A rendir cuentas

Denuncias por compra de votos en S. Mazza: concejales piden que investiguen a Méndez

La Auditoría General de la Provincia, la Corte Electoral, y la Procuraduría podrían avanzar sobre las irregularidades en la última elección.

Faltan 13 días para la asunción de los intendentes, en el caso de Salvador Mazza, Rubén Méndez se posicionó primero en votos, como así también en denuncias. Mientras la Fiscalía Penal de esa localidad avanza sobre las mencionadas acusaciones, el Concejo Deliberante emitió resoluciones en busca de que organismos provinciales intervengan ante un posible delito en perjuicio de la Administración Pública.

En la sesión de hoy, los ediles solicitaron a la Auditoría General de la Provincia realizar las acciones necesarias para investigar los movimientos de fondos y cuentas bancarias de la Municipalidad que conduce Méndez. Con un pedido de similares características, pero orientado a los fondos de la campaña, los concejales también convocaron a la Corte Electoral a informar el destino los beneficios percibidos por el Partido de la Cultura, la Educación, y El Trabajo.

Todavía la justicia no se ha expedido en relación a las repetidas denuncias por compra de votos en Salvador Mazza, pero el cuerpo deliberativo busca profundizar la investigación. El último pedido está dirigido al procurador General de la Provincia, Abel Cornejo ante la dudosa procedencia de los fondos que Rubén Méndez habría empleado para adquirir votos.

También podes leer: Denunciarán al intendente de Salvador Mazza por esconder el Presupuesto Municipal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Musaaa

    Y sí le sacas los votos o impugnan que pasaría con los votos de Gobernador diputados concejales.....mmmmn

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política