Salud
¡Es furor!

Última chance para llegar bien al verano: la dieta de 14 días que no falla

El plan de 14 días del doctor Máximo Ravenna permite bajar entre el 8 y el 10% de peso al mes, unos cinco o seis kilos en promedio.

La licenciada Liliana Grimberg, dietista y coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, aclaró que el descenso depende del sobrepeso del paciente. La especialista ofrece además las siguientes pautas a tener en cuenta:

- Respetar las cuatro comidas.

- Tomar como mínimo 3 litros diarios de líquidos a través de infusiones, bebidas diet, agua, caldo.

- Seleccionar alimentos de bajo índice glucémico.

- Limitar al máximo las harinas refinadas, productos de panadería, galletitas, fideos y alimentos industrializados.

Plan de 14 días

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Día 1

DESAYUNO: Café con leche, 1 yogur descremado, 1 taza de cerezas

ALMUERZO: Caldo, ensalada de verduras de hoja con lentejas (3 cucharadas de lentejas cocidas), 1 huevo duro, 1 cítrico

MERIENDA: Cortado o infusión, 2 fetas de jamón y 2 de queso de máquina

CENA: Caldo de verduras, ¼ de pollo a la parrilla al orégano con ensalada de brócoli y tomate, ½ pera con gelatina

Día 2

DESAYUNO: Cortado o infusión, 4 fetas de queso de máquina

ALMUERZO: Caldo de verduras, hamburguesa casera con guarnición de vegetales vedes y tomate, 1 banana

MERIENDA: Infusión, 1 taza tamaño de té de ensalada de frutas con 1 cucharada de queso untable

CENA: Caldo diet, filet al orégano con ensalada de zanahoria, remolacha cruda rallada y una clara de huevo duro. Gelatina con frutas

Día 3

DESAYUNO: Cortado o infusión, 1 banana, 1 de leche o yogur descremado

ALMUERZO: 1 taza de caldo light, lomito al plato con verduras de hojas verdes y tomate, 1 manzana

MERIENDA: Infusión o cortado, 3 fetas de queso de máquina

CENA: Caldo, ensalada de 6 kanikama con palmitos, una rodaja de ananá y lechugas varias (un plato chico), 1 taza tamaño de té de frutillas

Día 4

DESAYUNO: Cortado, licuado de banana (una taza de leche descremada y una banana chica)

ALMUERZO: Caldo de verduras, pollo al horno con hierbas aromáticas, ensalada de zanahoria rallada, rúcula y tomate. Un cítrico.

MERIENDA: Infusión con leche, 1 yogur con 1 kiwi y gelatina

CENA: Caldo, ensalada de vegetales de hojas verdes, 1 lata de atún al natural, 1 taza de gelatina diet

Día 5

DESAYUNO: Infusión, 1 taza de leche, 1 yogur con 2 ciruelas chicas

ALMUERZO: Salmón a la parrilla con ensalada de repollo, 1 banana

MERIENDA: Infusión con leche, 3 fetas de pavita

CENA: Caldo, lomo a la mostaza con tomate al orégano, 1 cítrico

Día 6

DESAYUNO: Infusión cortada con leche, 4 fetas de queso magro

ALMUERZO: Caldo, ensalada de rúcula, huevo, tomates cherry con 3 cucharadas de arroz integral y 1 clara de huevo duro, 1 cítrico

MERIENDA: Infusión, 1 yogur descremado con 1 ciruela fresca

CENA: Caldo, filet de merluza chico con ensalada multicolor, 1 copa de gelatina

Día 7

DESAYUNO: Infusión, licuado de banana (1 taza de leche y ½ banana)

ALMUERZO: Caldo de verduras, pollo al verdeo con ensalada de espinaca y champignones

MERIENDA: Infusión con leche, 2 fetas de lomito y 2 fetas de queso de máquina

CENA: Caldo de verduras, ensalada de vegetales surtidos con ½ lata de atún al natural y 3 cucharadas de choclo, 2 ciruelas

Día 8

DESAYUNO: Café con leche, 4 fetas finas de queso descremado

ALMUERZO: 1 taza de caldo, filet de merluza chico al horno con ensalada de zanahoria rallada y apio, 1 rodaja fina de ananá con gelatina diet

MERIENDA: 1 infusión, 1 huevo duro

CENA: Caldo, milanesa de soja con una feta de queso mozzarella y ensalada de repollo y tomate, 1 cítrico

Día 9

DESAYUNO: Café con leche, licuado de frutillas (1 taza de leche y 1 taza de frutillas)

ALMUERZO: Caldo, ½ pechuga a la parrilla con 1 berenjena grillada y ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla y 1 clara de huevo duro, 1 fruta fresca

MERIENDA: Café con leche, 1 yogur descremado

CENA: Caldo de verduras, omelette (con 1 huevo, 2 claras y 2 fetas de queso de máquina descremado), con 1 plato chico de espinacas con palmitos, 1 fruta

Día 10

DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 fruta fresca con gelatina diet

ALMUERZO: Caldo, salmón a la parrilla y verduras grilladas, ensalada de fruta con copete de queso untable

MERIENDA: Café con leche, 4 fetas de queso mozzarella

CENA: Caldo, fideos con brócoli (1 taza de fideos tirabuzón y 1 plato chico de brócoli), tomate partido al medio, gelatina light

Día 11

DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 fruta fresca y 1 yogur

ALMUERZO: Caldo, ensalada variada con 6 kanikama, 1 taza de melón en cubitos y ½ pote de yogur

MERIENDA: Infusión, 1 banana

CENA: Caldo, lomito al plato con ensalada de hojas verdes y tomate, 1 porción de sandía

Día 12

DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 taza de cerezas

ALMUERZO: Pollo a la provenzal con ensalada de apio, manzana y palmitos (un plato chico), gelatina diet

MERIENDA: Licuado de banana (1 taza de leche y 1 banana chica)

CENA: Caldo, berenjenas a la napolitana con ensalada de zanahoria, tomate y palmitos

Día 13

DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 banana

ALMUERZO: Caldo de verduras, peceto al horno (preparado con hierbas aromáticas) con una cucharadita de mostaza y ensalada de pepino, rabanito, tomates cherry y cebolla (un plato chico), 1 taza de gelatina light

MERIENDA: Infusión con leche descremada, 2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamón

CENA: Caldo, ensalada de tomate, palmitos, zanahoria, remolacha y 1 latita chica de atún al natural, 1 fruta fresca

Día 14

DESAYUNO: Infusión con leche descremada, 1 yogur con 1 kiwi

ALMUERZO: Caldo, ensalada de vegetales surtidos crudos con ½ taza de arroz integral, ½ taza de legumbres y 1 huevo duro, 1 cítrico

MERIENDA: Infusión con leche descremada, 3 fetas de jamón cocido, lomito o pastrón

CENA: Caldo, muslo deshuesado con ensalada de brócoli y tomate, 1 fruta de estación

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9Comentarios
  • RT
    remo trucho

    no estaria siendo buen ejemplo el de la hija de la bomba tucumana con jorge rial

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    Hace 10 días
    0
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  • D
    Diógenes

    ¿Sigue existiendo gente estúpida?
    La unica manera de llegar bien al verano (tal vez no a este, pero sí a los próximos) es comer saludable y hacer ejercicio regularmente.
    No hay ninguna solución mágica, ni dieta de 14 días que te haga bajar, lo que no hiciste durante el año.
    Eso si queres cuidar tu salud. Pero si no te importa un carajo, metele nomas: Hacé dieta y cagate de hambre, después de comer andá a vomitar al baño, tomá agua cada vez que te dé hambre y cualquier otra estupidez que enseñen para adelgazar lo más rápido posible. Es su salud, no la mía.

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    Hace 10 días
    1
    0
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  • Y
    Yo

    Y las consecuencias a la salud de esta dieta. Se puede bajar peso en tan poco tiempo, pero produce desequilibrios importantes en todo el organismo, además en semanas volverán a subirlo. Comerciantes!!! Corruptos!!!

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    Hace 16 días
    1
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  • EE
    el emi

    A la gorda Rial, hay que darle la dieta de los 14, los 14 siglos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    Hace 17 días
    4
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  • YO
    yo opino

    Gaucho lunari!! jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

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    Hace 17 días
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  • EGL
    El gaucho Lunari

    Parece buena la dieta. Se la voy a recomendar a mi prima la Yesi. Le dicen "Cantina de Indio Apache", (no le entra ningún vaquero).

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    Hace 17 días
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  • L
    Lucia

    No pueden ser tan irresponsables como medio de comunicación al dar una dieta, cada persona es distinta y hay que ir al nutricionista POR SALUD. Tambien dejen de propagar la idea de que los cuerpos flacos son los unicos que llegan al verano. PELOTUDOS

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    Hace 17 días
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  • TV
    tu vieja

    copy paste a morir. Laburen!

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    Hace 18 días
    1
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  • J
    ja

    el primero perdio la panza y los anteojos tmb

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    Hace 19 días
    3
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