Debate abierto

Macri tomó como un logro de su gobierno la reducción del empleo público: ¿ajuste o ñoquis?

La cantidad de empleados públicos se redujo 7,4% entre 2015 y 2019.

La gestión de Mauricio Macri fue mala en materia de política económica. Varios indicadores quedarán en rojo luego del 10 de diciembre: incremento de la pobreza, inflación elevada, recesión económica, etc. Sin embargo, desde Cambiemos se jactan de haber achicado el Estado a través de la reducción de empleados públicos, y dicho ajuste lo toman como un caballito de batalla.

La cantidad de empleados del Sector Público Nacional se redujo 7,4% entre 2015 y 2019 (unos 60.000 puestos), mientras que la plantilla de trabajadores de la Administración Pública Nacional disminuyó 18,5% durante la gestión de Cambiemos (unos 44.000).

Según publicó Ámbito Financiero, los datos fueron presentados durante un balance final de gestión de Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y responsable de la Secretaría de Modernización. "Vamos a dejar un libro blanco a disposición" para la nueva administración, anunció durante una presentación ante la prensa.

"Lo que quisimos hacer en estos años fue transformar al Estado y conectar a los argentinos", resumió Ibarra.

El SPN incluye a los organismos de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los entes descentralizados y las fuerzas de seguridad. La APN abarca al Poder Ejecutivo y los ministerios nacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rengo

    los despidio y puso sus militantes con sueldos de $200.000 asi que no ahorro nada despidio gente con mucha antiguedad y puso sus ñoquis

    Ver más

    Responder
  • mugrisio

    chorro hdp ojala lo metan en cana

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es mentira, no solo no lo redijo, si no que los que tomó tienen sueldos superiores. Saco a los que había puesto el gobierno anterior y nombro a sus amigotes chetos con sueldos de gerentes. Cuando asuma Fernandez ojalá que haga limpieza y saque toda la mierda pro que quedo en el gobierno.

    Ver más

    Responder
  • dano

    Pero que hdp dejar en la calle a la gente ahora es un logro dejar mas pobreza tambien es un logro y regalarle mas guita a las empresas tambien jjj

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Ya que se vaya,,,dejo un Pais en la miseria.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Lo mejor que hizo y le falto mucho más es increible la cantidad de vagos que tienen los gobiernos nacional y provincial, lo peor que todos los vemos sentados con el celular sin hacer nada vas a un centro de salud y ahi 10 administrativos y ningun médico se estorban entre ellos, vas a una oficina y se ve que solo uno trabaja y los otros 15 charlando, paseando o comiendo. Gente que solo cobra un gran sueldo de arriba sin hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    gato caradura macri tiene razon, redujo el empleo publico, REDUJO LAS PYMES, REDUJO LAS INDUSTRIAS, REDUJO EL SUELDO DE LOS OBREROS, REDUJO EL HABER DE LOS JUBILADOS, ahora es el turno del pueblo, reducirle el orto a patadas, gato hdtmgp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política