Una más y van

Otro accidente en Nitratos Austin habría dejado un trabajador peleando por su vida

Una vez más, la fábrica del fertilizante explosivo preferido de la megaminería, es noticia por una explosión que afecto a un operario.

La información surge a partir de un comunicado publicado por los Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento, quienes desde el inicio de este proyecto han manifestado la peligrosidad del mismo. Según lo detallaron ellos mismos una explosión en una cañería habría afectado de forma irreversible a un trabajador de la firma Nitratos Austin.

Según el comunicado que publicó Anta Periodismo, días pasados, una nueva explosión de una manguera con químicos habría quemado parte del pecho y de los brazos de un operario. Tras el accidente habrían evacuado al resto del personal tal vez por razones de seguridad o para evitar se filtre información entre los trabajadores como la vez anterior donde un trabajador difundió imágenes de la cañería explotada.

Este no es el único antecedente que evidencia la grave situación de la empresa gerenciada por la multinacional Austin Powders. Durante el 2019, una serie de accidentes derivaron en inspecciones a la planta, de estas se pudo conocer que la misma se encontraba operando sin el certificado básico contra incendios.

De la misma forma, los autoconvocados exigieron una vez más la intervención de las autoridades. "Exigimos coherencia y cumplimiento de nuestra Constitución Nacional por parte de todos los funcionarios y todas las funcionarias de la Provincia y de la Municipalidad de El Galpón involucrados en este tema", reza el comunicado. 

También podes leer: Austin minimizó el daño al ambiente presentándose como "beneficio económico"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • furia perruna

    ese lugar es un chernobyl, muy contaminante, tienen que clausurarlo y que absorban a los empleados en otros puestos

    Ver más

    Responder
  • Ricky

    El periodista, estúpidamente, en el titulo escribe que esta empresa fabricara el explosivo preferido de la megamineria. QUE TIENE QUE VER!!!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta