¿Bajada de línea?

Le mojó la oreja a Macri y ahora se echó para atrás: "Pido disculpas"

Después de haber lanzado un chiste contra el presidente, el monseñor Dante Bernacki explicó que "lo sacaron de contexto" y pidió perdón por si ofendió a alguien.

La fiestas patronales de este año tuvieron una gran carga política. La presencia del Presidente en el Tercer Triduo del Milagro sacó a la luz la grieta que existe dentro de la Iglesia salteña, ya que mientras algunos estaban a favor de su llegada, otros salieron a expresar todo lo contrario ante la prensa. Entre todos los comentarios, el que más se viralizó fue el del monseñor Dante Bernacki quién expresó: 

"Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más".

Su frase tuvo tanta repercusión en los medios que debió explicarla en las redes sociales para evitar "molestias".

Lejos de seguir sosteniéndolas, el monseñor se echó para atrás diciendo que "lo sacaron de contexto" y además pidió perdón "si es que ofendió a alguien".

"No es la primera vez que tengo que aclarar lo que los medios, mediante una entrevista, terminan sacando de contexto lo que uno quiere expresar", escribió en su propio Facebook.

"Con motivo de la venida del Sr. Presidente de la Nación a Salta, sorpresa para mí, ya que veníamos con los peregrinos y no tenía noticia de su llegada. Expresé en ese momento que quien venía era la Autoridad legítimamente constituida (y como tal debía ser recibido), que tenía derecho como autoridad, como ciudadano y como peregrino, a asistir a la celebración del Milagro, que no había motivo para oponerse a su presencia. Además, su presencia obedecía a la invitación que se le hizo desde el Arzobispado de Salta", continuó.

Con respecto a su polémica frase, Bernacki explicó: "Al final, hice una chanza, incluso en tono de broma, respecto a la Pachamama (alusión al convido que hizo antes de las Paso en Purmamarca) y su llegada a Salta, que es lo único que se viralizó. Sólo pido que se trate de conseguir el audio de radio Aries y escucharlo completo para poder tener una visión objetiva, y no la que con parcialidad se transmitió en los medios y las redes".

"Como es materia opinable, respeto lo que otros puedan pensar, y a quienes pueda haber ofendido, les pido perdón", finalizó.

Comentarios

  • Jose

    Eso no es real, nadie lo cree, yo perdonaria mas y caminaria menos

    Ver más

    Responder
  • Proyecto !

    Sr. Presidente: La Iglesia vive de un montón de beneficios que le da el Estado que ud. Administra. Recorte gastos, así estos buscan salen a laburar y tienen menos tiempo de hablar estupideces. Estamos hartos de bancar a los vagos !

    Ver más

    Responder
  • ROSA

    USTED SE BURLO DE NUESTRAS CREENCIAS DE LA MADRE TIERRA, DE OTRA PERSONA SE ESPERA ESTOS COMENTARIOS NUNCA DE UN MONSEÑOR EN LA CASA DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO HOY REZAREMOS POR USTED. PODRÁN CON MUCHAS COSAS PERO CON NUESTRA FE SALTEÑA NO.

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Cargnielo escondido como la rata que es. Ya no te sirve ni pedir disculpas, igual que Mendez. Chupasangres tirados a grandes empresarios con el trabajo de otros y la plata de los pobres. Dan asco los 2, al menos Bernacki pidió perdón, los otros dos asquerosos escondidos o dando justificativos desagradables. Cargnielo, acordate de María Soledad y de su familia. Tené dignidad y renuncia.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Parece que los Argentinos pueden decir cualquier cosa,luego,piden perdón,hdmps,no hay dignidad.viva peron.

    Ver más

    Responder
    • VERDAD VERDADERA

      no solo hablar cagadas, sino tambien prometer cualqier mentira, sino preguntale al gato macri, zapato

      Ver más

      Responder
  • Esteco se reencarna

    Bernarski antes de hablar hay que medir las consecuencias que traerá las palabras hirientes y las disculpas, ya son demasiado tarde porque el daño ya está hechoo, escribiste tu historia y no se podrá borrarse jamás. Faltarte el respeto a los pueblos originarios por su creencia en la Pachamama, a los fieles de la religión católica, a tu mismo Señor y Virgen del Milagro y, a la investidura presidencial que a pesar de todo nos representa como pueblo de la República Argentina. Todo por ser un bocón y quedar bien contigo mismo pero el daño ya lo hiciste de por vida y tu ego pudo más. Una lástima tiraste por el suelo tu dedicación sacerdotal. Ahora queda en manos solamente de Cristo y la Virgen que te juzgarán algún día y rogar que te den el perdon.

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      No te preocupes tanto, te aseguró que a ellos les "chupa un huevo", tu patética opinion

      Ver más

      Responder
    • ALE

      JAJAJAJAJAJAJA CÓMO ME HICISTE REIR!

      Ver más

      Responder
  • Encubridor

    Con pedir perdón no basta...la iglesia esconde mucho y entre eso a los curas pedófilos como lamas y zanchetta....

    Ver más

    Responder
  • Yaca

    Bernaki creo que debe guardarse a silencio xq abre la boca y embarra peor.
    Sugiero que deje de DIVIDIR y trabaje x la Paz, cierre la boca . Uds también vean rostros de pobres pero hagan alguna obra!!!!

    Ver más

    Responder
    • PATIN

      ES QUE ES DE ESOS QUE PIENSAN "DIVIDE Y REINARAS" QUE HOY EN DIA SE DA MUCHO CON LA CANTIDAD DE PIOJOS RESUCITADOS QUE APARECIERON EN ESTOS ULTIMOS AÑOS................POBRES Y HOY SON RICOS SON LOS NUEVOS KUL.........NO SIRVEN NI PARA ABONO...

      Ver más

      Responder
  • Maria

    Para que lo invitó Monseñor? Para montar un teatro? Siento tanta vergüenza!!!! Quedaron tan mal parados.

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Hay que pensar antes de hablar!!!! La pobreza en Salta no es de ahora es de muchos gobiernos justicialistas!!! No entiendo porque le dieron al presidente que se lleve la cara de los pobres, si al fin son nuestros y sobre todo de ud.que los trae de la Puna año tras año.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política