Política
Vivir en el abandono

No tienen cloacas ni sala velatoria, pero el Intendente prometió una cancha de "pasto sintético"

Mientras todos los vecinos tienen que usar letrinas y un galpón para velar a los muertos, "Nardo" García anunció una propuesta que indignó a todo El Quebrachal.

En política parece que "vale todo", o por lo menos así lo hacen sentir los candidatos. Mientras en algunos municipios los que buscan conseguir una banca ponen como propuestas alcanzar algunas de las necesidades que les demanda la gente, en El Quebrachal el Intendente hizo todo lo contrario y puso como principal propuesta "la construcción de una cancha de hockey con pasto sintético".

Hace unos meses, Que Pasa Salta fue el medio que te informó que el municipio en dónde no conocen las cloacas era el que gobierna hace 20 años Leonardo Fabian García.

LEER LA NOTA:www.quepasasalta.com.ar/nota/217720-presupuesto-millonario-y-pocas-obras-el-quebrachal-la-localidad-en-donde-no-conocen-las-cloacas

Lo raro de todo esto es que al revisar el presupuesto que tiene el municipio para este año, lejos de ser austero, descubrimos que la localidad de gobierna "Nardo" cuenta con $121.390.000 (Ciento ventiún millones trescientos noventa mil pesos), algo que indicaría que podría darse la construcción de esta obra que quedó como abandonada.

Volviendo a las propuestas que lanzó el Jefe Comunal y que fueron publicadas en ELQUEBRACHAL.COM, fuimos a charlar con los vecinos para saber que les parecía esta "novedosa propuesta". Si bien la gran mayoría demostró una gran indignación por "las prioridades" que estableció el Intendente, nos contaron que además de volver a solicitar que construyan una red de cloacas, se necesita de suma urgencia la construcción de una sala velatoria.

"Acá cuando se muere un familiar lo tenes que velar en la casa, no le interesa al municipio si es que vivís en una sola pieza de madera. Es lo único, porque si no te mandan a un galpón deportivo, en dónde te podes morir de calor en verano o enfermar en los días de frió" explicó un vecino que prefirió no dar su nombre por temor a sufrir alguna amenazas.

Si bien son muchos los pedidos de la comunidad, la mayoría giran por la construcción de una red de cloacas y una sala velatoria en donde una familia pueda despedir a su ser querido en las condiciones más dignas, algo que lamentablemente no está como prioridad para el Ejecutivo Municipal y que seguro quedará en el olvido.

Te puede interesar
14Comentarios
  • ELDM
    El loco del melon

    Uds mismos cuando le tienen que pegar a MACRI dicen que con cemento no se llena la heladera quien los entiende? Testaferros de isa ura

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
  • EG
    el gaucho

    le aprendio a saen... con hospital de mascotas... y las necesidades de la gente que lo eligio no import... prioridad son prioridades (negocios son negocios) digo

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    0
    Responder
  • EO
    El observador

    Pregúntenle a isa, el sabe de cloacas

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
  • H
    HDPUTA

    Igual q en campo quijano sin cloacas de años ya el pueblo tiene 96 años si no es un poco más y todavía no tenemos cloaca, pero el intendente Cornejo sigue regalando terrenos sin servicios. Jajaja. Hipocresía total

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
    • U
      uuhh

      la gente no necesita cloacas , pavimentos nada de eso ... o que no quedó demostrado en la paso... y bueno ahora coman aka

      Ver más

      Hace 10 días
      0
      0
      Responder
    • E
      eeehh

      hace cuanto??? pensé que en la época de la chorra todos estaban bien con cloacas todos millonarios jajajaj

      Ver más

      Hace 10 días
      0
      0
      Responder
  • PO
    Para opas

    Autoridades adecuadas para gobernar opas, que votan vendidos por una bolsa de frangollo gratuita.

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
  • M
    Mmm

    No sé qué problemas se hacen si la gente no come cloacas , pavimento etc

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder
  • YU
    Yoel unico

    Con el presupuesto qué hay en capital ,la salita velatoria que tiene el cementerio de la Santa Cruz mide 4x4 .

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
  • TS
    TITO SANDEZ

    Menos escuelas y más CABARETS carajo!

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    3
    Responder
    • LC
      Leocadio Cruz

      Siiiiii Rengo Sandez querido Pa cuando intendente de quebrachal el pueblo te necita aci volvemo a las cuadreras y taba

      Ver más

      Hace 10 días
      1
      1
      Responder
  • Y
    Yo

    Si no quieren cloacas... por eso la votan a la yegua

    Ver más

    Hace 10 días
    6
    3
    Responder
  • T
    Tito

    Y que querés? Un palacio para velar a los muertos? Las obras para gestionar liquidos cloacales pensas que cuesta lo que una mísera canchita de pasto sintético??? Sos bien pelotudo redactor eh?

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    3
    Responder
  • A
    ALE

    DISCULPAS, CLOACAS CREO QUE DEPENDE DE PROVINCIA NO DE MUNICIPIOS. SALA VELATORIA ES OBLIGATORIO TENER? EN SALTA HAY? DÓNDE? DIGO MUNICIPALES NO PRIVADAS.

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre