Política
Contra la espada y la pared

La Justicia por detrás de Méndez: empezó la investigación por la compra de votos

Más de 40 vecinos de Salvador Mazza fueron citados a declarar. Testigos dieron a conocer los montos de dinero que se ofrecían. Méndez podría recibir la pena de inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

La situación no está para nada calma en el norte provincial. El polémico triunfo que consiguió Rubén Méndez en las urnas despertó un gran malestar en Salvador Mazza. Más de 40 familias denunciaron al intendente de "comprar votos" para dar vuelta el penoso resultado que obtuvo en las PASO. La investigación empezó a agilizarse, pero la pérdida de algunas pruebas ocasionaron grandes dudas en la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/225393-la-fiscalia-de-s-mazza-investiga-6-denuncias-contra-mendez-por-comprar-votos

El pasado viernes las familias denunciantes se presentaron en la Fiscalía de turno para brindar sus declaraciones. La citación fue hecha por el Fiscal Gonzalo Vega. Sin embargo, hubo quienes sostuvieron que ciertas pruebas presentadas en la Justicia "fueron destruidas" y que las citaciones se realizaron con poco margen de anticipación. Muchos no pudieron asistir.

De acuerdo a la información que fue aportada por el periodista Raúl Costes, uno de los denunciantes que entregó el sobre que contenía dos CD's con todos los archivos (FOTOS, VIDEOS Y AUDIOS) en donde queda explicita la compra de votos, manifestó que los mismos a la hora de abrir el sobre "estaban destruidos". Como portaba en ese momento con su notebook, dicha persona decidió entregarle el material al Fiscal por medio de un pendrive.

Con todo el material en su poder, más los testimonios recogidos, se dio inicio a un proceso de investigación sin precedentes para esclarecer de dónde sacó tanto millones de pesos Méndez para retener la intendencia. Según consta en la Justicia, los testigos aseguraron que el pago de las mismas se dio bajo el siguiente esquema:

1 - $1.000 (mil pesos) al votante argentino

2- $2.000 (dos mil pesos) al votante boliviano

3- $15.000 (quince mil pesos) al puntero político que logre llevar 100 votos.

4- $2.000 (dos mil pesos de nafta) a cada taxi y remis que se encargue de llevar votantes.

¿Logrará la Justicia hallar culpable a Rubén Méndez, o seguirá escanpándole a las garras de la Ley? 

6Comentarios
  • M
    MALEVO

    EL SORDO EN MOSCONI AHORA NO SABE DE DONDE SACAR PLATA PARA PAGAR EL AGUINALDO... ESTA RECORTANDO LOS SUELDOS DE LOS QUE "VOTARON A CARRIZO" DICE EL SINVERGUENZA... ASI DEBERIA DECIR LA RESOLUCION NO??? DIGO..!!

    Ver más

    06/12/19
    0
    0
    Responder
  • V
    VECINOS

    EN SAN LORENZO TAMBIÉN DEVERIAN DE HACER UNA INVESTIGACIÓN Y JUICIO POR EL FRAUDE QUE HUBO EN LAS ELECCIONES PARA INTENDENTE.

    Ver más

    02/12/19
    0
    0
    Responder
  • C
    cristina

    Es "coima" sea plata del Estado y/o propia. Que lacra.

    Ver más

    02/12/19
    0
    0
    Responder
  • M
    malevo

    Nombrame uno que ponga plata de su bolsillo...???

    Ver más

    02/12/19
    1
    0
    Responder
  • M
    malevo

    EPAAAA...!!!! TIEMBLA EL SORDO EN MOSCONI... LE PEDIRAN RENDICIONES A EL????? DE DONDE SACO TANTA PLATA PARA COMPRAR LOS VOTOS..????

    Ver más

    01/12/19
    2
    1
    Responder
  • A
    Acosta

    Si los fondos son fondos públicos está bien pero si es plata del propio candidato existe delito? Que le aseguraba que la gente frente a la maquina lo votara a el y no a otro y se guardará la plata. Estamos hablando de esto sólo por que funcionó, sino hubiera quedado como todas las elecciones en que participó Olmedo, que puso plata y nunca le resultó.

    Ver más

    01/12/19
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre