Muy triste

La tragedia que le cambió la vida al motochorro que chocó contra un patrullero y murió

Su papá reconoció que no pudieron enderezar al muchacho y que tendría que haber estado preso.

Alejandro Reynoso era el nombre del motochorro que protagonizó una de las muertes más violentas y viralizadas en el país. Murió en el acto cuando la moto Yamaha robada en la que circulaba chocó de frente con un patrullero que intentaba detenerlo, arrojándolo violentamente contra el asfalto. El papá del delincuente fallecido contó una tragedia familiar que le cambió la vida. 

"Nosotros reconocemos que él estaba haciendo cosas que no tenía que hacer. Cagadas, decimos nosotros. Pero lo correcto es que él pague como tiene que pagar. Para algo tenemos leyes, tendría que ir preso por el tiempo que sea", dice Mariana, su tía. "Se mandó una cagada, que la pague. Pero a mí me mataron un hijo y la justicia no hizo nada", agrega Martín, al borde del llanto.

Pero Martín Reynoso no habla de Alejandro.

Ángel, el menor de sus 11 hijos, tenía 11 años cuando una bala calibre 38 ingresó por su mejilla derecha y lo mató el 17 de diciembre de 2016. Estaba enfrente de su casa, jugando con un primo de su edad, en la casa de una prima de Martín.

"No sabemos cómo fue, dijeron tantas cosas. Que mi hijo llevó el revólver de mi casa, que se pegó un tiro solo, que entró un tiro por la ventana. Es imposible. El tiro entró y salió de la misma dirección, se lo tiraron directo", cuenta el padre. "El arma nunca apareció y mis primos se mudaron", dice: "Puede haber sido un accidente porque yo nunca tuve problemas con ellos, no lo sé. Pero estamos dolidos porque quisieron ocultar la verdad y no vinieron a decir lo que pasó".

"Tanto mis hijos como los pibes del barrio querían hacer cosas, ir a romperles la casa, y yo no los dejé. Los querían ir a buscar y yo me metí para que esperaran a la Justicia", dice y recuerda el tiempo en que creía que la pérdida de su hijo no iba a quedar impune. Ahora, asegura, la causa "está trabada".

Desde la muerte de Ángel nada volvió a ser lo mismo para la familia Reynoso. "Alejandro nació con el labio leporino y eso, imaginate, ya es muy cruel para un nene. Pero después de lo del hermanito quedó con mucho odio. Era como su bebé. Quedó muy afectado, con mucha bronca adentro. Cuando te arrebatan a alguien así te queda mucho resentimiento", dice su tía Mariana.

"Nosotros sabíamos que Alejandro terminaba en esto porque él siempre decía ‘yo termino así'. Uno sabía que si no era un día era otro y que una llamada a la madrugada era salir corriendo por él", cuenta, como resignada. "No lo podíamos enderezar aunque somos una familia muy unida. Él amaba a su madre pero ni ella podía cambiarlo".


Comentarios

  • ana

    jajaj yo tendría que ser asesina serial entonces!!! Nací pobre y fea, viví en una familia disfuncional donde había violencia de género, vi morir (POR ENFERMEDAD)a mis dos hermanos queridos, entre otros sufrimientos. Sin embargo estudié, trabajo y llevo una vida común y corriente. Por favor, dejen de justificarse por todo!

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    A ver si entiendo: todos los que perdieron a un familiar en esta vida, por las causas que sean, adquieren el derecho de convertirse en motochorros y salir a tironearles las carteras a todas las mujeres para "vengarse por haber perdido a un ser querido, sin que su actitud sea considerada un hecho delictivo."... EXTRAÑA FILOSOFÍA.

    Ver más

    Responder
  • hola

    El busco esa forma de vivir , no es un niño y sabia lo que hacia y el riesgo que corria ,por suerte no mato a nadie en su huida y no hay que reprochar nada al escaparse estaba decidido a todo.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ascenso al policia, la cantidad de vidas q salvo y delitos evitados es incalculable! Una rata menos

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Vaya si le cambio la vida, se la transformó en muerte jaja. Me alegra profundamente este tipo de cambio

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Es la primera ves q veo padres q se hacen cargo y aceptan la situación y la realidad por q generalmente los padres de estas basuras humanas no se hacen cargo de su hijo y dicen q es buenito y lo defienden a morir

    Ver más

    Responder
  • RANDHAL

    Q ALIVIO PARA LA FAMILIA YA SE ACABO EL QUILOMBO

    Ver más

    Responder
  • TRANKy 120

    Resignación...
    Por lo menos estará al lado del SANTÍSIMO...
    por fin la Familia Sabrá dónde está este Hijo SANTO....
    Amén

    Ver más

    Responder
    • TECO JEREZ

      CAMBIEMOS UN PAR DE LETRAS Y QUEDA MEJOR TU COMENTARIO: "POR LO MENOS ESTARÁ AL LADO DEL SATANÍSIMO..."

      Ver más

      Responder
    • ana

      jajaj Cierto que Dios es de los delincuentes y chorros, a los honestos siempre nos muestra el ojete

      Ver más

      Responder
      • dale nomas

        doña ANA el comentario es CINISMO cien por ciento

        Ver más

        Responde a @ana
        Responder
  • viendo

    viendo como fajaron a la piba, creo que es lo mejor que les puede pasar, no da mas bancar gente así. Deberian reforzar las camjonetas de la policia onda MADMAX y engancharlos de frente a éstos delincuentes. Salta está lleno de motochorros, Sanz ponete las pilas y mirate MADMAX equipalos así a patrulleros, no te sacan mas del poder!!! jaja

    Ver más

    Responder
  • una pena

    Kirchnerismo explícito!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales