Polémica en puerta

Feministas quieren cambiar el nombre del tango por "tanga"

"Queremos que se vea al tango desde otro lugar, cuestionando las milongas tradicionales donde los hombres conducen", explican referentes del movimiento.

El día del tango celebra el nacimiento de dos grandes de la música. Carlos Gardel y Julio de Caro comparten, además de haber marcado la historia del tango, el día de su cumpleaños. Pero el tango no es sólo cosa de varones. En Tucumán, un grupo de bailarinas profesionales y amateurs se disputan los roles tradicionales de esta danza.

VER TAMBIÉN: El mensaje de WhatsApp para cobrar 120 mil pesos del Gobierno

  "Tanga", según publica La Gaceta, surgió como un espacio diferente donde no hay estereotipos ni roles, según cuentan sus integrantes. "Queremos que se vea al tango desde otro lugar, cuestionando las milongas tradicionales donde los hombres conducen y las mujeres nos quedamos planchando", explica Luciana Bollea, miembro del grupo. 

"El tango en sus orígenes es machista, ha sido generalmente cantado por varones, las orquestas interpretadas por varones. Hoy nos parece importante reivindicar el lugar de las mujeres en el tango, no solo en la danza sino como producto cultural", agrega Belén Leguizamón.

En las milongas primero las miraron con caras raras, un poco incómodos, sin entender mucho de los abrazos. De a poco, cuenta el grupo, lograron la aceptación de la gente. Hoy participan de intervenciones en marchas, en eventos culturales y conquistan plazas y parques. Ven a este espacio como un lugar de lucha y militancia. "La gente lo recibe bien, es necesario hacer estas transformaciones. El arte y la danza son herramientas de transformación de esos lugares históricamente invisibilizados", sintetiza Leguizamón.

Comentarios

  • mario

    el titulo del diario es malintencionado, la agrupación se llama tanga, porque son todas chicas, nunca dijeron que quieren cambiar el nombre al tango

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    Y A MÍ ME GUSTARÍA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CUMBIA VILLERA POR: "RUIDO LATERO DE FALOPEROS".

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Mangas de pelotudas no escuchen ni bailen tango.

    Ver más

    Responder
  • raul

    todo tiene un limite ...y estan llegando de a poco ..porque no utilizan la energia para otra cosa ? ayudar a merenderos , organizar colectas para pobres ...ya estan boludeando mucho ...inventate un ritmo y ponele como se te cante el orto ...

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Antes de estar pidiendo tantas pelotudeces pidan PENA DE MUERTE para los violadores...mangas de taradadas..

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Que buludas. Tanga las que usan metidas en el tuje. Jajajaja.

    Ver más

    Responder
  • Fg

    Pienso que a estos soretes ni prensa debieran darles.algunas desatan odio por lo que son.vinieron a quemar la Cruz eu artística a salta.o reunirlas y construyan una casa de retiro espiritual .!

    Ver más

    Responder
  • No pasa nada

    A partir de ahora hay que acostumbrarse a cualquier cosa, esta gente vive en otro mundo, sumado a sus seguidores, cerremos todo y vámonos a la mierda. viva peron.

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Ayyy Dios mío, adonde iremos a parar..., entonces a milonga hay que ponerle milongo, pelotudas, porque no hacen algo productivo: se dejan de romper las bolas?

    Ver más

    Responder
    • EL Gaucho Lunari

      ¡AY, PAR FAVAAR!

      Ver más

      Responder
  • Mandinga

    Si no les gusta el tango que no lo escuchen ni lo bailen!! Es ridículo lo que proponen. No me considero machista, pero entonces que a la bombacha la llamen bombacho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina