¿Está bien lo que hicieron?

Intendente no cumplió sus promesas, lo ataron a una camioneta y lo torturaron

El político también dejó en punto muerto otros proyectos con los que había conseguido los votos.

Miembros enfurecidos de una comunidad indígena del sur de México asaltaron un municipio y capturaron al alcalde, a quien maniataron y luego arrastraron varios metros con una camioneta para exigir que cumpla sus promesas de campaña.

El incidente ocurrió el martes en Las Margaritas, ciudad de unos 20 mil habitantes en el estado de Chiapas, cuando medio centenar de campesinos indígenas de la comunidad Tojolabal, que viven en una zona rural del municipio, llegaron a la sede de la alcaldía armados con garrotes.

"Me empezaron a forcejear, a llevar, me ataron de un pie y me sacaron arrastrando de mi oficina hasta la parte de la calle, donde me amarraron", dijo el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Explicó que los campesinos indígenas tomaron por asalto la alcaldía, sometieron a policías y causaron destrozos.

"Vinieron (...) ya preparados para llevarse a algunos funcionarios (...) y conseguir lo que siempre han querido ellos: que se les dé dinero", agregó.

Según el diario El Heraldo, el político había prometido a los lugareños construir carreteras en la ciudad e incumplió no solo esta promesa, sino que también dejó en punto muerto otros proyectos con los que había conseguido los votos.

La turba trató de subir al alcalde a una camioneta, pero al resistirse lo ataron de las manos al vehículo y lo pusieron en marcha, arrastrándolo decenas de metros frente a la sede de la alcaldía.


"Nada mas vi cuando pasaron cargando al presidente municipal y de ahí lo único que hice fue meter a mis hijas" a una casa para protegerlas, dijo una vecina que presenció la agresión.


Empleados municipales y policías salieron en defensa de Escandón, registrándose una batalla campal frente a la sede municipal, en la que se usaron garrotes y toda clase de objetos contundentes.


La gresca, tras la cual el alcalde fue liberado, dejó una decena de heridos y 11 detenidos, pero no es la primera vez que sucede algo de esta magnitud en esa localidad, ya que el año pasado los habitantes de Santa Rita El Invernadero vandalizaron el municipio exigiendo al alcalde que cumpliera sus promesas de campaña.

Comentarios

  • Luisa

    Ja si el negro vago de leiva es intendente habría que estaquiarlo en la cuatro siglos! Ese lo único que sabe es levantar la mano a sus jefes,y recibir sobrecitos

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Si entra el negro leiva Todos los negros que andan por centro vendiendo anillos y relojes PASAN A LA MUNI!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Emilia

    SON UNOS PENDEJOS DE MIERDAPOR SUERTE EXISTE EL KARMA Y TODOS LOS QUE APOYAN A ESE HECHO DELICTIVO Y QUE VA CONTRA LOS DERECHOS DE LAS PEROSNAS. TAMBIEN LES CAERA EL KARMA POR INDIGNOS. POR QUE LAS COSAS SE HACEN HABLANDO. Y NO HACIENDO ACTOS DE TORTURA. PARA ESO VIVIMOS EN DEMOCRACIA.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    A los que se escandalicen con el procedimiento, les digo que cuando estos delincuentes de la política negocian y se quedan con el dinero del Estado, hay viejos que se mueren sin tener remedios, niños desnutridos y con hambre, puentes que se caen y muchísima gente sufriendo, mientras los lacras disfrazados de gobernantes o funcionarios se llenan los bolsillos y se hacen millonarios.- MUY BIEN HECHO.- Frente a la impunidad de que gozan en la corrupta justicia, solo queda que la gente accione para exigir respeto a la ley y cumplimiento de deberes de la forma que se considere mas efectiva.- Repito lo que ya vengo diciendo: La corrupción, los ineptos, los vagos, los avivados y toda la runfla de delincuentes que se dicen políticos, se va a acabar cuando LOS SAQUEMOS A PATADAS.-

    Ver más

    Responder
  • Otto

    en la Argentina faltarían rutas para arrastrar a todos los mierdas que nos gobernaron, nos gobiernan y nos gobernaran

    Ver más

    Responder
  • VOTO POPULAR

    ASÍ DEBIERAN HACER CON TODOS ESTOS POLÍTICOS QUE SE VAN EN PROMESAS, Y LLEGADO EL MOMENTO QUE SON ELECTOS SE OLVIDAN LO QUE PROMETIERON. AQUÍ EN SALTA HAY MUCHÍSIMOS DE ESTOS!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PLAF

    PLAF PLAF PLAF!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Aquí no alcanzarian las camionetas para arrastrar tantos delincuentes macristas urtubeicistas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional