Malestar universitario

Estudiantes de la UNSa apoyaron la protesta en contra de los aumentos en la Católica

Los alumnos seguirán manifestándose hasta que reciban alguna propuesta aceptable por parte de las autoridades de la Universidad.

Nicolás Maidana, estudiante de Derecho de la Ucasal y vocero de quienes reclaman sostuvo que "estamos firmes, no vamos a dar el brazo a torcer, esperamos que la sociedad se siga haciendo eco y que el reclamo tome todavía más relevancia mediática", subrayó Nicolás y destacó que "es una lucha que viene siendo dura".

Podés leer: Alumnos de la UCASAL se manifestarán en la Legislatura: "Hasta el presidente no paramos"

Luego, acotó que "la semana pasada se reunieron algunos voceros, representantes de alumnos de la Ucasal, que se reunieron con las autoridades de la universidad. Pudieron llegar a un acuerdo que no es tolerable para nosotros". En ese acuerdo se imponía que no se cobraría el monto de matrícula que se había pautado, sólo para quienes lo paguen hasta fines de este mes.

"Vencido ese plazo, para abonar los 15 mil pesos de matrícula, que era el valor 2019, ya hay que pagar 20 mil pesos otras vez", explicó el estudiante y admitió que, si bien esa medida mostró disposición de las autoridades, "no fueron flexibles con nuestras realidades".

Te puede interesar: Sueldos millonarios, acomodos y amenazas: continúa la tensión en la Ucasal

Una de las novedades que trajo este reclamo fue la solidaridad que concitó entre los estudiantes de la Ucasal con los de la Universidad Nacional de Salta. Al respecto, Maidana destacó: "Nos sentimos muy acompañados porque muchos estudiantes de la UNSa nos apoyaron. Por eso queremos hacer un agradecimiento muy espacial a los compañeros de la Faculta de Humanidades".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Católicos??

    Qué comentarios. bolu...dos, por Dios. Hay gente realmente estúpida no?? Los curas le meten el dedo y ellos dicen más más jajaja. No se trata su tenés o no, sino que te cobren lo justo teniendo en cuenta la sociedad donde funciona la universidad, la crisis económica actual y recordemos que es una universidad católica. Jesús nos enseñó a mirar al prójimo. Pero parece que acá los que dirigen la universidad son catolicos solo de palabra. SON CIEGOS. No miran el sufrimiento ajeno.

    Ver más

    Responder
  • FACHO LECTER

    ESO PASA PORQUE NO VAN A ESTUDIAR Y SE LA PASAN HUEVEANDO VARIOS AÑOS, AHORA SE DAN CUENTA QUE PERDIERON TIEMPO Y VAN A PERDER PLATA, HARAGANES Y OCIOSOS

    Ver más

    Responder
  • maria

    OJALA LES SUBAN MAS POR MOLESTOS

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Los chicos de la Unsa no se meten... Los que están metidos son los del PO, que donde ven la chance de hacer protestas ahí van a estar... Yo voy a la Unsa y la verdad que no me incumbe el tema...

    Ver más

    Responder
  • Callate

    Y vos raul que sos? Empresario , oligarca , patrón de estancia , terrateniente = a digamos la verdad seguro sos un peruca que vivis de los planes, o son los dos vagos roñosos y yutos , que ni ni ni estudian ni trabajan.

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Se te metieron los troskos de la UNSa a manejarte la protesta estudiantil de los chetitos opas de la UCASAL. Si no los frenas en dos meses te toman la universidad, te hacen una olla popular y te desalojan a toda la pastoral. Monseñor no sea tibio, expulse a los revoltosos y suba la cuota a 30 o 40 mil pesos, que los salteños de buena estirpe entenderan que es un modo de filtrar a los que no deberian estar ahí

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Salio pues, el chupacirio Raúl, seguro sos de los que comen Santos y cagan diablo, un pseudo chetito mas cortado que tabla de picar carne, hacete dar Raúl, el Monseñor seguro esta dispuesto jajaja

      Ver más

      Responder
  • yo opino

    El careteo cuesta y aquí es donde empiezas a pagarlo!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Cualquier protesta o no protesta es politica. Estudiar es politica, no hacerlo tambien. Todo es politica. Porque siguen tildando de politica las cosas que no les gusta tratando de descalificarlos. Tildar algo de politica tratando de descalificarlo, tambien es politica.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Fuerza chicos de la ucasal a no bajar los brazos me plaze que uds se manifiesten ante la ambición de quienes mandan ( curas abusadores ). Y agradezco la solidaridad de los chicos de la unsa.el pueblo unido jamas será vencido.

    Ver más

    Responder
  • Paul

    Buenos dias estudiantes de la Catolica y de la Unsa: como padre les propongo que se dediquen a estudiar y hacer lo posible para terminar en tiempo y forma sus carreras. Nuestros bolsillos les agradeceran dicho gesto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta