Un horror

Un joven quedó ciego por comer únicamente salchichas y papas fritas [HAY VIDEO]

El joven decía que no le gustaba la "textura" de las frutas y verduras.

Un adolescente inglés quedó parcialmente ciego y sordo tras alimentarse a base de papas fritas y salchichas por más de una década. El joven decía que no le gustaba la "textura" de las frutas y verduras.

Según se cree, este es el primer caso en Reino Unido, que fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

El pibe de 19 años sufre de un trastorno alimenticio conocido como ARFID (trastorno de alimentación selectiva por sus siglas en inglés). La insuficiencia de vitaminas terminó provocándole daños irreversibles en el nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro.

Especialistas descubrieron que tenía una afección conocida como neuropatía óptica nutricional, que pasa por lo general, solo en países con altas tasas de desnutrición.

Según relató la madre, el adolescente empezó a tener problemas auditivos a los 14 años, y es cuando se dio cuenta que algo andaba mal. El hijo, quien ingería únicamente papas fritas, salchichas, jamón procesado y pan blanco desde los 7 años, perdió su vida social y el trabajo.

El joven, además desarrolló debilidad ósea. "Desde la escuela primaria no comía alimentos con cierto tipo de texturas", dijo el médico Denize Atan, del "Hospital de la Universidad de Bristol NHS Foundation Trust", al medio "Plymouth Herald". Atan agregó que "el adolescente continúa comiendo principalmente lo mismo aunque su nutrición mejoró gracias suplementos vitamínicos. Cuando este comportamiento comienza de niño, tiende a continuar como adulto".

La publicación sobre este caso, busca generar conciencia sobre el trastorno ARFID. "La comida basura, además de causar problemas cardiovasculares, obesidad y cáncer también pueden dañar permanentemente el sistema nervioso, particularmente la vista, aseguran".

Reino Unido. Un adolescente inglés quedó parcialmente ciego y sordo tras alimentarse a base de papas fritas y salchichas por más de una década. El joven decía que no le gustaba la "textura" de las frutas y verduras.

Según se cree, este es el primer caso en Reino Unido, que fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine. El pibe de 19 años sufre de un trastorno alimenticio conocido como ARFID (trastorno de alimentación selectiva por sus siglas en inglés). La insuficiencia de vitaminas terminó provocándole daños irreversibles en el nervio óptico, que conecta el ojo con el cerebro.

Especialistas descubrieron que tenía una afección conocida como neuropatía óptica nutricional, que pasa por lo general, solo en países con altas tasas de desnutrición.

Según relató la madre, el adolescente empezó a tener problemas auditivos a los 14 años, y es cuando se dio cuenta que algo andaba mal. El hijo, quien ingería únicamente papas fritas, salchichas, jamón procesado y pan blanco desde los 7 años, perdió su vida social y el trabajo. El joven, además desarrolló debilidad ósea. "Desde la escuela primaria no comía alimentos con cierto tipo de texturas", dijo el médico Denize Atan, del "Hospital de la Universidad de Bristol NHS Foundation Trust", al medio "Plymouth Herald". Atan agregó que "el adolescente continúa comiendo principalmente lo mismo aunque su nutrición mejoró gracias suplementos vitamínicos.

Cuando este comportamiento comienza de niño, tiende a continuar como adulto". La publicación sobre este caso, busca generar conciencia sobre el trastorno ARFID. "La comida basura, además de causar problemas cardiovasculares, obesidad y cáncer 

también pueden dañar permanentemente el sistema nervioso, particularmente la vista, aseguran".


Comentarios

  • NANDO

    CON RAZON ME CHOCAN VARIOS CAMINANDO POR LA VEREDA DEL PARQUE SAN MARTIN.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional