Vivir en el abandono

Presupuesto millonario y pocas obras: El Quebrachal, la localidad en donde no conocen las cloacas

Pese a que el municipio cuenta con un presupuesto anual de $121.390.000 pesos, el intendente "Nardo" García continúa obligando a toda la comunidad a hacer sus necesidades en un pozo ciego.

Muchos recursos, pero muy pocas obras. Hace unos días salió a la luz el dato de que en la localidad de El Quebrachal los vecinos no cuentan con redes de cloacas. Condenados a hacer sus necesidades en un pozo, y de verse obligados a pagarle al municipio cerca de $700 cada desagote que tiene hacer el camión atmosférico del Estado, la comunidad no aguantó más y decidió expresar su malestar contra la gestión del intendente Leonardo Fabian García.

Frente al disgusto que demostraron tener la mayoría de los vecinos, el equipo de Que Pasa Salta decidió empezar una investigación para tratar de indagar cuales son los montos económicos con los que cuenta el municipio. Para nuestra sorpresa, lejos de ver cifras austeras, descubrimos que la localidad de gobierna "Nardo" cuenta con $121.390.000 (Ciento ventiún millones trescientos noventa mil pesos) de presupuesto anual en el 2019.

Después de haber registrado una fuerte suba a comparación del año pasado (recibían $80.000.000) el municipio decidió volver a postergar la construcción de obras cloacales, una promesa de campaña que cumple 20 años junto a la gestión del actual intendente.

"La única obra cloacal que quiso arrancar Nardo son las que están a la vista del pueblo, la nada misma" expresó una vecina totalmente molesta indicándonos una construcción abandonada sobre el Rio Juramento.

Mientras la municipalidad continúa haciendo negocios con los desechos de la comunidad, los propios vecinos continúan esperando que "Nardo" cumpla con su histórica promesa que está a punto de cumplir 20 años.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/217500-en-quebrachal-le-cobran-400-a-los-vecinos-para-vaciarles-las-letrinas

Comentarios

  • Roldan natividad de jesus

    No sera que los votantes santiagueños superan en numero a los lugareños lugareños y por eso la historia se repite? No lo votan los quebrachaleños pero si los hermanos santiagueños co falso domicilio en esa seccion de Anta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política