Debate abierto

Macri tomó como un logro de su gobierno la reducción del empleo público: ¿ajuste o ñoquis?

La cantidad de empleados públicos se redujo 7,4% entre 2015 y 2019.

La gestión de Mauricio Macri fue mala en materia de política económica. Varios indicadores quedarán en rojo luego del 10 de diciembre: incremento de la pobreza, inflación elevada, recesión económica, etc. Sin embargo, desde Cambiemos se jactan de haber achicado el Estado a través de la reducción de empleados públicos, y dicho ajuste lo toman como un caballito de batalla.

La cantidad de empleados del Sector Público Nacional se redujo 7,4% entre 2015 y 2019 (unos 60.000 puestos), mientras que la plantilla de trabajadores de la Administración Pública Nacional disminuyó 18,5% durante la gestión de Cambiemos (unos 44.000).

Según publicó Ámbito Financiero, los datos fueron presentados durante un balance final de gestión de Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y responsable de la Secretaría de Modernización. "Vamos a dejar un libro blanco a disposición" para la nueva administración, anunció durante una presentación ante la prensa.

"Lo que quisimos hacer en estos años fue transformar al Estado y conectar a los argentinos", resumió Ibarra.

El SPN incluye a los organismos de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los entes descentralizados y las fuerzas de seguridad. La APN abarca al Poder Ejecutivo y los ministerios nacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Este boludo se acordó,lo que le hizo la corrupta?.

    Ver más

    Responder
  • FF

    Tranqui. Cuando yo asuma serán el triple de personas trabajando en la administración pública. Chau pollo, bienvenido el asadito. Heladera llena, remedios gratis para los jubilados, dinero en el bolsillo, etc. gracias por su voto jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • Para el Cippec

    Para el Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC), Macri tiene uno se los gabinetes más grandes de la vuelta de la democracia y de América Latina, entre 2015 la estructura de la Administración Publica se engrosó un 3%. O sea que no sólo aumentó el número de empleados ( de los que cobran muy bien porque forman parte de la estructura del gabinete), sino que los contrató porque Macri es un inútil, le pareció que un grupo de "expertos" lo iban a ayudar ya que el no sabe un carajo pero fue la "ayuda " más cara de la historia porque además de pagarles muy bien nos terminaron ARRUINANDO, HUNDIENDO, DESTRUYENDO.

    Ver más

    Responder
  • duran baba

    el mauri paso a planta mas de 2500 de sus ñoquis y ahora saco un dnu obligando a Fernandez a mantener los ñoquis jerarquicos o si los despide tendra que pagar millones en indemnizaciones

    Ver más

    Responder
  • Designaciones

    Designó más de 300 empleados en 13 días, más los de Michetti. Como hacen TODOS los gobiernos

    Ver más

    Responder
  • Indemnizaciones

    Acaba de dar indemnizaciones a las personas que ocupaban puestos jerárquicos que ganaban como sueldo entre $100.000 y $200.000

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    En todos los lugares del estado hay Ñoquis, los que van solo afirmar y lo que no trabajan, y los que figuran como empleados y monotributan y tienen el deposito de 15000 como en la muni por ser hijos de las amistades del poder. Si hicieran la suma de todas las HORAS PAGADAS y NO TRABAJADAS el Estado PAgaria la DEUDA con tantos PARASITOS.. y eso pasa porque a nadie le importa controlar, todos estan preocupados por entrar un montón de gente que trabajo en la política, que son vagos consuetudinarios!! Hay tantos tantos que no hay espacio físico

    Ver más

    Responder
  • María

    Reducción del empleo público mierda, sino vean acá, donde se incremento de vagos /as para rascarse y ser los primeros en ir hoy a partir de las 24hs.a los cajeros a cobrar. Con semejantes sueldos?

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    que estadística seria? porque si ves la lista de empleados públicos son bastante¡ mas que antes

    Ver más

    Responder
  • ady

    corrupto de mierda en ocubre paso a 300 de sus ñoquis a planta pernanente que cobran fortunas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política