Polémica en puerta

Feministas quieren cambiar el nombre del tango por "tanga"

"Queremos que se vea al tango desde otro lugar, cuestionando las milongas tradicionales donde los hombres conducen", explican referentes del movimiento.

El día del tango celebra el nacimiento de dos grandes de la música. Carlos Gardel y Julio de Caro comparten, además de haber marcado la historia del tango, el día de su cumpleaños. Pero el tango no es sólo cosa de varones. En Tucumán, un grupo de bailarinas profesionales y amateurs se disputan los roles tradicionales de esta danza.

VER TAMBIÉN: El mensaje de WhatsApp para cobrar 120 mil pesos del Gobierno

  "Tanga", según publica La Gaceta, surgió como un espacio diferente donde no hay estereotipos ni roles, según cuentan sus integrantes. "Queremos que se vea al tango desde otro lugar, cuestionando las milongas tradicionales donde los hombres conducen y las mujeres nos quedamos planchando", explica Luciana Bollea, miembro del grupo. 

"El tango en sus orígenes es machista, ha sido generalmente cantado por varones, las orquestas interpretadas por varones. Hoy nos parece importante reivindicar el lugar de las mujeres en el tango, no solo en la danza sino como producto cultural", agrega Belén Leguizamón.

En las milongas primero las miraron con caras raras, un poco incómodos, sin entender mucho de los abrazos. De a poco, cuenta el grupo, lograron la aceptación de la gente. Hoy participan de intervenciones en marchas, en eventos culturales y conquistan plazas y parques. Ven a este espacio como un lugar de lucha y militancia. "La gente lo recibe bien, es necesario hacer estas transformaciones. El arte y la danza son herramientas de transformación de esos lugares históricamente invisibilizados", sintetiza Leguizamón.

Comentarios

  • Machirulo

    Jaaaaa son todas unas enfermas, revendidas que por no afeitarse más axilas se creen re rebeldes y jodidas. Jamás van a poder con el patriarcado, todos los meses se lo recordamos y estallan. Recuerden que cada mes estamos presente en la MENstruacion!!!

    Ver más

    Responder
  • gaby

    eso es estar al pedo todo el dia ,,,

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A CADA UNA DE ESAS TIPAS EL MACRISMO LE DEJÓ UN HUECO EN DONDE DEBERÍA ESTAR SU CEREBRO. MACRISTAS HDMP.

    Ver más

    Responder
    • yosoyyo

      no le eches la culpa al macrismo,fue kretina quien las apoyo,y a vos te lavo la mieerda que tenias como cerebro

      Ver más

      Responder
  • MALBETTO CHUTNEY

    ARRABALERAS CABARETERAS de la remil mierda que la mal parió a todas y con la misma tijera son y serán siempre las peor basura de la minoria argentina y mundial

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    realmente que activen la neuronas y se dejen de joder las descerebradas estas no se puede ser tan imbécil real mente

    Ver más

    Responder
  • LONOR

    DE VINCHA LE VA QUEDA LA TANGA

    Ver más

    Responder
  • JUGUITO DE CULO!

    Bien ahi chiques

    Ver más

    Responder
  • joluga

    LA NATURALEZA NO SE CAMBIA.- Se es o no se es.- No se puede ser lo que se cree ser.- Por mas que llamemos como llamemos a las cosas, estas seguirán siendo lo que son independientemente de las denominaciones o nombres que le pongamos.- Un perro seguirá siendo un perro, aunque yo lo llame perre o porro o purru o lo que se les antoje.-
    Cosas vederes Sancho que non crederes.-

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Que locas del orto por favor !!!

    Ver más

    Responder
  • yayi

    se ven que estan al pedo, sin neuronas, por Dios a lo que hemos llegado por darle importancia a las boludeces de estas huecas..quien se va a sentir identificada como mujer dan verguenza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina