Salta
El precio del desarrollo

TN realizó un demoledor informe de los desmontes en Salta: "Esos árboles no vuelven nunca más"

El duro informe alerta la terrible situación del chaco salteño: "Tierras arrasadas y especies en extinción en el pulmón de Argentina".

El prestigioso medio Todo Noticias (TN) visitó Salta para mostrar una realidad que preocupa. Pese a las restricciones establecidas por la Ley de Bosques, los desmontes en nuestra provincia siguen devastando áreas de preservación. "Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", explicó Juan Carlos Travela de la Agencia de Promoción Científica

Las imágenes de las tierras arrasadas por topadoras y cadenas gigantes evidencian un ambiente desolador ya que no es solo la flora quien sufre, ya que el crimen se perpetra contra la fauna que ya resiente a varias de las especies autóctonas al borde de la extinción. Travela señaló "si el Amazonas es el pulmón del planeta, el impenetrable es el de Argentina"

Te puede interesar: Alberto Fernández en Salta: "Basta de desmontes, cuidemos nuestros bosques nativos"

"Las especies que pueden verse son quebrachos colorados y pueden demorar 200 años en alcanzar su madurez", explicó un activista y lamentó "esos árboles no vuelven nunca más". 

De la misma forma, el informe explica la situación legal. En 2007 autorizaron por primera vez el desmonte de esas tierras, once años más tarde mediante una Resolución Nacional se prohibió seguir deforestando y este año se permitió continuar. "Mientras las resoluciones van y vienen, el desmonte avanza", resaltaron. 

"Es una cuestión tenebrosa, se avanza con el desmonte en pos de alcanzar el desarrollo en una de las zonas más pobres del país", disparó el referente de la Agencia de Promoción Cientifica.

Esta nota habla de:
35Comentarios
  • MA
    Manuel Apaza

    Por favor NO a los desmontes cuidemos el medio ambiente..este gobierno queremos ver q interbenga junto al pedido del pueblo....

    Ver más

    21/01/20
    0
    0
    Responder
  • H
    HETOR

    HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTAN DAÑANDO LOS BOSQUES EN SA
    LTA BAJO LA GOR¿BERNACION DE ORTOVEY, Y SI LA MEMORIA NO ME FALLA HERMANOS DE SUSODICHO TENIA EMPRESA DE DESMONTE , O ESTABA MUY RELACIONADO CON ESOS QUEHACERES... MIREN SI HUBIERA SALIDO PRESIDENTE ...QUE PELIGRO.

    Ver más

    13/01/20
    4
    0
    Responder
  • C
    Ciro

    Los politicos de turno, junto con los empresarios son los amos de los recursos naturales de la provincia. Ellos deciden los aumentos de tarifas de agua, luz, gas, etc. y tambien permiten estos desastres naturales a cambio de grandes sumas de dinero, nada es gratis. La justicia? Cual justicia? eso tambien esta arreglado en Salta, donde los jueces son parientes de los politicos y empresarios. Eso se llama corrupcion.

    Ver más

    10/01/20
    3
    0
    Responder
  • B
    bacilio24

    Que terrible la tala de bosques Nativos en forma indiscriminada, que van en contra de la LEY DE BOSQUES , un Juez de oficio tendria que intervenir de manera urgente el avance de la tala, por mas que sea la tierra de algun potentado ya, que esta desertificacion va modificar el cambio climatico y generar las bruscas lluvias, tormentas o desolaciones . basta de abusarse de los bosques, siendo que ella nos proteje con su humedad y oxigeno .

    Ver más

    09/01/20
    3
    0
    Responder
  • J
    jorge

    Señores de TN en el informe tendrian que denunciar el negociado que viene hace mucho con Romero ,Urtubey y tambien el primo de Peña y si quieren saber mas preguntenle a Greenpeace y la opereta que le hicieron a Prieto Urtubey y Peña cuenten la verdad y no se hagan los boludos .investiguen bien lo que hacen estos tipos con los desmontes y el daño que producen .gracias

    Ver más

    09/01/20
    4
    0
    Responder
  • F
    fabio

    son unos delincuentes

    Ver más

    09/01/20
    3
    0
    Responder
    • JL
      José López

      Si volvieron los k los árboles vuelven

      Ver más

      12/01/20
      0
      0
      Responder
  • OES
    Oscar Enrique Sarsotti

    todo muy bien, TN muy serios informes, pero el quid de la cuestion, es quien o quienes produjeron el desmonte. Falta señores para ser un buen informe que entrevisten al Gobernador Urtubey y les cuente, si el desmonte estaba autorizado por quienes, y quienes se beneficiaron con el.

    Ver más

    29/12/19
    7
    2
    Responder
  • C
    cristina

    no compremos nada que venga de la madera. se funden las empresas y se van

    Ver más

    28/12/19
    0
    0
    Responder
    • J
      José

      Los árboles los queman para sbrar soja para mantener a los vagos peronistas

      Ver más

      12/01/20
      0
      0
      Responder
  • C
    cristina

    se pierde mucho... para q ganes "unos pocos"

    Ver más

    28/12/19
    0
    0
    Responder
  • V
    Veronica

    Creo que los gobernantes solo ven sus bolsillos. Ni siquiera pueden ver el futuro de sus hijos.
    Tanto suelo rico que no saben valorar . Tan rico mi país y tan pobre a la vez.

    Ver más

    18/12/19
    7
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre