Política
Paro docente

El Gobierno realizó una propuesta a la docencia y el lunes podrían volver a las aulas

Autoridades educativas señalaron que se tuvieron en cuenta todos los puntos del reclamo de los maestros. La fecha de definiciones es este viernes.

Con un importante acatamiento, el paro docente llegó a las oficinas del Ministerio de Educación a fin de hacer llegar su reclamo a las autoridades de esa cartera. "Nosotros creemos que con esta readecuación la mayoría de los puntos han sido cumplidos", manifestó Alejandro Gardelli, secretario de Gestión Administrativa.

Según lo declaró el funcionario, "se propuso una actualización en el gasto de traslado, teniendo como marco el acuerdo realizado a principio de año", además señaló que "se tendrá en cuenta el bono de 5000 pesos a un grupo de docentes que lo cobraron de forma proporcional".

Asimismo indicó que se cubrirá lo que marca la inflación a fin de que los docentes no tengan perdida en el salario. "Es el 4,9% que marca la inflación acumulada al 22,4%, necesitábamos definiciones para realizar los cálculos", aseveró.

En cuanto al fondo compensador, Gardelli remarcó que se reconocerá desde el mes de julio y que este no será retroactivo, en esta tónica recordó que la quita de este fue una decisión unilateral de Nación.

Por último, anunció que de llegar a un acuerdo se iniciaría un proceso de titularización en todos los niveles. De esta manera, los docentes deberán decidir en asamblea si aceptan la propuesta del Gobierno Provincial, la próxima reunión está definida para el día viernes donde la docencia deberá expresar su respuesta al Ministerio de Educación.

Te puede interesar
22Comentarios
  • L
    leonidas

    que hijos de mil put... como se hiso cargo el gobierno de los colectiveros y los maestros quieren agarrar migajas a no aflojarle a estos hdmp, la plata esta y es para campaña política no al arreglo del gobierno docentes...

    Ver más

    18/07/19
    12
    2
    Responder
    • L
      Lamentable

      Bono de 16 mil para los burros choferes, que no son empleados públicos.
      A los docentes le deben parte del bono de 5 mil

      Ver más

      18/07/19
      6
      0
      Responder
  • A
    antigiles

    Maestruchas a clases. basta de licencia médica

    Ver más

    18/07/19
    6
    11
    Responder
  • SM
    seño mabel

    las chanchas psicopedagogas recibidas en institruchos de salta se creen mas que una maestra y ganan mas que una maestra y que viven de carpeta medica y todos los artículos...el gobierno debe expulsar a estas supuestas profesionales fuera de la escuela psicovagas de cuarta.

    Ver más

    18/07/19
    10
    1
    Responder
    • F
      Flor

      Zarandealas un poco en conocimientos y estrategias y pasan vergüenza. Muy pocas son eficientes. Estudian porque es fácil, ?pavita? como decía alguien

      Ver más

      18/07/19
      1
      1
      Responder
      • PTC
        Pavita tu carrerita

        Psicopedagia es lo más fácil pavita por eso hay tantas q buscan laburo, estudian a distancia apenas 3 añitos y se creen ingenieras.

        Ver más

        Responde a @Flor
        18/07/19
        0
        0
        Responder
  • R
    ROBIN

    POR QUE NO AVERIGUAN CUANTA PLATA LES DIO EL GOBIERNO AL GREMIO DE LA UTA, CUAL FUE EL ARREGLO AHÍ SE VA PLATA DEL PUEBLO Y DE MEJORAS SALARIALES DE DOCENTES, ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y FUERZA POLICIAL...

    Ver más

    18/07/19
    8
    2
    Responder
  • E
    ELEO

    Que lástima los comentarios de algunos, vulgares, poca seriedad, por eso el país esta como está, porque nunca invirtieron en educación, para que los ignorantes como lo que escriben incoherencias sigan siendo burros, podres burros no se merecen que se los desprestigie a los animales que son mas inteligentes que luis yahoo, tio nacho, labueren perras, etc encima no son capaces de poner sus nombres, siempre escondiéndose como todo cobarde.......

    Ver más

    18/07/19
    11
    2
    Responder
  • PDTN
    profe de tio nacho

    lamento haberte enseñado a leer y escribir

    Ver más

    18/07/19
    1
    2
    Responder
  • S
    Susy

    Volvieron al paro porque no cumplio tu gobernador cholito que se gasto toda la guita en su campaña.

    Ver más

    18/07/19
    9
    1
    Responder
  • J
    Julio

    Sigan diciendo vagas, bien que detras de las maestritas se benefician todos. Hablan mal pero estan chochos porque con su lucha se benefician todos
    O no????.

    Ver más

    18/07/19
    9
    4
    Responder
  • L
    Luis@yahoo

    Que manga de vagos...vergüenza dan!!

    Ver más

    17/07/19
    8
    19
    Responder
  • DD
    Debo decirlo...

    VAGOS CONSUETUDINARIOS ! SE TOMARON UNA TERCERA SEMANA DE VACACIONES ! ATORRANTES ! ENCIMA VAN AL EX PEAJE A JODER GENTE Q NADA Q VER TIENEN CON USTEDES ! DAN ASCO DOCENTES !

    Ver más

    17/07/19
    16
    20
    Responder
  • TN
    Tio nacho

    Hay que sacarlos cagando a todo y poner gente que quiera laburar....

    Ver más

    17/07/19
    10
    22
    Responder
  • Y
    Yo

    Este ajuste del 4,9 % es sin afectar el acuerdo del 7,5% para agosto, es decir no el adelanto por el mes de agosto anunciado por dcto del gobierno?, si es asi se podria decir que las partes estan cumpliendo lo acordado en el dcto 380, si no el gobierno se quiere burlar no solo de los docentes si no que tambien de todo la adm publica.

    Ver más

    17/07/19
    20
    4
    Responder
  • J
    Jp

    LP sos un desubicado...vos hablas desde el desconcimiento total, no sabes abosultamente nada de lo que los docentes realizan..trabajan cuatro horas en la escuela y como minimo tres horas por dia en su casa..

    Ver más

    17/07/19
    17
    3
    Responder
  • S
    Saludable

    Y los de la salud???jajajajaa ellos ganan muchísimo más q los q inician en salud mientras que los últimos se exponen a muchas así enfermedades...vuelvan a laburar y dejen de rascarse el traste

    Ver más

    17/07/19
    8
    13
    Responder
  • LP
    Laburen perras

    Jajajajajajajaja quieren aumento si lo unico que hacen es rascarse el culo y chusmear

    Ver más

    17/07/19
    11
    31
    Responder
    • N
      nico

      por que no me rascas la ch0ta pedazo de b0ludo anda a terminar la secundaria y despyues hablamos

      Ver más

      17/07/19
      17
      2
      Responder
    • EP
      el profe

      y estar con tu sra!! planero inservible jaja

      Ver más

      17/07/19
      11
      3
      Responder
  • M
    Mario

    O sea que al resto de la administración pública que no cobra fondo compensador. Ni Plus por transporte los van a garcar. Y quien asegura que van a cumplir todos los meses con los ajustes por inflacion?

    Ver más

    17/07/19
    22
    2
    Responder
    • Y
      Yola

      Ahora te interesa lo que lleguen a conseguir los docentes, a ver si ligas vos también! Confirmado, en silencio apoyan la lucha docente porque saben que también se benefician pero a voces gritan que son unas vagas.

      Ver más

      17/07/19
      15
      5
      Responder

Tu comentario

Nombre