Patrón de estancia

Escándalo millonario en Salvador Mazza: el intendente le debe el sueldo a todos los concejales

Los ediles y el personal administrativo del Concejo Deliberante acusan a Rubén Méndez de deberles varios meses de sueldo. La deuda supera el millón de pesos.

La situación no está para nada calma en el norte. En medio de las denuncias judiciales que pesan contra Rubén Méndez en donde lo acusan de "comprar votos" para aferrarse a la intendencia, los concejales salieron a denunciar ahora que el Ejecutivo Municipal les debe el pago de varios meses de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/226343-la-justicia-por-detras-de-mendez-empezo-la-investigacion-por-la-compra-de-votos

Según la información publicada por el periodista Raúl Costes, la Municipalidad le debe entre 20 a 100 mil pesos de dieta a varios ediles. No solo el cuerpo legislativo registra estos serios atrasos en sus jornales, sino también los secretarios. Los empleados públicos señalan que esto es una practica común de Méndez para "manipular y extorsionar al Concejo Deliberante".

Fernando Villalba señaló que en su caso particular se le adeuda la dieta de los meses Septiembre, Octubre y Noviembre, por lo que detalló cada uno es de 20 mil pesos. A la función legislativa entre los meses Enero - Octubre de 2018 la suma de 1.200 pesos por mes, y por Noviembre de 2018 el monto de 2.400 pesos. A ello se agrega la función de 2019, que supera los 100 mil pesos.

Los otros concejales que afrontan la misma situación son:

- Lucía Suárez: deuda de 60 mil pesos. No se le pagaron los meses de Noviembre y medio aguinaldo de 2019.

- Cristina Cazón: deuda de 100 mil pesos. No percibió sueldo por la función de 2019 durante tres meses, 20 mil pesos por cada uno, más una diferencia de Noviembre de 2018 de 11.200 pesos.

- Dr. Héctor Ortega: Deuda de 110 mil pesos. Se adeuda dieta de tres meses, de 62 mil pesos cada una, y los dos años de función legislativa, por un total de 48 mil pesos.

- Blademir Villalba: deuda 114.526 pesos. No percibió pago por su función ni sus dietas desde hace dos año. A Noviembre de 2018 se le debían 10.018 pesos, por la función legislativa de 11 meses 13.200 pesos, por 13 meses 31.200 pesos. De 2019 se le adeudan los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, una suma total de 60.108 pesos.

- Gabriela Gareca: deuda de haberes desde Enero de 2018 y las dietas correspondientes a Septiembre, Octubre y Noviembre de 2019.

Por otro lado, a los secretarios del Concejo Deliberante (tres en total) no se les pagó Septiembre, Octubre y Noviembre de 2019, como también un proporcional de Noviembre de 2018 y los días de Diciembre. Ahora, si hacemos una suma rápida, la deuda que mantiene el municipio con los concejales supera el $1.000.000 de pesos. 

¿Cómo continuará el conflicto?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eduardo (Lalo) García

    Los muchachos de la Municipalidad de Salvador Mazza, ya están acostumbrados a situaciones de las que hoy se quejan. Veamos, el sentido común nos dice que un ciudadano no podría sustentarse más de 45 días sin un medio de vida, y entendemos en este caso, sin su sueldo, jornal o dieta.
    Sinceramente, me es imposible aceptar estos cuestionamientos, no puedo creer, no puedo aceptar semejante poder de subsistencia. Una pregunta sugestiva, si se quiere: ¿estos señores cobran algún tipo de subsidio o algo parecido a lo que la política argentina nos tiene muy acostumbrado?...

    Ver más

    Responder
  • Ala

    De intervención bien gracias el gobierno ausente!!

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    Y bueno urtubey no lo quiso ni quiere intervenirlo.... no se va a quedar sin el puestero de la corrupcion del norte

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política