Política
¿Bajada de línea?

Le mojó la oreja a Macri y ahora se echó para atrás: "Pido disculpas"

Después de haber lanzado un chiste contra el presidente, el monseñor Dante Bernacki explicó que "lo sacaron de contexto" y pidió perdón por si ofendió a alguien.

La fiestas patronales de este año tuvieron una gran carga política. La presencia del Presidente en el Tercer Triduo del Milagro sacó a la luz la grieta que existe dentro de la Iglesia salteña, ya que mientras algunos estaban a favor de su llegada, otros salieron a expresar todo lo contrario ante la prensa. Entre todos los comentarios, el que más se viralizó fue el del monseñor Dante Bernacki quién expresó: 

"Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más".

Su frase tuvo tanta repercusión en los medios que debió explicarla en las redes sociales para evitar "molestias".

Lejos de seguir sosteniéndolas, el monseñor se echó para atrás diciendo que "lo sacaron de contexto" y además pidió perdón "si es que ofendió a alguien".

"No es la primera vez que tengo que aclarar lo que los medios, mediante una entrevista, terminan sacando de contexto lo que uno quiere expresar", escribió en su propio Facebook.

"Con motivo de la venida del Sr. Presidente de la Nación a Salta, sorpresa para mí, ya que veníamos con los peregrinos y no tenía noticia de su llegada. Expresé en ese momento que quien venía era la Autoridad legítimamente constituida (y como tal debía ser recibido), que tenía derecho como autoridad, como ciudadano y como peregrino, a asistir a la celebración del Milagro, que no había motivo para oponerse a su presencia. Además, su presencia obedecía a la invitación que se le hizo desde el Arzobispado de Salta", continuó.

Con respecto a su polémica frase, Bernacki explicó: "Al final, hice una chanza, incluso en tono de broma, respecto a la Pachamama (alusión al convido que hizo antes de las Paso en Purmamarca) y su llegada a Salta, que es lo único que se viralizó. Sólo pido que se trate de conseguir el audio de radio Aries y escucharlo completo para poder tener una visión objetiva, y no la que con parcialidad se transmitió en los medios y las redes".

"Como es materia opinable, respeto lo que otros puedan pensar, y a quienes pueda haber ofendido, les pido perdón", finalizó.

Te puede interesar
55Comentarios
  • SA
    sol azul

    el gordo trasfuga, nose que promete miren como dejo TARTAGAL, narco, pobreza, atraso, miseria, no pudo con un pueblito, que va a hacer con SALTA.
    es un inutil, robo a los de tartagal, la vieja cristina cuando era presidente prometio reconstruir todo el pueblo de tartagal, visito incluso, HIZO ALGO X TARTAGAL? NADA.

    Ver más

    Hace 29 días
    2
    1
    Responder
  • C
    CARLOS

    LOS CURAS EN SALTA SON MUY SOBERVIOS, TIENEN BAJARSE DEL CABALLO Y CAMINAR CON LA GENTE, HACER UN POCO MAS DE ENSEÑANZA Y MISIONAR CON LOS PROBLEMAS DE LA GENTE. EL MILAGRO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CIRCO. ......CUIDADO.....

    Ver más

    20/09/19
    1
    1
    Responder
  • R
    RENUNCIEN

    Todos los jerarcas de la curia que dieron qué hablar en estos días , si tienen DIGNIDAD, deberian presentar su RENUNCIA, y dedicarse a cumplir con los votos que hicieron de POBREZA Y HUMILDAD. Cargniello no tiene nada que hacer en Salta, que se vuela a CATAMARCA, donde nadan en la abundancia y donde la MIneras Multinacionales que contamino el pueblito de catamarca, debe habeer dejado muchos dolares. Y que se EXPROPIEN EL BACHILLERATO Y LA CATOLICA para ponerlos al servicio de la educacion de los POBRES.

    Ver más

    19/09/19
    4
    2
    Responder
  • J
    Jose

    Cura cagon, para que hablas si despues te andas cagando. Ocupate de los curas pedofilos y abusadores, despues habla algo.

    Ver más

    19/09/19
    4
    1
    Responder
  • I
    INES

    PERDONNNNNNNN, RECIEN DESCUBRISTE LA POBREZA EN SALTA HIPOCRITA!!!!!!NO LEES LOS DIARIOS QUE EN EL NORTE SE MUEREN POR DESNUTRICION, FIJATE LA NOTA DE AYER "NIÑO MUERTO POR DESNUTRICION". DEBERIAS FIJARTE A LA VUELTA DE LA CATEDRAL, VER MAS Y HABLAR MENOS

    Ver más

    19/09/19
    28
    5
    Responder
  • P
    Patancha

    Viejo degenerado! Envuma se lo ve con muchos lujos para ser un religioso.

    Ver más

    19/09/19
    18
    3
    Responder
  • C
    CATOLICO

    NO TE ACHIQUES CURITA NO SEAS CAGON

    Ver más

    19/09/19
    12
    1
    Responder
  • E
    elchaqueño

    Un curita medio pelotudo... le dice al obispo..
    - padre.... cuando me agacho veo que tengo cuatro testiculos..
    - y el viejo sotreta le contesta
    - SI SERAS PELOTUDO.. DESDE HACE RATO QUE TE ESTOY DANDO POR EL ORT..

    Ver más

    19/09/19
    11
    3
    Responder
  • J
    Jajajajaja

    Curas =politicos,son todo lo mismo

    Ver más

    19/09/19
    27
    2
    Responder
  • G
    GERONTE

    NO TE RETRACTES DE NADA....ESE SINVERGUENZA Y LOS SEGUIDORES INSENSIBLES DE ESE MONSTRUO DEBEN DE SABER QUE EN SALTA LA MAYORIA NUNCA APOYO AL GLOBOLUDO AMARILLO.

    Ver más

    19/09/19
    15
    17
    Responder
  • S
    salteño

    CURA PEDOFILOS Y PELUCAS!!! PERONISTAS IGUAL QUE BERGOGLIO !! AGUANTE PERON QUE DEJO DEUDAS MILLONARIAS !!! COMO ESTOS CURAS PELOTUDOS!!!

    Ver más

    19/09/19
    12
    6
    Responder
    • M
      manu

      deudas millonarias? las dejo la dictadura! y el megacanje de menem y blindaje de de la rua, como asi tambien el reperfilamiento de macri, no seas hipocrita

      Ver más

      19/09/19
      2
      0
      Responder
  • N
    NANDO

    CHISTE LA PACHAMAMA?? QUE PIDA PERDON?
    NO TIENE SENTIDO YA QUE LA PACHAMAMA Y EL CREDO RELIGIOSO SON INTANGIBLES.......ES CUESTION DE CREER O NO...

    Ver más

    19/09/19
    8
    4
    Responder
  • J
    justus

    Estos curas del Opus Dei no hablan, vomitan. No se quien les hizo creer que son los representantes de Dios en la Tierra. Si, como ellos mismos dicen, Dios es absolutamente perfecto, no puede necesitar de nadie, sino no seria perfecto. Por tanto, los curas, con Cargniello, el cura de los cholos y de los ricos, pero que dice representar a los pbres, es un blasfemo, aparte de mentiroso y delincuente, por proteger a pedofilos, violadores y absusadores de niños.

    Ver más

    19/09/19
    13
    6
    Responder
  • R
    ravinoVERGAn

    SI TENES RAZON NO TENES PORQUE DISCULPARTE NO SEAS CAGON QUE QUEDAS PEOR

    Ver más

    19/09/19
    7
    5
    Responder
  • Y
    yyy

    Ojo al que escribó la nota NO usas POTENCIAL (nueva forma de esconder la mano) como lo dijiste en algún momento, en este caso eres directo "Le mojó la oreja a Macri y ahora se echó para atrás: "Pido disculpas"", o me equivoco?

    Ver más

    19/09/19
    4
    3
    Responder
  • P
    PUEBLO

    QUE IMPORTANTE SERIA QUE NUESTRO PRESIDENTE TAMBIEN PIDA PERDON ANTE EL PUEBLO POR TANTO HAMBRE QUE SUFREN NUESTROS NIÑOS. PERDON POR TANTA MENTIRA DICHA EN SU CAMPAÑA QUE LUEGO DE CONSEGUIR TANTOS VOTOS NO CUMPLIO SUS PROMESAS. SEÑOR PRESIDENTE ES DE BUENA GENTE PEDIR DISCULPAS Y PERDON POR LOS ERRORES QUE SE COMETE, DEMUESTRE AL PUEBLO QUE USTED ES BUENA GENTE PIDA PERDON POR TANTA PROMESAS INCUMPLIDAS.

    Ver más

    19/09/19
    8
    14
    Responder
  • C
    CARLOS

    LO DICHO DICHO ESTA. lamentablemente la IGLESIA CATOLICA, del cual soy profeta, cambio mucho, se estan olvidando los preceptos. Esto colmo el vaso y lo mas duro es que fue en SALTA, y en la FÉ DEL MILAGRO. Hablamos de unidad y se da un muy mal ejemplo de agresividad, y los ARGENTINOS lo vivimos tambien desde el VATICANO, TODOS LOS CURAS TIENEN QUE VAJARSE DEL CABALLO Y MISIONAR Y VER LA REALIDAD DE LA GENTE POBRE Y LO TIENEN QUE HACER "GRATIS" para eso ustedes tambien tienen un sueldo. DEN EL EJEMPLO.

    Ver más

    19/09/19
    9
    5
    Responder
  • T
    Tipico

    Típico de todo puto, Cagon !

    Ver más

    19/09/19
    4
    3
    Responder
  • N1
    negro 1

    La mayoría de los curas, están gorditos y abren la boca para decir pelotudeces pero NO HACEN NADA POR LOS POBRES!!!!!!

    Ver más

    19/09/19
    38
    3
    Responder
  • EQP
    Espero que pase

    Tenemos que volver los militares a la calle, hay muchos curas, políticos y piqueteros al pedo

    Ver más

    19/09/19
    12
    2
    Responder
    • D
      Decepcionada

      Si hay mantenidos

      Ver más

      Hace 26 días
      0
      0
      Responder
  • J
    Jose

    Eso no es real, nadie lo cree, yo perdonaria mas y caminaria menos

    Ver más

    19/09/19
    2
    0
    Responder
  • P!
    Proyecto !

    Sr. Presidente: La Iglesia vive de un montón de beneficios que le da el Estado que ud. Administra. Recorte gastos, así estos buscan salen a laburar y tienen menos tiempo de hablar estupideces. Estamos hartos de bancar a los vagos !

    Ver más

    19/09/19
    39
    2
    Responder
  • R
    ROSA

    USTED SE BURLO DE NUESTRAS CREENCIAS DE LA MADRE TIERRA, DE OTRA PERSONA SE ESPERA ESTOS COMENTARIOS NUNCA DE UN MONSEÑOR EN LA CASA DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO HOY REZAREMOS POR USTED. PODRÁN CON MUCHAS COSAS PERO CON NUESTRA FE SALTEÑA NO.

    Ver más

    19/09/19
    7
    3
    Responder
  • F
    Federico

    Cargnielo escondido como la rata que es. Ya no te sirve ni pedir disculpas, igual que Mendez. Chupasangres tirados a grandes empresarios con el trabajo de otros y la plata de los pobres. Dan asco los 2, al menos Bernacki pidió perdón, los otros dos asquerosos escondidos o dando justificativos desagradables. Cargnielo, acordate de María Soledad y de su familia. Tené dignidad y renuncia.

    Ver más

    19/09/19
    22
    8
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Parece que los Argentinos pueden decir cualquier cosa,luego,piden perdón,hdmps,no hay dignidad.viva peron.

    Ver más

    19/09/19
    11
    7
    Responder
    • VV
      VERDAD VERDADERA

      no solo hablar cagadas, sino tambien prometer cualqier mentira, sino preguntale al gato macri, zapato

      Ver más

      19/09/19
      5
      5
      Responder
  • ESR
    Esteco se reencarna

    Bernarski antes de hablar hay que medir las consecuencias que traerá las palabras hirientes y las disculpas, ya son demasiado tarde porque el daño ya está hechoo, escribiste tu historia y no se podrá borrarse jamás. Faltarte el respeto a los pueblos originarios por su creencia en la Pachamama, a los fieles de la religión católica, a tu mismo Señor y Virgen del Milagro y, a la investidura presidencial que a pesar de todo nos representa como pueblo de la República Argentina. Todo por ser un bocón y quedar bien contigo mismo pero el daño ya lo hiciste de por vida y tu ego pudo más. Una lástima tiraste por el suelo tu dedicación sacerdotal. Ahora queda en manos solamente de Cristo y la Virgen que te juzgarán algún día y rogar que te den el perdon.

    Ver más

    19/09/19
    18
    9
    Responder
    • MHPNS
      Me hago pero no soy

      No te preocupes tanto, te aseguró que a ellos les "chupa un huevo", tu patética opinion

      Ver más

      19/09/19
      2
      1
      Responder
    • A
      ALE

      JAJAJAJAJAJAJA CÓMO ME HICISTE REIR!

      Ver más

      19/09/19
      1
      1
      Responder
  • E
    Encubridor

    Con pedir perdón no basta...la iglesia esconde mucho y entre eso a los curas pedófilos como lamas y zanchetta....

    Ver más

    19/09/19
    13
    7
    Responder
  • Y
    Yaca

    Bernaki creo que debe guardarse a silencio xq abre la boca y embarra peor.
    Sugiero que deje de DIVIDIR y trabaje x la Paz, cierre la boca . Uds también vean rostros de pobres pero hagan alguna obra!!!!

    Ver más

    19/09/19
    18
    4
    Responder
    • P
      PATIN

      ES QUE ES DE ESOS QUE PIENSAN "DIVIDE Y REINARAS" QUE HOY EN DIA SE DA MUCHO CON LA CANTIDAD DE PIOJOS RESUCITADOS QUE APARECIERON EN ESTOS ULTIMOS AÑOS................POBRES Y HOY SON RICOS SON LOS NUEVOS KUL.........NO SIRVEN NI PARA ABONO...

      Ver más

      19/09/19
      2
      2
      Responder
  • M
    Maria

    Para que lo invitó Monseñor? Para montar un teatro? Siento tanta vergüenza!!!! Quedaron tan mal parados.

    Ver más

    19/09/19
    13
    5
    Responder
  • V
    Vicky

    Hay que pensar antes de hablar!!!! La pobreza en Salta no es de ahora es de muchos gobiernos justicialistas!!! No entiendo porque le dieron al presidente que se lleve la cara de los pobres, si al fin son nuestros y sobre todo de ud.que los trae de la Puna año tras año.

    Ver más

    19/09/19
    14
    3
    Responder
  • A
    Amalia

    El hecho es que measte fuera del tarro,curita peregrino de setiembre....miseria eclesiástica si las hay. Claro exponente de la mediocridad irrespetuosA

    Ver más

    19/09/19
    13
    5
    Responder
  • L
    Leoncio

    Bernacki andate con tus comentarios a la puta que te pario vos y Macri son dos soretes que no les importa un carajo la pobreza a ninguno de los dos hacen una pantomina de quienes dicen defender me gustaria saber si vos o macri conocen el hambre ni siquiera conocen lo que es trabajar estar en acobachado en una iglesia o en un despacho no es trabajar laburar es otra cosa ganarse el pan con el sudor de tu frente trae aparejado una serie de obligaciones que ustedes dos desconocen saben que son ustedes un par de vagos de mierda que se creen sabios y asi les va uno cada con menos feligreses y otro sin votos

    Ver más

    19/09/19
    9
    8
    Responder
  • P
    Patriota

    Jajaja la bajada de línea es para que el pueblo no exija la separación de la iglesia del estado y tengan que salir a laburar enserio jajaja,no te preocupes ahora más que nunca nos vamos a unir para hacer justicia....San Pedro decía: "el que no trabaja,no come". Basta de hipocresía!!!!!

    Ver más

    19/09/19
    14
    4
    Responder
  • PEAR
    Para Emilio Alonso Russo

    No me sorprendería si esta nota fue redactada por el hijo de remil puta Ed emilio Alonso russo

    Ver más

    19/09/19
    5
    2
    Responder
  • ENEA
    el no es asi

    este cura no se parece al arzobispo de los salteños, muy lejos de serlo. Es un tipo humilde y ni se compara a lo que pretenden mostrar de el. Estaba peregrinando, lejos de las tonteras que dijo cargnello. Respeto por favor.

    Ver más

    19/09/19
    11
    9
    Responder
  • B
    Boogie

    Por lo menos este cura tiene la vergüenza de pedir disculpas por el mocazo que se mandó. Las ratas de Cargnelllo y Méndez son tan rastreras que la soberbia les puede. Igual, del ridículo no se vuelve.

    Ver más

    19/09/19
    9
    4
    Responder
  • P
    Pellegrino

    si, basura inmunda, son una mierda, se hicieron los boludos con lo que paso en el colegio belgrano y el señor pago los abogados defensores para el boliviano hijo de mil puta que trajo el padre Mariano, deberian quemarlos en la plaza a todos

    Ver más

    18/09/19
    10
    5
    Responder
  • CVYC
    Curas violadores y chantas

    Pedófilo hdmp anda a pedirle a dios vos sos tan sucio o peor de alma que el tránsfuga del vaticano .caraduras degenerados y encima quiere adoctrinar el viejo pelotudazo este

    Ver más

    18/09/19
    3
    4
    Responder
  • P
    Perla

    Muy tardio el pedido de perdon.

    Ver más

    18/09/19
    8
    4
    Responder
  • S
    Seru

    Este curita es un Señor.

    Ver más

    18/09/19
    4
    10
    Responder
  • P
    Peter

    tipo atrevido y maleducado, desubicado cual chupete en el culo

    Ver más

    18/09/19
    7
    5
    Responder
  • C
    Chiste

    DAR EJEMPLO.PRIMERO.DE TODO MODO ES PRESIDENTE SE MERECE RESPECTO.ESTA SACANDO LOS CHIRROOOOO...

    Ver más

    18/09/19
    6
    2
    Responder
  • DB
    Dante B.

    AL MAURII LE DICEN PAPA NOEL XQ LABURA UNA VEZ AL AÑO

    Ver más

    18/09/19
    4
    11
    Responder
  • R
    rodro

    si siempren te sacan de contexto , no pensaste que es mejor que te quedes calladito ?

    Ver más

    18/09/19
    8
    2
    Responder
  • VCV
    volve critinita volve

    anda pelotudo menosmal q no fue en diciembre sino te ponias a hablar de voca y yiber

    Ver más

    18/09/19
    4
    3
    Responder
  • SK
    Sos k

    Gordo forro

    Ver más

    18/09/19
    5
    3
    Responder
  • N
    Nmike

    Yo los veo a estos gorditos, con cintura de obispo... llenos de plata y lujos.... no parecen airvientes de Dios

    Ver más

    18/09/19
    9
    3
    Responder
  • K
    kela

    Que cagon

    Ver más

    18/09/19
    5
    3
    Responder
  • T1
    TRANKY 120

    Anda asete el Revolucionario a otro lado....
    Entrega los Curas PEDOFILOS...
    cómo Abel Eduardo BALBI ....
    está piola en estados unidos
    Mientras en González
    Todavía sufren por los DESASTRES que hizo en los 90 y 80.....
    Uds no dan la Bendición si no viene un BILLETON
    por abajo....

    Ver más

    18/09/19
    31
    8
    Responder

Tu comentario

Nombre