Terrible diagnóstico

Médico advirtió que una enfermedad sexual no para de crecer en Orán: "Es una cruda realidad"

Hay cientos de casos confirmados en el norte salteño, y podrían propagarse en el resto de la provincia.

Tras el Día mundial de la lucha contra el SIDA, el Dr. Marcelo Quipildor habló de la "cruda realidad" que se vive en Orán, donde crece la propagación del virus.

Según destaca Radio Güemes, hace un año que está el alerta en esa localidad salteña por las personas que contraen el virus del SIDA, además de otras enfermedades sexuales, marcando hoy estadísticas alarmantes: son miles los casos de pacientes con la enfermedad.

VER TAMBIÉN: Estas son las enfermedades que podés contraer si comés en la calle

La dejadez en el cuidado de las personas sobre todo a la hora de mantener relaciones sexuales y el nivel de uso de preservativos son el principal problema.

Puntualmente sobre la infección, Quipildor dijo que no hay que tener miedo porque en estos tiempos ya no es sinónimo de "muerte", y las terapias ante virales tienen un alto porcentaje de efectividad. Por ejemplo, algunos se tratan simplemente con una pastilla, logrando realizar una vida normal.

VER TAMBIÉN: Ellas se cuidan más: las salteñas se hicieron casi el 80% de los test de VIH

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel Marcelo Berrondo

    A PONERSE EL PONCHO!!

    Ver más

    Responder
  • pepe

    Son unos ignorantes los machirulos salteños, no saben usar preservativos y ni siquieran concurren a un medico sexologo para que les explique porque tienen guerguenza....pobrecito. Burros sopencudos de mierda y las mujeres otras pelotudas que se dejan calentar y se dejan asi nomas sin proteccion ademas de quedar enfermas quedan embarazadas. Encima con una pastilla lo disimulas bien osea el enfermo toma la pastilla que no cura solo conserva y mientras le llega la hora va y con intension tiene sexo sin proteccion para contagiar deliberadamente a otra persona....HAY QUE EMPEZAR A TENER SEXO RESPONSABLE Y LLEGARA LA HORA DE HACERSE ESTUDIOS PARA HACERLO SIN PROTECCION SINO TODA LA VIDA CON PRESERVATIVO QUE VA SER.

    Ver más

    Responder
    • Pablo Escobar

      Sorete. Enfermo mental.

      Ver más

      Responder
  • UN FAVOR

    A EVO!!! LE PRESENTAN UNA MINITA....

    Ver más

    Responder
  • Elisea Saravia

    Esto es un desastre, es verdad en Oran hay mucho SIDA, los chicos no se cuidan nada y los mayores hacen lo que quieren sin tener los cuidados necesarios... si sigue creciendo la poblacion con SIDA en mi querida ORAN, va a llegar el dia en que todos seamos enfermos, por mas que se quiera minimizar la enfermedad en este articulo y se hable de que con una simple pastilla se puede controlar, la cierto es que el virus es mortal, como un cancer, ni mas ni menos....por Dios...

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    que se contagien todos esos pervertidos , mete cuernos a sus esposas, se llenen de granos! y tambien las minas que le ponen cuernos a los maridos! lo feo es que pueden contagiar a gente inocente!!! fin del mundo, fin del mundo...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Eso es a causa de las prioridades,antes de ciencias,matemáticas,lengua,hay que aprender a poner los preservativos con la boca?,nosotros no tuvimos ESI,lo único que conseguimos,es NO SER putos o putas....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud