Salud
#YoTeAvisé

Estas son las enfermedades que podés contraer si comés en la calle

A pesar de que muchos alimentos preparados en la calle son particularmente deliciosos, algunos de ellos está repletos de infecciones.

Lejos de la tradición y el sabor que implica comer en la calle, esta actividad también tiene sus contradicciones. Debido a la inmediatez que implica su consumo y preparación, algunos de estos alimentos, más que una bendición culinaria, son una bomba de enfermedades e infecciones. 

Diarrea 

Cuando el estómago es incapaz de procesar y o asimilar ciertos alimentos, aparece este problema que a pesar de ser lo más común del mundo, puede debilitar al sistema rápidamente debido a la gran pérdida de líquidos que implica.

Tifoidea

A pesar de que es una enfermedad casi eliminada, esta infección causada por beber agua contaminada o consumir alimentos con un proceso de limpieza poco confiable aún sigue apareciendo entre las personas que prefieren comer en la calle. Su peligrosidad radica en que sus síntomas -dolor de cabeza, fiebre elevada, dolor estomacal y diarrea- aparecen de manera gradual, lo que hace que el paciente los confunda con otras enfermedades.

VER TAMBIÉN: Última chance para llegar bien al verano: la dieta de 14 días que no falla

 Botulismo

Las toxinas liberadas por la bacteria Clostridium botulinum hacen que aparezca ésta que es considerada una de las infecciones estomacales más peligrosas. Debido a los vómitos y la dificultad para tragar, el botulismo es capaz de asesinarte si no se trata a tiempo.

Salmonelosis

La ingesta de carne contaminada es la primera causa de este problema; sobre todo las carnes rojas -cordero, res y cerdo- son las principales portadoras de este virus que, al igual que el cólera, es una de las infecciones estomacales más comunes provocadas por comer en la calle.

Gastroenteritis

El causante de esta enfermedad también conocida como "gripe estomacal" es el norovirus. Este microorganismo puede alojarse en frutas y alimentos de origen animal que no han sido bien cocinados o procesados.

Esta nota habla de:
8Comentarios
  • C
    cholito_sexy

    ahh si tenes un negocio , cientos de regulaciones, tenes que aguantar que la mierda municipal venga y se hagan los inspectores, pero la tenes a la gorda de la san martin y alberdi , que monto el negocio, con empleada, cocina, toda la mercaderia sin cadena de frio y vende como si nada, eso si , pasan los inspectores y miran para otro lado . Lo tenes al que vende chorizos un olor a grasa tremendo, lo tenes al del carro panchero , con la gente haciendo cola. Quien controla??, nadie.Y estamos hablando de San Martin y Alberdi.

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder
  • EQ
    el qk

    primero que nada no coman con aderezo cacero la mayoria lo solea o por el calor ase recontra mal

    Ver más

    Hace 12 días
    2
    0
    Responder
  • J
    jose

    una vez fui a comer al mercado y pedí una pizza la infeliz que atiende el horno le paso encima a una cucaracha el cuchillo y que con la cola para arriba y la cabeza hundida en el queso un asco, no volví mas a esa pizzería creo que cerro después, en un confitería de la peatonal pedí un sanguche de milanesa con papas la que estaba cocinando en la plancha o la que corta la lechuga dejo un bicho de 6 patas chiquito lo iba a comer pero un amigo me dijo mira el bicho medio un asco, quería que comiera un sanguche nuevo pero le perdí la confianza le dije envolverlo para llevar, le di al perro, el perro tampoco lo comía awanta. parece que nunca limpian el horno y la mesa que usan para preparar la comida menos la chimenea que debe estar llena de bichos pegados con la grasa de las frituras.

    Ver más

    Hace 13 días
    5
    0
    Responder
  • MR
    Marco Ruben

    Hay cuatro grupos de personas que son las más propensas a contraer enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs): 1. Los niños. 2. Los ancianos. 3. Los inmunodeprimidos y 4. LOS ZONZOS (personas que tienen idea que lo que están comiendo les va a hacer mal y sin embargo lo siguen consumiendo), a éste grupo se lo ve todos los días en los carros del parque San Martin y lugares aledaños.

    Ver más

    Hace 14 días
    5
    0
    Responder
  • EC
    El checho

    Lamentablemente vivimos en una sociedad desinformada sobre las "Enfermedades Transmitidas por los Alimentos", todos los días vemos a personas consumiendo productos potencialmente peligrosos para ellos o comprándoles para "SUS HIJOS". Tenemos que exigir más controles a todos los elaboradores de alimentos (restaurantes, bares, ambulantes, etc.) y una educación alimentaria para la sociedad. Tengamos en cuenta que esa persona enferma o muerta puede ser un ser querido.

    Ver más

    Hace 14 días
    5
    0
    Responder
  • Y
    yoyo

    Y los de bromatologia y la muni porque permiten que sigan vendiendo comida en la calle.Que esperan que muera alguien para proceder.

    Ver más

    Hace 14 días
    6
    0
    Responder
    • TL
      Tito Lectures

      queres que tambien te acerquen alcohol en gel los de la muni tambien???seguro que sos un vago que quiere todo servido..

      Ver más

      Hace 9 días
      0
      2
      Responder
  • J
    Juan

    y eso sin contar las bacterias y virus que tienen en las manos la gente que vende comida en la calle (panchos, empanadas, pollos a la parilla etc etc) por no lavarse, por no lavar la verdura , los pollos recibiendo constantemente polvo de la calle, un amigo contaba que vió cuando un panchero se sonaba los mocos con dos dedos que luego se limpio un poco en la parte de atrás del pantalon..y siguió armando panchos como si tal cosa...eso comen

    Ver más

    Hace 14 días
    10
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre