Vivir en el abandono

No tienen cloacas ni sala velatoria, pero el Intendente prometió una cancha de "pasto sintético"

Mientras todos los vecinos tienen que usar letrinas y un galpón para velar a los muertos, "Nardo" García anunció una propuesta que indignó a todo El Quebrachal.

En política parece que "vale todo", o por lo menos así lo hacen sentir los candidatos. Mientras en algunos municipios los que buscan conseguir una banca ponen como propuestas alcanzar algunas de las necesidades que les demanda la gente, en El Quebrachal el Intendente hizo todo lo contrario y puso como principal propuesta "la construcción de una cancha de hockey con pasto sintético".

Hace unos meses, Que Pasa Salta fue el medio que te informó que el municipio en dónde no conocen las cloacas era el que gobierna hace 20 años Leonardo Fabian García.

LEER LA NOTA:www.quepasasalta.com.ar/nota/217720-presupuesto-millonario-y-pocas-obras-el-quebrachal-la-localidad-en-donde-no-conocen-las-cloacas

Lo raro de todo esto es que al revisar el presupuesto que tiene el municipio para este año, lejos de ser austero, descubrimos que la localidad de gobierna "Nardo" cuenta con $121.390.000 (Ciento ventiún millones trescientos noventa mil pesos), algo que indicaría que podría darse la construcción de esta obra que quedó como abandonada.

Volviendo a las propuestas que lanzó el Jefe Comunal y que fueron publicadas en ELQUEBRACHAL.COM, fuimos a charlar con los vecinos para saber que les parecía esta "novedosa propuesta". Si bien la gran mayoría demostró una gran indignación por "las prioridades" que estableció el Intendente, nos contaron que además de volver a solicitar que construyan una red de cloacas, se necesita de suma urgencia la construcción de una sala velatoria.

"Acá cuando se muere un familiar lo tenes que velar en la casa, no le interesa al municipio si es que vivís en una sola pieza de madera. Es lo único, porque si no te mandan a un galpón deportivo, en dónde te podes morir de calor en verano o enfermar en los días de frió" explicó un vecino que prefirió no dar su nombre por temor a sufrir alguna amenazas.

Si bien son muchos los pedidos de la comunidad, la mayoría giran por la construcción de una red de cloacas y una sala velatoria en donde una familia pueda despedir a su ser querido en las condiciones más dignas, algo que lamentablemente no está como prioridad para el Ejecutivo Municipal y que seguro quedará en el olvido.

Comentarios

  • ALE

    DISCULPAS, CLOACAS CREO QUE DEPENDE DE PROVINCIA NO DE MUNICIPIOS. SALA VELATORIA ES OBLIGATORIO TENER? EN SALTA HAY? DÓNDE? DIGO MUNICIPALES NO PRIVADAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política