Polémica en puerta

Feministas quieren cambiar el nombre del tango por "tanga"

"Queremos que se vea al tango desde otro lugar, cuestionando las milongas tradicionales donde los hombres conducen", explican referentes del movimiento.

El día del tango celebra el nacimiento de dos grandes de la música. Carlos Gardel y Julio de Caro comparten, además de haber marcado la historia del tango, el día de su cumpleaños. Pero el tango no es sólo cosa de varones. En Tucumán, un grupo de bailarinas profesionales y amateurs se disputan los roles tradicionales de esta danza.

VER TAMBIÉN: El mensaje de WhatsApp para cobrar 120 mil pesos del Gobierno

  "Tanga", según publica La Gaceta, surgió como un espacio diferente donde no hay estereotipos ni roles, según cuentan sus integrantes. "Queremos que se vea al tango desde otro lugar, cuestionando las milongas tradicionales donde los hombres conducen y las mujeres nos quedamos planchando", explica Luciana Bollea, miembro del grupo. 

"El tango en sus orígenes es machista, ha sido generalmente cantado por varones, las orquestas interpretadas por varones. Hoy nos parece importante reivindicar el lugar de las mujeres en el tango, no solo en la danza sino como producto cultural", agrega Belén Leguizamón.

En las milongas primero las miraron con caras raras, un poco incómodos, sin entender mucho de los abrazos. De a poco, cuenta el grupo, lograron la aceptación de la gente. Hoy participan de intervenciones en marchas, en eventos culturales y conquistan plazas y parques. Ven a este espacio como un lugar de lucha y militancia. "La gente lo recibe bien, es necesario hacer estas transformaciones. El arte y la danza son herramientas de transformación de esos lugares históricamente invisibilizados", sintetiza Leguizamón.

Comentarios

  • Luco Peña

    Sigan complaciente a estas cachitrulas y van a exigir q los reposteros por cada BOLA de Fraile también hagan un OVARIO de monja

    Ver más

    Responder
    • EL Gaucho Lunari

      ¡Ave María Purísima!

      Ver más

      Responder
  • Ragnar

    A lavar los platos hijas de mil puta.

    Ver más

    Responder
  • josé

    me parece que así se llama la propuesta, tanga, yo vi lo que hacen y es interesante y a la vez respetan al tango

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Perdón, y si estas personas, que quieren tantos cambios, y se creen avanzadas, consultan con un buen psiquiatra? No ´se digo......tanto odio no se entiende.- Los Varones, son parte de la vida, les guste o no.....rayan con la ignorancia, dan lástima.-

    Ver más

    Responder
  • MARIANA

    jajjajja....no seria tangue????!!!...siguiendo su logica!!...para.....sera por la u???? sera ambigua? no se define?.......que imbeciles!!! que imbeciles!!!!

    Ver más

    Responder
  • sangre salteña

    a mi me gustaría cambiar el nombre de feministas A locas de mierda putas aborteras lesbianas del orto.......esto estaría bien?

    Ver más

    Responder
  • EL CUMBIERO

    VAYAN A ROMPERSE LA TANGA FEMISISTAS HDMP. CADA COSAS TIENE SU NOMBRE Y RESPETEN, SUS BAILES DE MIERDA Y CANCIONES SE DEBERÍA LLAMAR TANGA LOCAS ABORTERAS...

    Ver más

    Responder
  • cristina

    BASTA!!!! Dejen de dar lastima!! Dejen de dar verguenza!!!. Ponganse a ESTUDIAR es mas PRODUCTIVO.

    Ver más

    Responder
  • Dicha

    Y a la Mionga(Milongo) y la Salsa(salso) a la Zamba (Zambo) etc.....

    Ver más

    Responder
  • tordo

    si cambiamos una letra a todo diriamos sobre esta noticia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina