Salta
El precio del desarrollo

TN realizó un demoledor informe de los desmontes en Salta: "Esos árboles no vuelven nunca más"

El duro informe alerta la terrible situación del chaco salteño: "Tierras arrasadas y especies en extinción en el pulmón de Argentina".

El prestigioso medio Todo Noticias (TN) visitó Salta para mostrar una realidad que preocupa. Pese a las restricciones establecidas por la Ley de Bosques, los desmontes en nuestra provincia siguen devastando áreas de preservación. "Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", explicó Juan Carlos Travela de la Agencia de Promoción Científica

Las imágenes de las tierras arrasadas por topadoras y cadenas gigantes evidencian un ambiente desolador ya que no es solo la flora quien sufre, ya que el crimen se perpetra contra la fauna que ya resiente a varias de las especies autóctonas al borde de la extinción. Travela señaló "si el Amazonas es el pulmón del planeta, el impenetrable es el de Argentina"

Te puede interesar: Alberto Fernández en Salta: "Basta de desmontes, cuidemos nuestros bosques nativos"

"Las especies que pueden verse son quebrachos colorados y pueden demorar 200 años en alcanzar su madurez", explicó un activista y lamentó "esos árboles no vuelven nunca más". 

De la misma forma, el informe explica la situación legal. En 2007 autorizaron por primera vez el desmonte de esas tierras, once años más tarde mediante una Resolución Nacional se prohibió seguir deforestando y este año se permitió continuar. "Mientras las resoluciones van y vienen, el desmonte avanza", resaltaron. 

"Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", disparó el referente de la Agencia de Promoción Cientifica.

Esta nota habla de:
34Comentarios
  • H
    HETOR

    HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTAN DAÑANDO LOS BOSQUES EN SA
    LTA BAJO LA GOR¿BERNACION DE ORTOVEY, Y SI LA MEMORIA NO ME FALLA HERMANOS DE SUSODICHO TENIA EMPRESA DE DESMONTE , O ESTABA MUY RELACIONADO CON ESOS QUEHACERES... MIREN SI HUBIERA SALIDO PRESIDENTE ...QUE PELIGRO.

    Ver más

    Hace 4 días
    3
    0
    Responder
  • C
    Ciro

    Los politicos de turno, junto con los empresarios son los amos de los recursos naturales de la provincia. Ellos deciden los aumentos de tarifas de agua, luz, gas, etc. y tambien permiten estos desastres naturales a cambio de grandes sumas de dinero, nada es gratis. La justicia? Cual justicia? eso tambien esta arreglado en Salta, donde los jueces son parientes de los politicos y empresarios. Eso se llama corrupcion.

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • B
    bacilio24

    Que terrible la tala de bosques Nativos en forma indiscriminada, que van en contra de la LEY DE BOSQUES , un Juez de oficio tendria que intervenir de manera urgente el avance de la tala, por mas que sea la tierra de algun potentado ya, que esta desertificacion va modificar el cambio climatico y generar las bruscas lluvias, tormentas o desolaciones . basta de abusarse de los bosques, siendo que ella nos proteje con su humedad y oxigeno .

    Ver más

    Hace 8 días
    1
    0
    Responder
  • J
    jorge

    Señores de TN en el informe tendrian que denunciar el negociado que viene hace mucho con Romero ,Urtubey y tambien el primo de Peña y si quieren saber mas preguntenle a Greenpeace y la opereta que le hicieron a Prieto Urtubey y Peña cuenten la verdad y no se hagan los boludos .investiguen bien lo que hacen estos tipos con los desmontes y el daño que producen .gracias

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
  • F
    fabio

    son unos delincuentes

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
    • JL
      José López

      Si volvieron los k los árboles vuelven

      Ver más

      Hace 6 días
      0
      0
      Responder
  • OES
    Oscar Enrique Sarsotti

    todo muy bien, TN muy serios informes, pero el quid de la cuestion, es quien o quienes produjeron el desmonte. Falta señores para ser un buen informe que entrevisten al Gobernador Urtubey y les cuente, si el desmonte estaba autorizado por quienes, y quienes se beneficiaron con el.

    Ver más

    Hace 19 días
    6
    1
    Responder
  • C
    cristina

    no compremos nada que venga de la madera. se funden las empresas y se van

    Ver más

    Hace 20 días
    0
    0
    Responder
    • J
      José

      Los árboles los queman para sbrar soja para mantener a los vagos peronistas

      Ver más

      Hace 6 días
      0
      0
      Responder
  • C
    cristina

    se pierde mucho... para q ganes "unos pocos"

    Ver más

    Hace 20 días
    0
    0
    Responder
  • V
    Veronica

    Creo que los gobernantes solo ven sus bolsillos. Ni siquiera pueden ver el futuro de sus hijos.
    Tanto suelo rico que no saben valorar . Tan rico mi país y tan pobre a la vez.

    Ver más

    18/12/19
    5
    0
    Responder
  • A
    adriana

    son todos mierda




    Ver más

    16/12/19
    1
    0
    Responder
  • E
    elchaqueño

    Los gobiernos de mierda... la voracidad de grupos economicos... NADA SERIAN... si no fuera por el PELOTUDO HABITANTE MEDIO DE ESTE PLANETA.. SOBRE TODO DE ESTOS LARES... este humano malogrado.. no repara en sus pelotudos habitos de vida... satisfacer sus artificiales e impuestas necesidades lo vuelven un ZOMBIE CONSUMISTA... y aunque cree tener conciencia ambientalista.. NO VINCULA.. su pelotuda forma de vida con los desmontes.... ASI DEBO DECIR.. que el 85% de las tierras que se desmontan.. son para cultivo forrajero... es decir.. para alimento de animales destinados al consumo diario.. sobre todo de carne y lacteos... NO ES DIFICIL... obtener de internet el cuadro de relaciones... POR CADA HUMANO... se calcula el consumo anual de carnes de todo tipo.. y el relativo uso de recursos para su produccion... incluidos superficies cultivables.... CUANDO VEAS ESTO... TE VAS A DAR CUENTA.. QUE EL PELOTUDO DESAGRADABLE E INSANO HABITO DE COMER CARNE.... NOS ESTA CAGANDO A TOOODDDOOOOOOSSSSSSS..... despues rasguense las vestiduras sartenada de pelotudossssss

    Ver más

    07/12/19
    7
    0
    Responder
    • W
      Wild

      Asi es Chaqueños, ver "Cambio Radical" Documental, y mil documentales mas les muestra que el planeta entero se va a la mierda por el consumo de carne, y la desforestacion por mantener ese sistema de consumo.

      Ver más

      Hace 5 días
      1
      0
      Responder
  • L
    Lucre

    Y ahora que va a ser ministro ese tal De los Ríos. Ustedes saben con que fin vendrá??? Y el problema grande son los inspectores corruptos de la secretaría de ambiente. Xsupuesto con la complicidad del secretario de turno.

    Ver más

    07/12/19
    9
    0
    Responder
  • UM
    Urtubey maldito

    No se hace eso

    Ver más

    07/12/19
    0
    0
    Responder
  • F
    fede

    gracias urtubey gracias x prote

    Ver más

    07/12/19
    4
    0
    Responder
  • P
    Pepe

    Ortobey,,,teleeefooonnoooo,,,quien es?....

    Ver más

    06/12/19
    3
    0
    Responder
  • A
    Alazan

    Los testaferros del gato tienen plantaciones de granos por esos lados. Tras cartón autorizó que el tren carguero le cobre 2 mangos para llevar los porotos al puerto.

    Ver más

    06/12/19
    5
    6
    Responder
  • Q
    QPSALTA

    Vagos de mierda, tiene q venir un medio nacional para hacer las notas. Gordo como panchos por que no te levantas a hacerlas vos y ves cuanto desman hay en la provincia. Y deja de hacerte la paja con sol Pérez, siempre cortando y pegando boludeces.

    Ver más

    06/12/19
    8
    1
    Responder
  • CM
    Carlos Menem

    los usureros como de tierra progresan,se enriquecen,el aborigen,el nuestro,el poblador comin sigue siendo pobre.Intendentes eternos dueños de todo,y llegaron con nada,al final, solo queda esperar que Dios no se olvide de ellos,xq si es por justicia del hombre...

    Ver más

    06/12/19
    10
    0
    Responder
  • H
    hacha

    son los muchachos de la secretaria que se van a quedar sin sobre
    pobrecitos

    Ver más

    06/12/19
    4
    2
    Responder
  • GB
    grand bourg

    parece que no le mandaron el cheque este mes a greenpeace

    Ver más

    06/12/19
    6
    4
    Responder
    • J
      juan

      hablas al pedo no sabes nada averigua que paso en greenpeace por los desmontes que denunciaron siempre.urtubey fue por la cabeza de Prieto por denunciarlo ,

      Ver más

      Hace 9 días
      1
      0
      Responder
  • PC
    PERIODISTAS CAGONES

    UN MEDIO DE BUENOS AIRES TIENE QUE VENIR A SALTA A VER COMO SE DESMONTA EL MEDIO AMBIENTE , SON UNOS CAGONES O SON UNOS COIMEROS
    SIGAN HABLANDO DE LOS INTENDENTES DE LOS PUEBLITOS DE SALTA , MIENTRAS QUE URTUBEY , SAENZ HACEN LO QUE QUIEREN

    Ver más

    06/12/19
    14
    1
    Responder
  • B
    braulio

    urtubey al que ellos mismos daban lugar en todos los medios de buenos aires pagado por los salteños, toda su campaña es el que deforesto salta. Ademas porque salta tiene que ser el pulmon de argentina, pongan arboles en buenos aires, estan haciendo solo un criadero de villeros y marginales de toda sudamerica. No se de que se quejan???

    Ver más

    06/12/19
    5
    2
    Responder
  • R
    realista

    y Ortobey lo hizo!!! aplausos para este hdp

    Ver más

    06/12/19
    17
    1
    Responder
  • QS
    quiero saber

    agencia de promoción científica donde queda ?existe? imágenes que tienen mas de diez años vamos todavía

    Ver más

    06/12/19
    10
    1
    Responder
  • SB
    serafin bounder

    El IMPENETRABLE en su enorme extension pertenecen a la provincia del chaco y santiago del estero, salta solo tiene una porción minima y debe ser desmontada y explotada al maximo en el area agricola-ganadera de que se enojan los ambientalistas mentirosos de mierda al igual que los putos virreyes del rio de la plata si no quieren aportar una importante suma de dinero para su conservacion intacta de la flora, fauna y su poblacion originaria, solo les interesa promocionarse en todos los medios falseando informacion real y a fondo del asunto.-

    A los AMBIENTALISTAS mentiroso y falsos los auspicia la INDUSTRIA del PLASTICO y sus derivados la mayor contaminante de la ARGENTINA y el MUNDO tanto a mí como muchas personas nos interesa la verdad absoluta y noooo la mentira absurda expuesta por cientificos vulgares de analisis ambiental.-

    Ver más

    06/12/19
    7
    18
    Responder
    • B
      bruno

      no, salta necesita sus areas verdes, para que quieren desmontar para seguir llenando de bolivianos??? basta llevenselos a buenos aires. dejen de joder en salta. ah y en buenos aires dben sacar mitad ciudad y poner arboles tengan sus propios pulmones dejen de joder a otros.

      Ver más

      06/12/19
      3
      0
      Responder
  • S
    Salta

    "El precio del desarrollo"??

    El que escribio eso es un supremo sorete.

    Ver más

    06/12/19
    10
    0
    Responder
  • T
    Toto

    Se desmonta para traer lás fabricas de jose urtybey y de la Uia

    Ver más

    06/12/19
    11
    2
    Responder
  • C
    Carlos

    Pero si los mismos politicos son dueños de esas tierras. Estan de los dos lados del mostrador y las multas q les aplican no les afecta

    Ver más

    06/12/19
    14
    0
    Responder
  • TU
    tu urtubey

    para todos aquellos que votaron a urtubey durante años... no es mayor ciego el que no quiere ver.. años de marchas, protestas e informes de television.

    Ver más

    06/12/19
    11
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre