De terror

El macabro antecedente de Torrico antes de violar y matar a los hermanitos Leguina

El criminal cumple una condena de prisión perpetua en el Penal de Villa Las Rosas por el doble homicidio.

La noticia puso en alerta a la sociedad salteña y colocó bajo la lupa a la Justicia. Marcelo Torrico podría recuperar su libertad próximamente y el escalofrío se apoderó de la población por tratarse de uno de los criminales más perversos de la historia de la Provincia. En diciembre de 1999 fue condenado a prisión perpetua por el doble homicidio de Melani y Octavio Leguina ocurrido en mayo de 1998. Ariel Brandán fue su cómplice y recibió la misma pena.

VER TAMBIÉN: "El asesino y violador más perverso de Salta podría quedar libre"

Desde entonces, Torrico permanece recluido en el Penal de Villa Las Rosas, y ya el año pasado, en una entrevista concedida a la periodista Mónica Juárez, había anticipado que deseaba recuperar su libertad porque consideraba que ya había saldado su deuda con la sociedad tras el atroz crimen cometido. Su argumento sería el de pedir la inconstitucionalidad de la condena a prisión perpetua y lograr la libertad condicional. Para ello, un gabinete psicológico debería cotejar si se encuentra apto para salir.

Mente perversa

Osvaldo Vicente Cordeyro, investigador de la Policía que trabajó en su momento en el caso, explicó en el programa "Foja Cero" (Telefé) que Torrico ya contaba con una patología desde mucho antes de violar y matar a los hermanitos Leguina: "Se trató de un hecho de pedofilia, una perversidad que ya traía. Torrico ya tenía antecedentes. Cuando era menor de edad había llevado a una nena de 9 años a Villa Lola, y cuando se procedía a violarla, la menor logra escaparse y personal policial que pasaba por la zona lo intercepta y detiene".




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Soldado

    Si ustedes supieran la celda vip que tiene en villa las rosas pagada por todos los ciudadanos de bien y fomentada por el poder político y los altos cargos de la cárcel no lo podrían creer..

    Ver más

    Responder
  • Juan topo

    Tiene que salir en libertad si van a liberar a todos los chorros K el 10 de diciembre que están presos también tiene que salir este si al fin y al cabo es un delincuente lo mismo que los otros

    Ver más

    Responder
  • Ana Laura

    No se conoce aún a ningún violador recuperado... estar 20 años encerrado....perpetua es perpetua...así como mató a sus víctimas que tampoco renacerán..

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    Espero que no salgan los pelot u d o s K a querer defender a esta basura humana... Ojalá alguno haga justicia adentro del penal con este tipo.

    Ver más

    Responder
  • Fachita vilte

    A este cuando salgan lo van aser boleta la mafia de los politicos de salta antes qe bata quienes le pagaron para qe simule la fuga para la compra en un negociado el helicoptero (qe nunca mas se supo de el) y los patrulleros para la policia de esa epoca y ganar las elecciones prometiendo seguridad

    Ver más

    Responder
  • Eña

    Que lo esperen a la salida un oar de encapuchados tapados la cara como hacen lo piqueteros y lo maten facil justicia por mano propia el pueblo

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Ya pagó su condena. ?

    Ver más

    Responder
    • Marcelo

      Si pago su condena, habría que preguntarle a los dos Angelitos que violo y mato.... lastima que no nos pueden responder.

      Ver más

      Responder
  • pepe

    llegar a salir este hdp espero que el pueblo salteñó haga justicia por mano propia

    Ver más

    Responder
  • cedron

    es coloradito como mi papi lusena. q viva lusenita

    Ver más

    Responder
  • Funes

    El gabinete de la carcel tendra que poner todo su profesionalismo y evitar que este hdp sigue preso; simple.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales