Que no te falte papel

Alerta por una ola inesperada de diarrea en Salta: a qué se debe

Profesionales de la salud advirtieron que hay varios cuadros de gastroenteritis aguda en la provincia. Cómo evitarla o curarse.

En Salta, se registraron casos de salmonelosis, así lo informó la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública

Los profesionales de la salud informaron que al principal síntoma que se debe prestar atención es la fiebre en el paciente, o si ésta dura más de cuatro días. Además, pueden aparecer problemas gastrointestinales, vómitos o mareos, por lo cual se recomienda concurrir a la consulta médica de manera inmediata y sin automedicarse.

PODÉS LEER: Médico advirtió que una enfermedad sexual no para de crecer en Orán: "Es una cruda realidad"

Por otro lado, destacaron que es de suma importancia reforzar las medidas higiénicas, para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, e infecciones gastrointestinales.

¿Qué es la salmonelosis?

Es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de Enterobacteriaceae. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

Las causas también pueden estar vinculadas con la ingesta de huevos y derivados crudos (mayonesa, queso, helado, crema). Se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.

¿Cómo evitarla?


- Mantener los alimentos limpios.

- No cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración.

- Consumir agua segura.

- Lavar las manos frecuentemente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Las midadas de control hacia las practicas sobre alimentos en estos ultimo años han ido desapareciendo .... En otra palabras no hemos ido bolivianizando , un poco por la abrumadora invasión de estos feos y sucios sujetos. Gente que con la misma mano que se limpio el culo, y sin lavado previo, pasa a armar sanwich. Salteños no sorpre nderse. ESTAMOS RODEADOS DE MUGRE

    Ver más

    Responder
  • Juana B

    Los carros de choripan un asco, seguro de allí viene na salmonela, en la mendoza veo como en un tacho se lava las manos , la rejilla' , los vasos ,la lechuga el tomate ,Todo en la misma agua!!! TOTAL....OJOS QUE NO VEN...

    Ver más

    Responder
  • Tito lutes

    Es porque la gente come en el parque san Martín las hamburguesa de 30pesos y panchos que vienen de basurero san Javier, que tiran los super y los frigoríficos por vencimiento y llega al lugar!

    Ver más

    Responder
  • EUUUU

    QUE MIERDA ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA INVESTIGAR Y ACTUAR SOBRE LA CONTIMANCION DE LAS NAPAS DE LAZONA OESTE? TIPAL, SANLORENZO , AGUADA ,SAN LORENZO CHICO, TIRAN SUS CAQUITAS RUBIAS BLANCAS Y CON OJITOS AZULES AL RIO ARENALES Y ASTILLERO YA CASI SIN TRATAMIENTO QUIMICO. SE CAGA SAENZ PARA INVESTIGAR ESO NO? Y EL PROCURADOR? TENDRA MUCHAS AMISTADES EN ESAS ZONAS?
    NO SOLO SON 5 POZOS , ES TODA LA ZONA OESTE, FACIL... AGUA CON CACA ES LO QUE CONSUME LA GENTE

    Ver más

    Responder
  • zapallero

    uuhh.. voy a tener que ponerle algo al chango cuando lo mando al ollo! no sea que salga con salmonela!

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    si se rascan el ocote, en vez de olerse el dedo, lavenlo. Ya saben que tiene olor a mierda, no se porque tanta curiosidad. Si andan con su pareja tocandose, tambien, lavense las manos antes de meterse el dedo en la boca o en la nariz.
    Si es chino y tiene super, no se hijoputa y no desenchufe la haladera de la leche que la toman los niños.
    Cuidemonon entre todos por una navidad en paz y sin cuetes

    Ver más

    Responder
  • agua

    aqui en en el centro de salud de primavera recibimos muchos casos. suponemos que el problema está en el agua

    Ver más

    Responder
  • maiz pisingayo

    tengan ojo con las comidas callejeras incluso en sangucherías, el otro dia estuve comiendo pizza y el picante que ponen tenía olor a rancio, el queso un sabor raro, por el calor, como ellos, los que venden, no comen eso no les importa, hacen de cuenta que le cocinan para el pichicho

    Ver más

    Responder
  • el chino cochino

    lavensé las manos con jabon despues de limpiarse el ojete y despues de pajearse, hagan hervir el agua de la canilla

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud