que quieras...
    pero no confundas a la Iglesia y a una Universidad Privada con el Estado clientelista...
    A llorar al campito...

    Ver más

    12/12/19
    14
    13
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Santa solución,UNSA corazón.

    Ver más

    12/12/19
    14
    4
    Responder
  • J
    jose

    Lamentablemente es una Institución privada con todo lo que duele no poder tener acceso. Tienen que solicitar al Estado que ponga las carreras que están en la faz privada y la activen en la pública. El mundo fue así siempre y así será. La libre economía es así, el capitalismo es asi, y a llorar al campito.

    Ver más

    12/12/19
    11
    7
    Responder
    • B
      bruno

      si, eso tienen que hacer antes de patalear, ademas la catolica no vale la pena, no es de las mejores, solo se quedan por comodidad, podrian irse en grupo a estudiar a cordoba o bsas y dejar de estar pagando a una universidad, es hora que se hagan adultos, vivir solo te hace crecer mucho.

      Ver más

      12/12/19
      3
      2
      Responder

Tu comentario

Nombre